https://www.proz.com/forum/spanish/44393-pago_paypal_argentina.html

Pages in topic:   [1 2] >
Pago PayPal en Argentina
Thread poster: aleda
aleda
aleda
Local time: 09:29
English to Spanish
Mar 29, 2006

Hola a todos,

Quisiera saber adónde se retira el cheque que envía paypal una vez que me depositan dinero en mi cuenta. Yo soy de Santa Fé y acá los bancos no tienen idea.
¿Me envía paypal el cheque a mi casa o al banco? cualquier banco lo paga?

Mil gracias,
Aleda

[Subject edited by staff or moderator 2011-04-26 15:26 GMT]


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 08:29
English to Spanish
+ ...
Según tus propias instrucciones Mar 29, 2006

Hola:

PayPal envía los cheques a la dirección que tú indicaste al solicitarlo. Todo depende de tus propias instrucciones.

Para el resto de tus dudas te sugiero buscar en los múltiples hilos ya abiertos sobre el tema PayPal o esperar los comentarios de colegas argentinos.

Suerte,

Sandra


 
Ralf Lemster
Ralf Lemster  Identity Verified
Germany
Local time: 14:29
English to German
+ ...
Moving the topic... Mar 29, 2006

...to the Spanish forum.

 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:29
English to Spanish
+ ...
A tu casa y donde decidas Mar 31, 2006

aleda wrote:

¿Me envía paypal el cheque a mi casa o al banco? cualquier banco lo paga?


Aleda


Aleda,
Yo lo recibí por correo en el domicilio que les indiqué al abrir la cuenta. Luego fui a Banco Piano (tiene tres sucursales en Buenos Aires Capital) y lo cambié (podés efectivizarlo en dólares o pedir que te lo paguen en pesos. Arman un registro con tus datos para que la próxima vez sólo tengas que concurrir con tu DNI. Inicialmente te piden DNI, o cédula de identidad y algun otro documento (yo presenté mi registro de conducir) y si tienes tarjeta de débito o crédito. Le sacan fotocopia y la guardan. Te cobran el 2% del monto indicado en el cheque. Conocen el sistema Paypal y el trámite en Piano es sencillo y ágil.

Una colega de otra provincia cobró de la misma forma, pues concurre a "Capital" de tanto en tanto. Debés tener en cuenta que según el importe, Paypal te descontará USD 9 cuando vos aceptes el pago de tu cliente (no olvides hacerlo!) y luego cuando pidas el envío del cheque te descuentan otros USD 11. Pero en una transferencia bancaria (banco en el exterior a banco argentino sin intervención de Paypal) los gastos de transferencia son USD 50 más IVA, monto elevado para un trabajo que no lo justifique.

Espero haber sido clara. Y por lo que sé las transferencias de Paypal directas a un banco están restringidas a residentes de Estados Unidos. Pero si hablás de cheque, es porque habrás elegido esa opción.
Suerte!
P.D: Pregunté dónde operaba Banco Piano y me dijeron que para cambio de cheques sólo en las sucursales que detallo a continuación:
BANCO PIANO SUCURSALES

San Martín 345/347
(1004) Buenos Aires
Tel: 4325-6562. 4326-9004/2463.
4325-0472/0473/0477 (Lineas Rotativas)
Fax: 4325-4942/9082
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
E-mail: [email protected] y [email protected]

Av. Cabildo 1181
(1426) Buenos Aires
Tel: 4782-4127/4245/0116.
4784-3312/ 4783-2725
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
Contacto: Fernando Paolo
E-mail: [email protected]


Avda. Rivadavia 6662
(1406) Buenos Aires
Tel: 4632-2660/ 2599/ 2185/ 0150
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
Contacto: Luis Blanco
E-mail: [email protected]

Pero hay varias agencias de cambio en el país. Sólo es que banco Piano (antes "casa" Piano) es muy confiable. Preguntá cerca de donde vivís para comparar porcentaje de descuento!


 
aleda
aleda
Local time: 09:29
English to Spanish
TOPIC STARTER
GRACIAS A LOS QUE HAN RESPONDIDO!! Mar 31, 2006

Bueno, la verdad es que más claro imposible.
Con todos los datos proporcionados y experiencias de uso despejé todas mis dudas que tenía al respecto.

Muchísimas gracias por los datos.
Saludos,
Ale


 
aleda
aleda
Local time: 09:29
English to Spanish
TOPIC STARTER
UNA COSA MÁS.. Mar 31, 2006

¿Necesito tener una cuenta a mi nombre en el banco para poder aceptar el pago como me dijiste McNohara?

 
Rocío Silveira de Andrade
Rocío Silveira de Andrade  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:29
English to Spanish
+ ...
No hace falta tener una cuenta Mar 31, 2006

aleda wrote:

¿Necesito tener una cuenta a mi nombre en el banco para poder aceptar el pago como me dijiste McNohara?


No, Aleda. No hace falta tener una cuenta.
Vas con la documentación que ya te enumeró nuestra colega y cobrás el cheque, en efectivo en pesos o dólares.

¡Saludos!
Rocío


 
Martaaa
Martaaa
Spanish
RECEPCION DE CHEQUES Apr 4, 2006

quote]McNohara wrote:

aleda wrote:

¿Me envía paypal el cheque a mi casa o al banco? cualquier banco lo paga?


Aleda


Aleda,
Yo lo recibí por correo en el domicilio que les indiqué al abrir la cuenta. Luego fui a Banco Piano (tiene tres sucursales en Buenos Aires Capital) y lo cambié (podés efectivizarlo en dólares o pedir que te lo paguen en pesos. Arman un registro con tus datos para que la próxima vez sólo tengas que concurrir con tu DNI. Inicialmente te piden DNI, o cédula de identidad y algun otro documento (yo presenté mi registro de conducir) y si tienes tarjeta de débito o crédito. Le sacan fotocopia y la guardan. Te cobran el 2% del monto indicado en el cheque. Conocen el sistema Paypal y el trámite en Piano es sencillo y ágil.

Una colega de otra provincia cobró de la misma forma, pues concurre a "Capital" de tanto en tanto. Debés tener en cuenta que según el importe, Paypal te descontará USD 9 cuando vos aceptes el pago de tu cliente (no olvides hacerlo!) y luego cuando pidas el envío del cheque te descuentan otros USD 11. Pero en una transferencia bancaria (banco en el exterior a banco argentino sin intervención de Paypal) los gastos de transferencia son USD 50 más IVA, monto elevado para un trabajo que no lo justifique.

Espero haber sido clara. Y por lo que sé las transferencias de Paypal directas a un banco están restringidas a residentes de Estados Unidos. Pero si hablás de cheque, es porque habrás elegido esa opción.
Suerte!
P.D: Pregunté dónde operaba Banco Piano y me dijeron que para cambio de cheques sólo en las sucursales que detallo a continuación:
BANCO PIANO SUCURSALES

San Martín 345/347
(1004) Buenos Aires
Tel: 4325-6562. 4326-9004/2463.
4325-0472/0473/0477 (Lineas Rotativas)
Fax: 4325-4942/9082
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
E-mail: [email protected] y [email protected]

Av. Cabildo 1181
(1426) Buenos Aires
Tel: 4782-4127/4245/0116.
4784-3312/ 4783-2725
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
Contacto: Fernando Paolo
E-mail: [email protected]


Avda. Rivadavia 6662
(1406) Buenos Aires
Tel: 4632-2660/ 2599/ 2185/ 0150
Horario de atención: 10:00-15:00 hs.
Contacto: Luis Blanco
E-mail: [email protected]

Pero hay varias agencias de cambio en el país. Sólo es que banco Piano (antes "casa" Piano) es muy confiable. Preguntá cerca de donde vivís para comparar porcentaje de descuento!

[/quote]


 
Martaaa
Martaaa
Spanish
RECIBIR CHEQUES DE PAYPAL Apr 4, 2006

Quisiera me informes el nombre del correo que reparte los chques de paypal en buenos aires, yo estoy en mendoza y me esta costando que lleguen a casa, quisiera hacerles un seguimiento.
Muchas Gracias.


 
aleda
aleda
Local time: 09:29
English to Spanish
TOPIC STARTER
DESCUENTO DE 9 USD Apr 4, 2006

Hola.. siguiendo con este tema... ¿me descuentan 9 usd por cada pago que recibo? Es decir, si tengo un pago de 10 usd por un lado, y 70 de otra agencia. Por el pago de 10usd me descuentan 9 al recibirlo? y otros 9 cuando acepte los 70 de la otra agencia?

 
McNohara Feb 10, 2010

....

[Edited at 2010-02-10 20:19 GMT]


 
McNohara Feb 10, 2010

Hola, que tal como te va, he leido todo lo que escribiste yh efectivamente es asi acerca de como cobrar en Banco Piano, pues he tenido de cobrar cheques del exterior, lo unico que al preguntar por telefono me informaron que la comision era del 2%, y cuando fui luego me cobraron el 2.5%...porque es esa diferencia no lo se, sabes algo? ...recuerdo tambien que primero fui a una sucursal y la empleada me advirtio de esta situacion y me dijo que pida hablar con el gerente, pero no lo hice...
de
... See more
Hola, que tal como te va, he leido todo lo que escribiste yh efectivamente es asi acerca de como cobrar en Banco Piano, pues he tenido de cobrar cheques del exterior, lo unico que al preguntar por telefono me informaron que la comision era del 2%, y cuando fui luego me cobraron el 2.5%...porque es esa diferencia no lo se, sabes algo? ...recuerdo tambien que primero fui a una sucursal y la empleada me advirtio de esta situacion y me dijo que pida hablar con el gerente, pero no lo hice...
desde ya muchas gracias por tu tiempo! Saludos
Collapse


 
CREACION DE CUENTA PAYPAL Feb 10, 2010

Hola a todos como les va? escribo preguntando si alguien sabe y me pueda ayudar en la siguiente cuestion: estoy en argentina y quiero crearme una cuenta en paypal (para poder vender artesanias desde aqui) pero quisiera saber si puedo ingresar el numero de cuenta bancaria que posee mi hermana en Usa, por lo que esta a nombre de ella, puedo crear la cuenta en paypal con mis datos nombre apellido,y poner el numero de cuenta de mi hermana?> desde ya gracias, (pues los retiros me los haria ella cuand... See more
Hola a todos como les va? escribo preguntando si alguien sabe y me pueda ayudar en la siguiente cuestion: estoy en argentina y quiero crearme una cuenta en paypal (para poder vender artesanias desde aqui) pero quisiera saber si puedo ingresar el numero de cuenta bancaria que posee mi hermana en Usa, por lo que esta a nombre de ella, puedo crear la cuenta en paypal con mis datos nombre apellido,y poner el numero de cuenta de mi hermana?> desde ya gracias, (pues los retiros me los haria ella cuando viaja a usa x trabajo)Collapse


 
Skribo
Skribo
Argentina
Local time: 09:29
Spanish to English
+ ...
Comisión 3% Apr 26, 2011

¡Hola a todos! Solo para actualizar la información, la comisión que cobra actualmente el Banco Piano es del 3%.

¡Saludos!


 
Emiliano Mastrolía
Emiliano Mastrolía
Argentina
Local time: 09:29
English to Spanish
+ ...
Actualizacón (II parte) Apr 26, 2011

La comisión que cobra Banco Piano es del 3%
PayPal cobra usd 11 por cada retiro (no importa el importe).

Saludos,

Emiliano


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pago PayPal en Argentina






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »