https://www.proz.com/forum/spanish/44549-iv_congreso_internacional_de_la_lengua_espa%C3%B1ola.html

Pages in topic:   [1 2] >
IV Congreso Internacional de la Lengua Española
Thread poster: Marocas
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
Apr 2, 2006

Cartagena será anfitriona del español

La "Heroica" será en el 2007 la sede del IV Congreso Internacional de la Lengua Española. En el evento se debatirá el presente y el futuro del idioma.

Más información en:
http://www.canalcaracol.com/entretenimiento_interna.asp

Si alguien tiene más información relacionada con el congreso, s
... See more
Cartagena será anfitriona del español

La "Heroica" será en el 2007 la sede del IV Congreso Internacional de la Lengua Española. En el evento se debatirá el presente y el futuro del idioma.

Más información en:
http://www.canalcaracol.com/entretenimiento_interna.asp

Si alguien tiene más información relacionada con el congreso, se le agradecerá compartirla con la comunidad.

Marocas
Collapse


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 15:28
Spanish to English
+ ...
Más información en el sitio de la RAE Apr 2, 2006

Tomado del sitio de la RAE:

http://tinyurl.com/noruc

(He copiado un fragmento solamente)

Presentación del IV Congreso Internacional de la Lengua Española


El IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que continúa las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001) y Rosario (Argentina, 2004), se celebrará e
... See more
Tomado del sitio de la RAE:

http://tinyurl.com/noruc

(He copiado un fragmento solamente)

Presentación del IV Congreso Internacional de la Lengua Española


El IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que continúa las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001) y Rosario (Argentina, 2004), se celebrará en Cartagena de Indias en marzo de 2007 bajo el lema Presente y futuro de la lengua española: unidad en la diversidad. En los días previos se desarrollarán en la ciudad de Medellín el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en el que se aprobará el texto de la Nueva Gramática de la Lengua Española, y la reunión de rectores de universidades españolas e hispanoamericanas con el Instituto Cervantes para presentar el Certificado Internacional de Español como Lengua Extranjera. Ambas solemnes sesiones serán presididas por S. M. el Rey de España y el Presidente de la República de Colombia.

/.../

I. El español, instrumento de integración iberoamericana.

1.1. El español de América en el período hispánico.
1.2. El español en los países hispanoamericanos independientes.
1.3. Lengua y comunidad. Pensamiento y sociedad.
1.4. Lengua y comunidad. El comercio.
1.5. Literatura y mestizaje.
1.6. Archivos y patrimonio lingüístico.

II. El español, lengua de comunicación universal.

2.1. Creación literaria en la comunidad iberoamericana I.
2.2. Creación literaria en la comunidad iberoamericana II.
2.3. La industria editorial iberoamericana.
2.4. El cine y los doblajes en la comunidad iberoamericana.
2.5. La canción hispana en la sociedad globalizada.
2.6. Enseñanza del español como lengua extranjera.

III. Ciencia, técnica y diplomacia en español.

3.1. Hacia la unidad terminológica del español.
3.2. Arquitectura hispánica y humanismo.
3.3. El español, lengua de la ciencia.
3.4. El español en el ciberespacio.
3.5. El uso del español en los organismos internacionales.

IV. Unidad en la diversidad lingüística.

4.1. La norma policéntrica del español.
4.2. El español, en convivencia con las lenguas indígenas de América.
4.3. El español, en convivencia con otras lenguas hispánicas.
4.4. El crecimiento del español fuera del mundo hispánico (Estados Unidos, Brasil, África y Asia).
4.5. El español en las traducciones.
4.6. La lengua del deporte.
Collapse


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 15:28
Spanish to English
+ ...
Gracias por la info :) Apr 2, 2006

Marocas wrote:

Cartagena será anfitriona del español

La "Heroica" será en el 2007 la sede del IV Congreso Internacional de la Lengua Española. En el evento se debatirá el presente y el futuro del idioma.

Más información en:
http://www.canalcaracol.com/entretenimiento_interna.asp

Si alguien tiene más información relacionada con el congreso, se le agradecerá compartirla con la comunidad.

Marocas



Muchas gracias por la información

Sería un pecado perdérmelo, ya que Cartagena está prácticamente al lado


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias a ti también, María Teresa Apr 2, 2006

A lo mejor nos conocemos allá.

Marocas


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:28
English to Spanish
+ ...
Reunión proziana Apr 3, 2006

En el ConociéndonoZ, yo estaba organizando un gran encuentro proziano. No se olviden. A medida que se acerque la fecha, podemos averiguar sobre paquetes por grupo.

Cartagena fue anunciada en el III Congreso de la Lengua en Rosario, luego de una falsa alarma que, seguramente, tendrá alguna razón de ser (San Antonio, EE. UU.) y no dejo de soñar, desde ese momento, con un gran encuentro proziano en esa ciudad mágica.

...
See more
En el ConociéndonoZ, yo estaba organizando un gran encuentro proziano. No se olviden. A medida que se acerque la fecha, podemos averiguar sobre paquetes por grupo.

Cartagena fue anunciada en el III Congreso de la Lengua en Rosario, luego de una falsa alarma que, seguramente, tendrá alguna razón de ser (San Antonio, EE. UU.) y no dejo de soñar, desde ese momento, con un gran encuentro proziano en esa ciudad mágica.

Au
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
!Pues a trabajar en eso! Apr 3, 2006

Realmente me llama mucho la atención Cartagena. No he estado nunca, pero dicen que es preciosa. Si a eso le sumamos el congreso y la posibilidad de conocer a los amigos virtuales, pues sería perfecto.

Looking forward to it!

:-)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:28
English to Spanish
+ ...
Hola Apr 3, 2006

Marocas wrote:

Realmente me llama mucho la atención Cartagena. No he estado nunca, pero dicen que es preciosa. Si a eso le sumamos el congreso y la posibilidad de conocer a los amigos virtuales, pues sería perfecto.

Looking forward to it!

:-)


María

Yo estuve en Cartagena de Indias un par de días y me enamoré de esa ciudad. Todas las mañanas, salía a correr desde mi hotel hasta el centro antiguo y ... pasaba por la casa de García Márquez y le preguntaba algo (cualquier cosa) al guardia que estaba en la puerta.

La gente es tan amable (eso que me tocó ver un partido Colombia-Argentina en un barcito muy popular de por ahí ). Los edificios son adorables, esos carruajes colorados te llevan (sin cobrarte) a pasear por otros siglos y luego el mar...

Palabra de traductora que ahí estaré y de que me ocuparé de organizar algo desde acá (y desde los países que quieran acoplarse).


 
LCK
LCK
United States
Local time: 16:28
English to Spanish
+ ...
IV Congreso Internacional de la Lengua Española Apr 23, 2006

Marocas wrote:

Realmente me llama mucho la atención Cartagena. No he estado nunca, pero dicen que es preciosa. Si a eso le sumamos el congreso y la posibilidad de conocer a los amigos virtuales, pues sería perfecto.

Looking forward to it!

:-)


Marocas:
Me encantaría ir a Cartagena. Gracias por mandarme el link de este foro.

Un abrazo


 
Eduardo Pérez
Eduardo Pérez  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:28
Spanish to English
+ ...
Aunque sea de polizonte!!! Apr 25, 2006

No sé ustedes, pero yo ya estoy ahí).

 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Eduardo, Lisa: Apr 25, 2006

Trataremos de coincidir allí

 
janasha
janasha
English
Informacion sobre Congreso Internacional Apr 30, 2006

Hola todos!

Me llamo Frances y me encantaria asistir a este Congreso Internacional en Cartagena. Yo resido y trabajo en Texas, para la Sociedad Americana del Cancer y soy puertorriquena. Trabaje como traductora por muchos anos pero en estos momentos no estoy haciendo traducciones. En fin... solo queria que supieran un poco de mi.

Me podrian ayudar con mas informacion sobre el Congreso? O sea, donde se puede econtrar mas informacion? Nunca he asistido a uno, por lo
... See more
Hola todos!

Me llamo Frances y me encantaria asistir a este Congreso Internacional en Cartagena. Yo resido y trabajo en Texas, para la Sociedad Americana del Cancer y soy puertorriquena. Trabaje como traductora por muchos anos pero en estos momentos no estoy haciendo traducciones. En fin... solo queria que supieran un poco de mi.

Me podrian ayudar con mas informacion sobre el Congreso? O sea, donde se puede econtrar mas informacion? Nunca he asistido a uno, por lo tanto no se si de pronto tenga que comprar boletos de entrada o donde debo hacer reservaciones.... Como veran, estoy bastante desorientada y seria un sueno hecho realidad si pudiera asistir.


Espero que puedan orientarme. GRACIAS!!!

Saludos desde Texas : ))


Frances
Collapse


 
María Ortiz
María Ortiz  Identity Verified
Local time: 17:28
English to Spanish
+ ...
Pedido de INFO- Congreso de la Lengua Española en Cartagena Jul 6, 2006

Hola a todos:
Resulta que estoy MUY interesada, por no decir obsesionada, con ir al Congreso de la Lengua Española en Cartagena de Indias. Estuve husmeando por Internet y ya se conocen las fechas (del 26 al 30 de marzo de 2007), pero no hay mucha más información.
Hasta pregunté en la Embajada de Colombia y nada... como estuvo muy reñida la inscripción al de Rosario, no quiero que "se me escape la tortuga" como diría nuestro gran pensador, Diego Armando.
Por eso, apelo a
... See more
Hola a todos:
Resulta que estoy MUY interesada, por no decir obsesionada, con ir al Congreso de la Lengua Española en Cartagena de Indias. Estuve husmeando por Internet y ya se conocen las fechas (del 26 al 30 de marzo de 2007), pero no hay mucha más información.
Hasta pregunté en la Embajada de Colombia y nada... como estuvo muy reñida la inscripción al de Rosario, no quiero que "se me escape la tortuga" como diría nuestro gran pensador, Diego Armando.
Por eso, apelo a mis colegas colombianos, con un pedido o RUEGO para que den la voz de alerta si tienen alguna información precisa sobre fechas y mecanismo de inscripción.

¡Son 80 años de Gabo, 40 de "Cien años de soledad", una ciudad preciosa y cinco días a puro español! Un lujo para no perderse.

Muchas gracias.
Besos

Gabriela
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
María y Janasha (no había visto tu posting) Jul 6, 2006

Todos estamos a la espera de más información. Estoy segura que los colegas colombianos y de otras nacionalidades proporcionarán la información a medida que ésta se conozca.

Estamos ansiosos de saber más detalles.

Seguimos en contacto,

Marocas


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 15:28
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Estoy a sus gratas órdenes Aug 1, 2006

Desde ya me pongo a su disposición para cualquier información de orden local y logístico. Nos veremos en Cartagena, La llave de las Yndias.


¡Bienvenidos!


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:28
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Muchas gracias, Jairo Aug 1, 2006

Lo tendremos en cuenta para cualquier cosa que necesitemos saber o coordinar. Si tienes información acerca del cogreso, éste es el sitio para publicarla. Somos muchos los que estamos pendientes de este evento y deseamos acudir.

Saludos,

Marocas


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

IV Congreso Internacional de la Lengua Española






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »