Off topic: OFF-TOPIC - Buscando a nuestro propio niño
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
English to Spanish
+ ...
Aug 11, 2002

Hola, buen domingo!

Hoy en Argentina festejamos el “Día del Niño”.

Como toda fecha “impuesta” tiene sus aristas comerciales (regalos y otras cosas secundarias) pero siempre puede servir para pensar un poco...

Yo me desperté pensando en la niña que convive con la adulta adentro mío y digo ... qué bueno que sigue estando en algunos momentos de mi vida la Aurorita de los 8 años que se cuestionaba todo, se entregaba al mundo sin formalidades ni conve
... See more
Hola, buen domingo!

Hoy en Argentina festejamos el “Día del Niño”.

Como toda fecha “impuesta” tiene sus aristas comerciales (regalos y otras cosas secundarias) pero siempre puede servir para pensar un poco...

Yo me desperté pensando en la niña que convive con la adulta adentro mío y digo ... qué bueno que sigue estando en algunos momentos de mi vida la Aurorita de los 8 años que se cuestionaba todo, se entregaba al mundo sin formalidades ni convenciones y sobre todo creía que todo era posible. Después le fue pasando la vida (le fueron pasando “las cosas”) y le llegaron así los inevitables sopapos que la fueron endureciendo.

Pero ella no desapareció y hoy entiendo cuánto que la necesito a veces...



Pero ojo ... esto que digo está totalmente alejado de lo que plantea la psicología transaccional, quiero decir: el NIÑO lleno de mandatos contra los que lucha toda su vida, el PADRE ese ser que al que lo golpes convierten en alguien escéptico y el ADULTO, ente utópico que se espera que uno sea a partir de un determinado y arbitrario momento de la vida. Como si fuera tan fácil ser uno de los tres...



Somos todo siempre. No desaparece tu niño. No debería desaparecer...



Por eso...hoy te hablo a vos niño: te deseo desde el corazón que te conectes con “tu” niño. Pensá en cuánto te ayuda cada vez que aparece desafiante y valiente en el medio de la decepción, del aburguesamiento que nos va ganando a veces...

Recordate chiquito, sin límites,

¡sin prejuicios!...

atrevido y rebelde, cuestionandolo todo.

Y especialmente pensando que TODO es posible...



Así como Edward de Bono propone como estrategia hacer piruetas con sombreros de distintos colores, te propongo recurrir a tu niño interno, ése que tenía como lema: ¿por qué no? Buscalo ese día que necesites optimismo, pilas, coraje, desenfado....

Buscate y te vas a encontrar.



Chau, hasta la próxima!

Au





Te dejo con toda la ternura de estas palabras de Alan Beck:



Entre la inocencia de la infancia y la edad de la madurez, encontramos una criatura encantadora llamada niño.





Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar de cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, y protestar ruidosamente (su última arma), cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.





A los niños se les encuentra por doquier: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el cielo los protege.





Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con un corte en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo, y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.





Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido.





Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir al mundo y a sí mismo.





Un niño es una combinación: tiene el apetito de un caballo, la digestión de un traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta...





Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no para bañarse), los animales grandes, papá, los trenes los sábados por la mañana y los carros de bomberos.





Le desagradan las clases de doctrina, estar acompañado, los colegios, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.





Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más se divierte tanto con los árboles, los perros y la brisa. Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, dos chicles, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.





Un niño es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta de tu despacho, pero no la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no de tu mente.



Mejor ríndete: es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro, una carita sucia correteagatos, un manojito de ruido. Pero cuando regresas a casa por las noches, con tus sueños y esperanzas hechas trizas, él puede remediarlas y dejarlas como nuevas con dos mágicas palabras: ¡HOLA, Mamá!.





¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

Besá a esos niños que la vida puede haber puesto a tu lado.

Besá al que llevás adentro también. Ahí está cándido y valiente. Mágico. Para ayudarte.

Un beso, Aurora.

Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 10:12
German to Spanish
+ ...
El misterio de su ser Aug 11, 2002

Intentando una traducción en domingo...



Le das un nombre a tus hijos

pero su esencia no tiene nombre y es misteriosa.

Su secreto está oculto

y sin embargo se manifiesta.

Desaparece cuando lo miras.

Se esconde cuando lo buscas.

Para hallarlo, debes buscar en tu interior.

Al descubrir el misterio de tu propia vida

por un momento comprendes el secreto que guardan tus hijos.



No
... See more
Intentando una traducción en domingo...



Le das un nombre a tus hijos

pero su esencia no tiene nombre y es misteriosa.

Su secreto está oculto

y sin embargo se manifiesta.

Desaparece cuando lo miras.

Se esconde cuando lo buscas.

Para hallarlo, debes buscar en tu interior.

Al descubrir el misterio de tu propia vida

por un momento comprendes el secreto que guardan tus hijos.



No es posible describirlo,

pero puedes estar seguro de que allí está:

dentro de ti

y dentro de tus hijos.

¿Cómo es que lo sé?

Lo veo a mi alrededor.



Recuerda cuando eras niño

había algo allí

que tus padres nunca supieron

un secreto

al que no podían llegar.

Mira a tus hijos atentamente.

Nunca podrás descifrar el secreto de su ser.

A pesar de ello, ¿puedes amarlos?



(Del Tao Te Kind para padres)
Collapse


 
Clara Fuentes
Clara Fuentes
English to Spanish
+ ...
¿Y las niñas? Aug 11, 2002

Ojalá el señor Alan Beck, a quien citas, no hubiera sido tan sexista, pues, a mi modo de ver, sus palabras enaltecen por completo la figura del niño varón y ni siquiera incluyen a las niñas en esta etapa de la vida tan importante para TODOS llamada infancia.



El señor Alan Beck asegura que \"Las mamás los adoran, las niñas los detestan...\" es decir las niñas están excluídas del grupo.



¿O a ti te parece que la siguiente sea una descripción de
... See more
Ojalá el señor Alan Beck, a quien citas, no hubiera sido tan sexista, pues, a mi modo de ver, sus palabras enaltecen por completo la figura del niño varón y ni siquiera incluyen a las niñas en esta etapa de la vida tan importante para TODOS llamada infancia.



El señor Alan Beck asegura que \"Las mamás los adoran, las niñas los detestan...\" es decir las niñas están excluídas del grupo.



¿O a ti te parece que la siguiente sea una descripción de una niña?



\"Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con un corte en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo, y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.\"



Te pregunto, Aurora: ¿Te parece esta una descripción \"tierna\" de lo que es realmente un niño (o niña)?



\"Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir al mundo y a sí mismo. \"



Por otra parte el señor Beck no parece tener bien clara la sexualidad de ese ser a quien llama \"niño\" pues alaba grandemente su \"amor por el niño de enfrente y por papá\" ... una vez más, mamá, hermanas, mujeres y niñas en general quedan excluídas del grupo y, más adelante, el tal Beck se regodea en decir que una de las \"cosas\" que le desagradan a este \"niño\", entre escuela y abrigos son una vez más \"las niñas.\"



Como era de esperarse al varoncito que no le gustan las niñas, tampoco le gustan los gatos... pues entre sus monerías está ser un \"correteagatos\" como si el abuso a los animales fuera algo \"tierno\" o digno de elogio...



Ojalá todos, sí hombres y mujeres nos preocupáramos más por encontrar a la NIÑA que llevamos dentro... ¿Eras tú la misma Aurora que planteaba en un foro reciente la pregunta ¿Y si Dios fuera mujer?...



TÚ misma eres mujer... en foros pasados has mencionado a tu HIJA, mujer también... más que absurdo, me parece triste que con tu experiencia de madre y mujer, al hablar ahora de la infancia, te enfoques únicamente en la supuesta \"ternura\", gloria y triunfo del varón ...



Discúlpame por usar las palabras del cierre de tu misiva como base para enviar este mensaje:



¡FELIZ DÍA DE LA NIÑA! (olvidada siempre, marginada siempre...)



Besa a esas niñas que la vida puede haber puesto a tu lado. (pero no las viste porque siempre ganó tu atención un varoncito...)



Besa a la niña que llevas adentro también. (Sí, no importa que seas hombre o mujer...)



Ahí está cándida y valiente. Mágica. Para ayudarte. (A pesar de todo, ahí sigue, fuerte, con la frente en alto, pues de sexo débil no tiene nada...)



Saludos a todos,

Clara Fuentes

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
Member
English to Spanish
+ ...
De nuestro Alberto Cortéz Aug 11, 2002

Hay un niño en cada hombre,

si no se quiere perderlo

y es él, quien siempre se asoma

al balcón de los consuelos,

quien nos devuelve los años

de niño de carne y huesos,

esos años de la infancia,

esos años de los sueños.



A ese niño en cada hombre,

que todavía conservo,

yo quiero decirle cosas

que a mis amigos no puedo,

hablarle pausadamente,

como si
... See more
Hay un niño en cada hombre,

si no se quiere perderlo

y es él, quien siempre se asoma

al balcón de los consuelos,

quien nos devuelve los años

de niño de carne y huesos,

esos años de la infancia,

esos años de los sueños.



A ese niño en cada hombre,

que todavía conservo,

yo quiero decirle cosas

que a mis amigos no puedo,

hablarle pausadamente,

como si fuera un abuelo,

de las piedras del camino,

de lo malo y de lo bueno.



Quiero decirle, que andando

me he encontrado sin quererlo,

con seres que sólo hablan

el lenguaje de los cuervos,

que no les importa nada

más que su vientre y su sexo

y que son burla y el desprecio.



Quiero decirle a mi niño,

que no se quede con ellos,

ni tampoco con los otros

que están en el otro extremo,

a la espera de un milagro

sin hacer nada por ello

y que bajan la cabeza

al azote de los vientos,

con más temor que prudencia,

con menos asco que miedo.

Expertos en calcetines

aunque lleven agujeros,

que ni siquiera se atreven

a mirarse en un espejo.

Consumidores mediocres,

por los cielos de los cielos,

de la carrera asustada

de las liebres y los ciervos.



Quiero decirle a mi niño

que no se quede con ellos.

Porque hay otros seres

que son amigos del viento,

que ni conocen siquiera

el lenguaje de los cuervos

y que siguen adelante

como los buenos recuerdos.

Quiero decirle a mi niño,

que debe ser como ellos.



Hay un niño en cada hombre

si no se quiere perderlo

y es él quien siempre se asoma

al balcón de los consuelos.

Hay un niño en cada hombre,

que todavía conservo,

y a quien yo le digo cosas

como si fuera un abuelo,

y es él quien, al fin y al cabo,

me va mostrando el sendero.



Letra: Alberto Cortez

Música: Alberto Cortez




[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Charlando con Clara... Aug 11, 2002

Hola Clara:



No voy a hacer juicios de valor sobre esto solamente hablarte desde mi modesta visión de la vida.



Te ratifico lo que es muy obvio: soy feminista.



Analizo tus preguntas porque esto es un foro, es para eso. Puse tus palabras y abajo lo que yo creo:



Clara:

¿O a ti te parece que la siguiente sea una descripción de una niña?



\"Un niño es la verdad con la cara sucia, la
... See more
Hola Clara:



No voy a hacer juicios de valor sobre esto solamente hablarte desde mi modesta visión de la vida.



Te ratifico lo que es muy obvio: soy feminista.



Analizo tus preguntas porque esto es un foro, es para eso. Puse tus palabras y abajo lo que yo creo:



Clara:

¿O a ti te parece que la siguiente sea una descripción de una niña?



\"Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con un corte en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo, y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.\"

Aurora:

Tal vez no sea el tipo \"tradicional\" de niña pero...a mí me describe perfectamente. Y hoy las nenas son mucho menos \"acartonadas\" que nosotras por lo que muchas lucen así. Yo era la única que jugaba fútbol. Hoy las chicas comparten el fútbol con los varones. No sé si está bien o mal pero es así.

Hay menos Penélope Glamour que antes...





Clara:

Te pregunto, Aurora: ¿Te parece esta una descripción \"tierna\" de lo que es realmente un niño (o niña)?

\"Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir al mundo y a sí mismo. \"

Aurora:

No es tierna, pero creo que te lleva inmediatamente a recordar papelones que siempre nos hacen pasar nuestros adorados hijos en el peor momento. Claro que no es tierna. Pero es verdadera.



Aurora a Clara: Hilaste muy fino con lo de los gatos pero...creo que tenés razón.



Clara:

una vez más, mamá, hermanas, mujeres y niñas en general quedan excluídas del grupo...

Aurora:

\"Les encanta el chico de enfrente\"...creo que está hablando de nenas...





Es real que Beck se concentra en los varones más que en las nenas. De hecho este día se llama ...¡¡¡el Día del NiñO!!!...Lógico que me causa poca gracia...

Ya sabemos bien cómo vienen las cosas todavía en el siglo 21. Yo hago lo mío desde acá (vos misma te percataste y lo resaltás) y desde todos mis otros roles. No creo que estas palabras de Beck sean tan restrictivas en cuanto a quién aplican....Yo la leí como aplicable a nenes y nenas. Pero, es mi punto de vista. Respeto el tuyo.



Lamento que mi planteo te haya parecido absurdo.



Y ... sí, claro que soy la misma de otros foros.



Me gustan los cambios, me gusta crecer, me encanta estar contestándote en este momento.



PERO.



PERO.



Pero hay en un par de cosas mías que JAMÁS cambiaré, mi posición en relación con el lugar que ocupamos las mujeres es una.



Te regalo una frase de Emily Dickinson que se aplica a este ABC mío que defiendo a muerte:



¿Cambiar?

Cuando cambien las colinas...





Chau, Feliz Día de la Niña

Besos desde Buenos Aires,



Aurora



[ This Message was edited by: on 2002-08-11 14:20 ]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
Member
English to Spanish
+ ...
Creo que no es para tanto Aug 11, 2002

No creo que Alan Beck sea sexista, más bien pienso que tenía en mente a niños varones de una edad pre-adolescente, y dentro de esos límites me gusta su descripción.



No creo que describir a una parte de lo que existe signifique automáticamente discriminar contra el resto. Beck no desvaloriza a las niñas, símplemente no habla de ellas...



Feliz día a todas las niñas y a todos los niños, no sólo este día sino todos los días.


<
... See more
No creo que Alan Beck sea sexista, más bien pienso que tenía en mente a niños varones de una edad pre-adolescente, y dentro de esos límites me gusta su descripción.



No creo que describir a una parte de lo que existe signifique automáticamente discriminar contra el resto. Beck no desvaloriza a las niñas, símplemente no habla de ellas...



Feliz día a todas las niñas y a todos los niños, no sólo este día sino todos los días.






[addsig]
Collapse


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 05:12
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Feliz día de los niños! Aug 11, 2002

Creo que, como dicen, no es para tanto. No olvidemos que, en nuestro bendito español, para referirnos a los seres vivos genéricamente, utilizamos el género masculino ¿o no decimos \"el hombre\" para referirnos al género humano, o \"los elefantes\" para hablar de esa especie - macho y hembra?

En cuanto a las descripciones de Beck, no las encuentro tan sexistas, y podría contar mi ejemplo: tengo dos HIJAS maravillosas, con todas las características que se atribuyen a lo femenino
... See more
Creo que, como dicen, no es para tanto. No olvidemos que, en nuestro bendito español, para referirnos a los seres vivos genéricamente, utilizamos el género masculino ¿o no decimos \"el hombre\" para referirnos al género humano, o \"los elefantes\" para hablar de esa especie - macho y hembra?

En cuanto a las descripciones de Beck, no las encuentro tan sexistas, y podría contar mi ejemplo: tengo dos HIJAS maravillosas, con todas las características que se atribuyen a lo femenino (dulces, tiernas, maternales, cariñosas...). Pero ninguna de las dos viste de rosa, ni ama a las Barbies (aunque tienen alguna); las dos aman trepar a los árboles y revolcarse en el jardín con el perro y la gata... Es más, la mayor rara vez se pone pollera. Una vez, cuando tenía sólo dos años, yo insistía en ponerle un vestidito primoroso que le había regalado la abuela. No tuve mejor idea que decirle que era una nena y que era lindo que se pusiera vestido: me miró fijamente y me dijo, MAMÁ, YO SOY NENA, PERO DE PANTALÓN.

De más está decir que nunca más le insistí con la ropa!

Bueno, anécdotas aparte, un saludo a todos los que tenemos niños o un niño en el corazón.
Collapse


 
Francis Icaza
Francis Icaza
United States
Local time: 04:12
English to Spanish
+ ...
Keep your shirt on! Aug 11, 2002

... and read on.



What Is a Girl?

by: Alan Beck, Source Unknown



Little girls are the nicest things that can happen to people. They are born with a bit of angelshine about them, and though it wears thin sometimes, there is always enough left to lasso your heart--even when they are sitting in the mud, or crying temperamental tears, or parading up the street in Mother\'s best clothes.



A little girl can be sweeter (and badde
... See more
... and read on.



What Is a Girl?

by: Alan Beck, Source Unknown



Little girls are the nicest things that can happen to people. They are born with a bit of angelshine about them, and though it wears thin sometimes, there is always enough left to lasso your heart--even when they are sitting in the mud, or crying temperamental tears, or parading up the street in Mother\'s best clothes.



A little girl can be sweeter (and badder) oftener than anyone else in the world. She can jitter around, and stomp, and make funny noises that frazzle your nerves, yet just when you open your mouth, she stands there demure with that special look in her eyes. A girl is Innocence playing in the mud, Beauty standing on its head, and Motherhood dragging a doll by the foot...



God borrows from many creatures to make a little girl. He uses the song of a bird, the squeal of a pig, the stubbornness of a mule, the antics of a monkey, the spryness of a grasshopper, the curiousity of a cat, the speed of a gazelle, the slyness of a fox, the softness of a kitten, and to top it all off He adds the mysterious mind of a woman.



A little girl likes new shoes, party dresses, small animals, first grade, noisemakers, the girl next door, dolls, make-believe, dancing lessons, ice cream, kitchens, coloring books, make-up, cans of water, going visiting, tea parties, and one boy. She doesn\'t care so much for visitors, boys in general, large dogs, hand-me-downs, straight chairs, vegetables, snowsuits, or staying in the front yard. She is loudest when you are thinking, the prettiest when she has provoked you, the busiest at bedtime, the quietest when you want to show her off, and the most flirtatious when she absolutely must not get the best of you again.



Who else can cause you more grief, joy, irritation, satisfaction, embarrassment, and genuine delight than this combination of Eve, Salome, and Florence Nightingale. She can muss up your home, your hair, and your dignity -- spend your money, your time, and your patience -- and just when your temper is ready to crack, her sunshine peeks through and you\'ve lost again.



Yes, she is a nerve-wracking nuisance, just a noisy bundle of mischief. But when your dreams tumble down and the world is a mess--when it seems you are pretty much of a fool after all -- she can make you a king when she climbs on your knee and whispers, \"I love you best of all!\"



From: \"What Is a Girl?\" pamphlet distributed by New England Life Insurance Co Boston, 1956.



Happy Girls\' and Boys\' Day!



Francis
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
Member
English to Spanish
+ ...
boys & girls Aug 11, 2002

Pueden leer ambos textos (niño & niña) en castellano en

http://www.smo.com.mx/actividad/pensar/hijos_q.php



Good job Francis!
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
Member
English to Spanish
+ ...
Para los niños argentinos que hoy son grandes Aug 12, 2002

Quiero compartir con todos Uds algo que recibí por este maravilloso medio que es Internet.



Te acordás?



Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico \"Ta Te Ti suerte para mi\".

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple \"pido gancho!\"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente \"va de nuevo\".

Las discusiones terminaban
... See more
Quiero compartir con todos Uds algo que recibí por este maravilloso medio que es Internet.



Te acordás?



Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico \"Ta Te Ti suerte para mi\".

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple \"pido gancho!\"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente \"va de nuevo\".

Las discusiones terminaban con un \"pan y queso\", o con un \"biennnnnnnn!\".

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces \"no debo\".

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprar mas provincias jugando al \"Estanciero\", o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.

Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.

Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de \"piedra libre para todos los compañeros\".

No era raro que tuvieras dos o tres \"mejores amigos\".

\"Es muy viejo.\" y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.

Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un \"a que no te animas?\".

No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que \"el que juega con fuego a la noche se hace pis\".

\"El último es cola de perro\" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.

El Poliladron era solo un juego para los recreos, y era mucho mas divertido ser ladrón que policía.

Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.

La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.

Venenosa se refería solo a un tipo de \"mancha\", y no a ciertas alimañas o algunas personas.

Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar \"rayuela\".

La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas.no importaban demasiado.

\"Verdad / Consecuencia\"..si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba...en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo.y ahí nomás pedías un beso.En la boca.

Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.

Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.

Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba \"el ratón Pérez\"...todo a cambio de tus dientes de leche.

Guerra.solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres.la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder. Los helados, por supuesto constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Tu bici se transformaba en una poderosa moto solo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda.si tu bici tenia el asiento banana.bue.eras el capo máximo de la cuadra.

Cambiar figuritas en el patio del colegio..si eras de los mas chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya.claro, lo que vos no sabias era que esa que tenias en la mano era la mas difícil del álbum.

Las situaciones raras las llamábamos \"afilar\", \"atracar\", \"bailar , \"cheek to cheek\", \"chapar\", \"contigo pan y cebolla\", \"corto con\", \"ir a mas alto\", \"franelear\", \"fulana/señorita\", \"fulana gusta de\", \"fulano habla con\", \"largaste o te largo?\", \"me arreglé con\", \"pirovar\", \"te vino?\", \"eso\", \"vos te dejas?\".



SI USTEDES PUEDEN RECORDAR LA MAYORIA DE ESTAS COSAS.ENTONCES SIGNIFICA QUE REALMENTE HAN ESTADO VIVOS..QUE HAN TENIDO UNA INFANCIA FELIZ Y QUE EL NIÑO QUE TODOS TENEMOS ADENTRO TODAVIA SIGUE VIVO. POR LO MENOS YO... ME ACUERDO DE TODO ESO. A TODOS NOS VIENE BIEN TENER SIEMPRE EN MENTE

ESOS TIEMPOS EN QUE TODO ERA DISTINTO. PRESERVEMOS SIEMPRE ESE PEDACITO NUESTRO EN EL QUE TODAVIA SOMOS NIÑOS, PORQUE ES EL QUE NOS HACE RELACIONARNOS ENTRE NOSOTROS Y CON LA VIDA DE UNA MANERA MAS PURA Y MAS HONESTA.

ESTO SE LO DEDICAMOS A....CUALQUIERA DE NUESTROS AMIGOS..QUE NECESITA UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU AGITADA Y ESTRESADA VIDA DE ADULTO... Y QUE EL ULTIMO GRITE \"Piedra libre para todos los compañeros!!!!\"

ASI, NOS SALVAMOS TODOS.



Haydée


[addsig]
Collapse


 
Clara Fuentes
Clara Fuentes
English to Spanish
+ ...
I will take my shirt off when I please... Aug 12, 2002

...y continúo en español porque estamos en el foro de español.



Gracias Señor Icaza por conseguir un testimonio más para corroborar mi pensamiento sobre la manera anticuada, sexista y tan plagada de estereotipos de los escritos del Señor Beck.



Era totalmente predecible que alguien que está de acuerdo con la filosofía machista de Beck, considere que darle a la mujer el lugar que merece es un asunto que \"no es para tanto.\"



Cla
... See more
...y continúo en español porque estamos en el foro de español.



Gracias Señor Icaza por conseguir un testimonio más para corroborar mi pensamiento sobre la manera anticuada, sexista y tan plagada de estereotipos de los escritos del Señor Beck.



Era totalmente predecible que alguien que está de acuerdo con la filosofía machista de Beck, considere que darle a la mujer el lugar que merece es un asunto que \"no es para tanto.\"



Clara Fuentes
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
=) Aug 12, 2002

PRESERVEMOS SIEMPRE ESE PEDACITO NUESTRO EN EL QUE TODAVIA SOMOS NIÑOS...



Chau, me voy a jugar al elástico...



Au


 
Francis Icaza
Francis Icaza
United States
Local time: 04:12
English to Spanish
+ ...
Dear Clara, Aug 12, 2002

It might be of interest, and would provide social and cultural context to Mr. Beck\'s essays if we considered the time of their publishing, which may or may not be the same as the time in which they were written.



\"What Is a Boy?\" pamphlet distributed by New England Life Insurance Co Boston, 1956.



\"What Is a Girl?\" pamphlet distributed by New England Life Insurance Co Boston, 1956.



Now, considering that the Women\'s Movement of
... See more
It might be of interest, and would provide social and cultural context to Mr. Beck\'s essays if we considered the time of their publishing, which may or may not be the same as the time in which they were written.



\"What Is a Boy?\" pamphlet distributed by New England Life Insurance Co Boston, 1956.



\"What Is a Girl?\" pamphlet distributed by New England Life Insurance Co Boston, 1956.



Now, considering that the Women\'s Movement of the 70\'s had yet to take place, and that Britney Spears and Shakira (these two being the opposite ends of respect for women by women) were still nothing but cosmic dust, Mr. Beck took time to write about a being that barely received any attention in the western hemisphere other than by commercial enterprises as someone to market trash to or dress in swimsuits and parade on catwalks for pageants.



So considering what the rest of the world was saying about women and girls in 1956, this is not too shabby for a sexist, anticuated stereotypicist.



I, personally cannot possibly apply values and evolutionary experience retroactively.



Hey, it\'s 46 years later so, maybe the guy\'s changed a bit since then.







But he\'s probably just dead. That\'ll knock the sexism out anyone.



Best regards,



Francis Icaza
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:12
Member
English to Spanish
+ ...
A Clara Fuentes Aug 12, 2002

Estimada Clara:

No pienso descender a su nivel para responder un comentario que sólo puedo clasificar como absurdo. Lo suyo son los panfletos, no los foros. Le ruego elija otro lugar para dar rienda suelta a sus resentimientos.

Atentamente

Enrique
[addsig]


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 09:12
English to Spanish
+ ...
Vivan las personas Aug 12, 2002

Vivan las personas, por corta que sea su edad. Aquí tenemos un término femenino, \'personas\' que designa a hombres y mujeres, o a mujeres y a hombres.



Por otra parte estoy de acuerdo al 100 % con Francis. No poner las iedas en su contexto histórico es un grave error. Por el mismo procedimiento hay quien dice que Aristóteles hacía apología de la esclavitud, era un machista empedernido, etc. etc.



Además, yo me veía bien reflejada en la descripci
... See more
Vivan las personas, por corta que sea su edad. Aquí tenemos un término femenino, \'personas\' que designa a hombres y mujeres, o a mujeres y a hombres.



Por otra parte estoy de acuerdo al 100 % con Francis. No poner las iedas en su contexto histórico es un grave error. Por el mismo procedimiento hay quien dice que Aristóteles hacía apología de la esclavitud, era un machista empedernido, etc. etc.



Además, yo me veía bien reflejada en la descripción de \'niño\', en serio, más que en la de \'niña\' en cualquier caso.



Saludos.



Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC - Buscando a nuestro propio niño






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »