Alguien recuerda a Wimpi?
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:02
Member
English to Spanish
+ ...
Aug 11, 2002

Se llamaba Arthur García Nuñez. Nació en Montevideo en la primera mitad del siglo XX y vino de pequeño a Buenos Aires. Alternó su vida entre ambas orillas hermanas del ancho mar dulce y falleció en Buenos Aires el 9 de setiembre de 1956.



Primero en la prensa escrita y luego en la radio Wimpi compartió con su público una sorprendente mezcla de lucidez, poesía y humor. Yo me encontré con su obra por casualidad, revisando las librerías de usados de la avenida Corrien
... See more
Se llamaba Arthur García Nuñez. Nació en Montevideo en la primera mitad del siglo XX y vino de pequeño a Buenos Aires. Alternó su vida entre ambas orillas hermanas del ancho mar dulce y falleció en Buenos Aires el 9 de setiembre de 1956.



Primero en la prensa escrita y luego en la radio Wimpi compartió con su público una sorprendente mezcla de lucidez, poesía y humor. Yo me encontré con su obra por casualidad, revisando las librerías de usados de la avenida Corrientes. Compartamos un par de párrafos de este poeta muerto:



Viéndote ir

Cuando doblaste aquella esquina, yo haabría querido enderezar la calle para seguir viéndote hasta bien lejos.

Y al ahondárseme la distancia que iba separándonos, poder guardarla, glorificada por tus huellas, y para consuelo de otras tantas distancias vacías, en la vieja soledad de mi alma.



Ahorro

Cada vez que recuerdo tu cara - monedita de rosa, monedita de nácar, monedita de harina -la pongo en la alcancía de mi corazón.

Debo ser millonario de tí...



El espejo caníbal

Celoso de que otros la vieran como él la veía, el espejo la devoró.

Cuando fueron a buscarla al aposento silencioso, sólo hallaron su fragancia de lilas desangrándose en la soledad.



Esperanza

Cada golondrina que se va, se cruza enel cielo con otra que vuelve...



Cosas que no sé

No sé dónde van a morir los pájaros,

No sé dónde duermen los ratones,

No se dónde estás...



Q
[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:02
English to Spanish
+ ...
Wimpi Aug 12, 2002

No lo conocía. Muchas gracias por la \"intruduction\".



Aurora


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Alguien recuerda a Wimpi?






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »