Mobile menu

Off topic: OFF-TOPIC - Percepción es Realidad
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:51
English to Spanish
+ ...
Aug 13, 2002

Buen moooorning....

Una poesía de Jorge Bucay de su libro Cartas para Claudia (1982)....

ILUSI√ďN

Había una vez un campesino gordo y feo

Que se hab√≠a enamorado (¬Ņcu√°ndo no?)

De una princesa hermosa y rubia...

Un d√≠a, la princesa ‚Äď vaya a saber por qu√© ‚Äď

Le dio un beso al feo y gordo campesino...

Y mágicamente éste se transformó

En un esbelto y apuesto príncipe

(por lo menos así lo veía ella...)

(por lo menos así se sentía él...)

La primera lectura de esta poes√≠a (al menos para los que sean normalmente rom√°nticos, que no es mi caso...) es la de asociarla con el amor. Est√°n enamorados y se ven ‚Äúbellos‚ÄĚ.

Y es que ...¬Ņhay alguien menos objetivo que un ser humano enamorado? Ahora, si vamos un poquito m√°s all√° de ese punto de vista esta peque√Īa poes√≠a nos lleva hacia rumbos muy distantes y para nada ‚Äúrosados‚ÄĚ ni romanticones...

A ver si me siguen en el delirio...ojo que me voy a un lugar bastante alejado del amor.

Hay un se√Īor que se llama Al Ries que es un recontra capo de la Comercializaci√≥n (en proziano: el m√°rketin) y que escribi√≥ Las 11 Leyes Inmutables del Marketing que son, sin lugar a dudas, interesant√≠simas, otro d√≠a las discutimos, si quieren.

Bueno, despu√©s continu√≥ la saga al mejor estilo Lobsang Rampa, Harry Potter, La Trig√©simo Pindongu√©sima Revelaci√≥n y otras... Creo que va por la Ley Nro. 22. Pero esa es otra historia... La de ‚Äúalargar‚ÄĚ √©xitos digo...

Retomo...un an√°lisis de Al Ries valios√≠simo para la Publicidad es la de su famosa frase: ‚ÄúPercepci√≥n es Realidad‚ÄĚ. Sobre la base de estas tres palabritas se edifica gran parte de la publicidad del mundo hoy. No importa cu√°l sea la realidad del consumidor, importa c√≥mo la perciba √©l. Sobre esa percepci√≥n trabajan los creativos de las agencias.

Y vuelvo a la poes√≠a. La princesa tiene una realidad: un pr√≠ncipe feo pero la ‚Äúpercepci√≥n‚ÄĚ de ella es distinta, probablemente porque lo ama. Pero...m√°s llamativa es la distorsi√≥n de √©l que pierde noci√≥n de su propio cuerpo, probablemente por sentirse amado.

Si una persona se percibe de una determinada manera, esa determinada manera se convierte en su realidad y la persona act√ļa en consecuencia.

Creo que este tema de cómo nos percibimos a nosotros mismos, ante todo, es una característica que deberíamos trabajar más. Tiene que ver con cómo estamos parados en la vida para poder mantenernos (percibirnos) seguros sin necesitar del aplauso del otro ni de las flechas de Cupido...

Saludos para los cuatro puntos cardinales.

Sí, hoy me desperté fáctica con los pies sobre la tierra y el resto del cuerpo también sobre la tierra....

Chau! Hasta la próxima...

Aurora

Direct link Reply with quote

Gabi
Local time: 01:51
German to Spanish
+ ...
Absolutamente Aug 13, 2002

Sí Au, creo que nuestras creencias acerca de cómo es nuestra realidad HACEN nuestra realidad. Nos llevan a desmerecer ciertos detalles a favor de otros. (Por eso es tan importante asumir una actitud optimista.)

Pero esto es hasta real en el plano bien real, material me refiero. ¬°Nuestros sentidos son unos buenos farsantes! Tan quietitas que parecen las cosas, y tan r√°pido que est√° girando todo... los √°tomos... la Tierra...

Bueh, me fui del márketin, eso sí

Saludos, haciendo el bolso para Viena rumbo a la inundación.

Gabi

Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Local time: 18:51
English to Spanish
+ ...
Completamente de acuerdo Aug 13, 2002

Au, como dice mi psicoloco (así le digo yo), uno ante todo tiene que amarse uno mismo primero y de esta forma aprende y puede amar a los demás.

La percepci√≥n que uno tenga de uno mismo es muy importante para el ser humano. Yo, aunque tu te hayas ido hacia la comercializaci√≥n (marketin en proziano), todav√≠a sigo en el lado amoroso, ya que no importa lo que digan los no rom√°nticos (como veras, a√ļn a mis a√Īos soy una rom√°ntica empedernida), cuando tu sientes la percepci√≥n de amor que el ser amado tiene de t√≠, te sientes grande y lleno de vida. Y no necesariamente tiene que ser la percepci√≥n del hombre/mujer que est√° a tu lado, sino la de un hijo, tus padres, en fin todos aquellos seres que te aman. Por lo menos, as√≠ lo siento yo.

Últimamente no he tenido mucho tiempo y sólo entro rápidito en el foro, pero deseo que sepan que siempre es un sitio de relajamiento para mí leer sus foros.

Un beso,

Dinorah

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 00:51
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Faltaría ver ... Aug 13, 2002

... cómo se construye esa percepción. Si podemos cambiar la percepción, podemos vender lo que queramos a quien queramos ...

Esto de la imagen de s√≠ no es nada sencillo y ha habido teor√≠as m√ļltiples.Personalmente me quedo con ideas interaccionistas como las de Bowles y Gintis, los cuales sostienen que la imagen de nosotros se basa, y digo as√≠ de memoria:

-en lo que otros piensan de nosotros

-en lo que nosotros pensamos de nosotros

-en lo que nosotros pensamos que los otros piensan de nosotros.

Luego hay que ver quiénes son los otros ... significativos o no, la influencia que tienen, etc.

La mezcla de los tres elementos que he puesto, da para m√°s que 22 leyes, pero me temo que el \'m√°rketin\', por proZiano que sea no da para tanto

[ This Message was edited by: on 2002-08-13 16:25 ]

[ This Message was edited by: on 2002-08-13 16:28 ]

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 01:51
English to Spanish
+ ...
Para Aurorah Aug 13, 2002

Pies y cuerpo sobre la tierra!Con razón la tierra estaba bullendo y se estremecía de excitación.

No olvidar la \"subliminalidad\" de la percepción, que es el juego siniestro del marketing y de lo mediático en su alianza de facto.Al Ries también habla de eso.

En cunato a mí, ya conocí a la princesa,aunque no me haya - por ahora - enamorado de ella.Tiene los pies y el cuerpo en el cielo,la tierra y en las más remotas galaxias y constelaciones.

MGU.
[addsig]

Pedro Tena  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Percepci√≥n com√ļn es realidad com√ļn Apr 14, 2003

Esto es todo un viaje en el tiempo, porque me he ido del 14 de abril de 2003 a no s√© que caluroso d√≠a de agosto(en Argentina supongo que har√° fr√≠o) del 2002. ¬ŅHay alguien tan perdido como yo por ah√≠?

Este mensaje no es m√°s que para negar lo que parecen dar por sentado. A lo que me refiero es que no hay percepci√≥n √ļnicamente individual, aunque lo diga alg√ļn gur√ļ del mark√©ting, porque todo lo que podemos decir sobre el mundo se basa en realidades compartidas, empezando por el lenguaje. Nuestras percepciones, nuestra mirada, es personal, faltar√≠a m√°s, pero ¬Ņnos la quedamos o m√°s bien la compartimos? La falacia de la publicidad consiste en eso, en hacerte creer que tu gusto es solo tuyo.

Un saludo a todos mis fantasmas.

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La publicidad y la percepción Apr 15, 2003

Quote:

On 2003-04-14 23:53, petena wrote:

La falacia de la publicidad consiste en eso, en hacerte creer que tu gusto es solo tuyo.

Una de las falacias de la publicidad....

Trabajar con grupos motivacionales es una de las cosas que m√°s me han impactado de la publicidad. Hasta qu√© punto la consumidora-ama-de-casa-clasemedia-entre30y40a√Īos, escucha atentamente los consejos de Mister M√ļsculos (modelo para el que se ha invertido en un casting millonario...) y luego compra el desengrasante X y no el Y. Funciona. Para vender detergentes, perfumes, seguros de retiro, jeans, estilos de vida...

Saludos, Au

(quien juega al tenis mucho mejor si se perfuma con Wild Winds de Gabriela Sabatini)

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC - Percepción es Realidad

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
TMreserve
Wake up in the Morning and see that you have sold TMs and made Money overnight

The TM Market Place for Translators
New: Our Instant TM Download
TM owners: Upload your TMs into the online database
Customers: Analyse your text & instantly download a text-specific TM
Well over 1.2 BILLION translation units

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search