Mobile menu

compras intracomunitarias
Thread poster: xxxLia Fail
xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Local time: 08:27
Spanish to English
+ ...
Apr 13, 2006

Yo completo cada trimestre el Modelo 349, que es una lista de ventas y compras fuera de España y dentro de la UE.

Una de las compras es mi 'membership' /'subscription' a una asociación de traductores (la ITIA en Irlanda).

Según AEAT debo tener un 'tax number' para cada entidad de quien compro, pero la ITIA me dice que es una asociación voluntario sin animo de lucro, por lo tanto, no tienen 'tax number'

¿Hay alguien que 'compra' algo así en la EU? ¿Y como se arregla con la AEAT?

Gracias de antemano:-)

Direct link Reply with quote

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 07:27
English to Spanish
+ ...
El 349 es para adquisiciones de "bienes" Apr 13, 2006

Ese modelo está vinculado a los Art. 78 al 81 del Reglamento del I.V.A. aprobado por el R.D. 1624/1992, de 29 de diciembre (B.O.E. del 31) y allí se especifica que: "Artículo 78.- Declaración recapitulativa.
Los sujetos pasivos del Impuesto deberán presentar una declaración recapitulativa de las entregas y
adquisiciones intracomunitarias de bienes que realicen, en la forma que se indica en el presente Capítulo."

http://www.aeat.es/descarga/riva2002.pdf

Pagar una cuota anual de una asociación creo que no se considera como un "bien", sino como servicio.
Yo pertenezco a una asociación irlandesa, pago su cuota anual y nunca he cumplimentado el modelo en cuestión. Aún no ha venido a buscarme la AEAT.:)

[Edited at 2006-04-13 12:02]

xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Local time: 08:27
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER

Elizabeth Sánchez León wrote:

Pagar una cuota anual de una asociación creo que no se considera como un "bien", sino como servicio.
Yo pertenezco a una asociación irlandesa, pago su cuota anual y nunca he cumplimentado el modelo en cuestión. Aún no ha venido a buscarme la AEAT.:)

[Edited at 2006-04-13 12:02]

....lo que me preocupe es que sea considerado como gasto, a final de cuentas.

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 07:27
English to Spanish
+ ...
No sé si te ayudará pero... Apr 13, 2006

Lo que hago yo con mis gastos provenientes de la UE, es incluirlos en la trimestral.

A lo mejor yo lo estoy haciendo mal al no presentar ese modelo, pero según he mirado en la AEAT, ese modelo es solo para adquisiciones de bienes.
No entiendo por qué tienes que presentar ese modelo si no has adquirido bienes. ¿Los gastos no los puedes meter en el modelo 130? Yo meto todos los gastos en el 130, vengan de donde vengan (de la UE, de USA, etc.).
¿Podrías explicar por qué dices que al ser un gasto tienes que presentar ese modelo 349?

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

compras intracomunitarias

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs