Mobile menu

Off topic: El 23 de abril, los libros y unas palabras de Susan Sontag
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
Apr 23, 2006

«He buscado en todas partes el sosiego,
y no lo he encontrado más que en lugares apartados
y con un libro en las manos».

Thomas A. Kempis

William Shakespeare nació y falleció un 23 de abril. (Nació en 1564 y falleciò en 1616). Un 23 de abril, también fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega. Estos tres grandes fueron suficientes para que la UNESCO decidiera que ese día (hoy) sería declarado Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

(El 23 de abril fue el día de nacimiento de otros dos grandes de las palabras, dicho sea de paso: nuestro colega vladimir Nabokov, en 1899 y la premio Nobel Halldor Laxness, en 1902).

A modo de homenaje a esos amigos que tuve la suerte de conocer hace tantos años y que son parte importante (no, mejor decir...parte central) en mi vida, vayan estas palabras de Sontag. Las elijo no solo por bellas, sino porque me parecen inspiradoras. Solemos cruzar el puente (ya saben de cuál hablo) de memoria, pero cada tanto es bueno apoyarse en la baranda y mirar aquel verbo que pasa, esa preposición que no cruza, mientras nuestros cabellos son despeinados por los vientos de las dos tierras. Somos dos mundos, estamos llenos de esos ecos. Los dejo en buena compañía.

Au

Quizá mi profesión también ha contribuido a deformar mi lenguaje. Trabajo entre dos (o más) lenguas. Pero esto parece justo, de alguna manera... porque mi problema reside entre dos (o más) problemas Si la estructura sintáctica y la dicción que afloran naturalmente en la redacción de este texto no descansan cabalmente en un idioma –mi propio idioma bello, rico, natal, que ofrece tantas palabras y ritmos que no he utilizado– y contienen, en cambio, esos constrictivos de otros idiomas, es correcto que así sea, porque mi problema tiene ecos de otros problemas.

Susan Sontag, El poder de la palabra, Editorial Losada

Direct link Reply with quote

Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 00:12
English to Spanish
+ ...
GRACIAS Apr 24, 2006

A.

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El 23 de abril, los libros y unas palabras de Susan Sontag

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs