Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
10€/hora por revisiones y traducciones
Thread poster: Salvador Atienza
Salvador Atienza
Local time: 22:42
German to Spanish
Apr 26, 2006

Hola, soy un estudiante de filología alemana que va a graduarse en unos meses, y hace poco me han ofrecido un trabajillo a media jornada, haciendo, sobre todo, revisiones y algunas traducciones (cortas), cobrando 10€/hora (es una empresa alemana). La cuestión es que yo debo encargarme de la seguridad social, vamos, que me tengo que dar de alta como autónomo.

Como no tengo aun experiencia en este mundo, aunque es a lo que aspiro profesionalmente, me gustaría saber si realmente es una buena oportunidad para empezar.
A mi no me parece tan mal, pero vosotros tenéis bastante experiencia en esta profesión y sabéis mejor que yo, si es o no una buena oferta.

Muchas gracias de antemano.

Direct link Reply with quote

Paula Alvarez
English to Spanish
+ ...
En mi opinión... Apr 26, 2006

La oferta no está mal, sobre todo para empezar, tal yc como está hoy día el mundo laboral.
Una vez tengas experiencia, estarás en mejores condiciones de negociar las tarifas.

Un saludo y suerte!

Ana Cuesta  Identity Verified
Spain
Member
English to Spanish
10€/hora en Alemania puestos en perspectiva Apr 26, 2006

Salvador Atienza wrote:

Hola, soy un estudiante de filología alemana que va a graduarse en unos meses, y hace poco me han ofrecido un trabajillo a media jornada, haciendo, sobre todo, revisiones y algunas traducciones (cortas), cobrando 10€/hora (es una empresa alemana). La cuestión es que yo debo encargarme de la seguridad social, vamos, que me tengo que dar de alta como autónomo.

Según explican en http://www.howtogermany.com/pages/domestichelp.html
esa sería una tarifa horaria media (ni alta ni baja) para ayuda doméstica, aunque el empleador tendría que pagar además un 22% de contribución a la Seguridad Social... Al parecer en el sector empresarial son un poco más parcos y hay un sindicato haciendo campaña por los 10 €/hora para limpiadores/as sobre la base de que es un trabajo especializado (http://www.10euro.biz).

Amancio Iglesias
English to Spanish
+ ...
Mal pagado Apr 26, 2006

con el debido respeto, cualquier profesión cobra más, puede darte algo de experiencia para empezar, si no conoces nada de este mundo.

En mi opinión, si te va a ofrece oportunidades de aprender y ganar experiencia, puedes intentarlo si no tienes nada mejor que hacer, algo aprenderás, puede ser un punto de partida, pero no es una oferta seria.

Por ejemplo, yo no me daría de alta como autónomo cobrando eso y a media jornada.

Viel Glück!

E.LA
Spanish to German
+ ...
en qué país? Apr 26, 2006

No has dicho en qué país está localizada tal empresa alemana... en España, Alemania o ¿dónde?

Sé de secretarias bilingües que corrigen y traducen como parte de su trabajo y no ganan 10 Euros por hora y más aún tienen la gran diferencia entre bruto y neto - en Alemania.

Así que no me parece un mal inicio.

Salvador Atienza
German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias por las respuestas Apr 27, 2006

La empresa está situada en Alemania, y yo haría este trabajo en España. Todo el material me lo irían mandando vía Internet.
Dicen que me pagan 10 días depués de recibir las facturas, y esto se haría mensualmente. No dudo sobre la seriedad de esta empresa, puesto que es una gran empresa con un buen nombre.

Puedo trabajar (legalmente) sin darme de alta en la SS, como dice Amancio por ser media jornada?

Gracias de nuevo por los comentarios.

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
Está bien, en mi opinión Apr 27, 2006

Salvador Atienza wrote:

La empresa está situada en Alemania, y yo haría este trabajo en España. Todo el material me lo irían mandando vía Internet.
Dicen que me pagan 10 días depués de recibir las facturas, y esto se haría mensualmente. No dudo sobre la seriedad de esta empresa, puesto que es una gran empresa con un buen nombre.

Puedo trabajar (legalmente) sin darme de alta en la SS, como dice Amancio por ser media jornada?

Gracias de nuevo por los comentarios.

Desde hace un año y medio, trabajo media jornada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Para mi era lo ideal. Tengo asegurada una nómina cada mes, y tenía tiempo para empezar a buscar clientes por mi cuenta. Como ya tengo ingresos asegurados, no tengo que aceptar cualquiera tarifa de otros clientes. He podido seleccionar mi trabajo, y poco a poco he podido ir subiendo mis tarifas, a mesura que ya tenía demasiados clientes para el tiempo que tenía. Cuando ya piensas que tienes suficientes otros clientes para ganarte bien la vida, puedes dejar lo de la empresa alemana.

En cuanto a los pagos de SS, estarás cobrando 800€ el mes si mis cálculos son buenos. En este caso tendrías que pagar la Seguridad Social.

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
TAO Apr 27, 2006

Si estas trabajando siempre para una misma empresa, te recomiendo comprarte un programa de Traducción Asistida por Ordinador. Yo te recomiendo Déjà Vu, que tambien tiene la ventaja de tener un mes de prueba gratis. Si eres de filología, seguramente no tendrás ni idea de que va, por lo cual intenta apuntarte a algun cursillo o va buscando información por Internet. Tambien busca cursillos sobre la traducción en general (sobre todo traducción técnica si haces del alemán) y la terminología.

MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
French to Spanish
Bueno, no es alto... Apr 27, 2006

pero lo importante es empezar.
Como tendrás que darte de alta como autónomo y es inicio de actividad, pagarás el 7 % como IRPF pero supongo que eso ya te lo explicarán en Hacienda o en su defecto tu gestor.
Francamente, tal y como están las cosas y tal como parece que se pondrán, creo que empezar a cotizar es importante.

La experiencia también es importante, cuando pase un tiempo, como te han dicho más arriba, podrás buscar otra cosa mejor, y tendrás ya algo en tu currículo.

En lo que difiero es el programa, yo creo que mi recomendación iría a Wordfast, pero para gustos...

[Editado a las 2006-04-27 17:51]

desdelaisla
English to Spanish
+ ...
mates Apr 28, 2006

Hola:

Me sorprende que mayoritariamente te hayan dicho que no está mal. A mí me parece que sí lo está. Yo le pago 10 €/ hora a la chica que me ayuda con la limpieza una vez por semana... que es un sol... pero francamente, da que pensar.

800 euros brutos, sí, por 20 horas a la semana. Pero descuéntale la cuota mensual de la Seguridad Social (alucinante que te la hagan pagar a ti, a eso se le llama falso autónomo). Supongo que eres menor de 30 y que te darás de alta por primera vez, y por tanto podrás acogerte a la reducción de cuota, unos ¿175 euros? (que alguien me corrija si lo digo mal, porque como no me acojo a esa modalidad, no lo sé exacto). Luego deberás descontarle también el 7% de IRPF, 56 euros... total unos 569. Un poco más si la cuota es más baja, no lo sé. A mí me parece que está bastante mal para un trabajo cualificado, francamente.

Y si no fuera por las reducciones... que sepas que si ese trabajo tuviera que hacerlo una persona asentada en el mercado, en lugar de 800 euros serían... tacháaaan... 800 -234,12 (cuota autónomos sin reducciones), -120 euros (15% IRPF): 445,88. Bonico, ¿eh? Así que esa empresa sólo puede trabajar con principiantes, claro.

Vale, tienes media jornada para hacer otras cosas, eso es verdad. Y puedes empezar, es una manera de saber que podrás pagar las cuotas sí o sí. Pero a costa de equiparar tu sueldo, repito, al de la mujer de la limpieza.

Este mercado nos lo estamos cargando entre todos. En lugar de tanto victimismo, a ver si nos damos cuenta de que no se trata de "tal y como está todo", "con lo mal que se pondrán las cosas"... sino que el mercado lo hacemos NOSOTROS cada día, con cada oferta que aceptamos o dejamos de aceptar.

Maya (gruñona hoy, lo siento, pero estas cosas me exasperan)

MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
French to Spanish
Es para empezar, Maya. Apr 28, 2006

Maya Busqué wrote:

Hola:

Me sorprende que mayoritariamente te hayan dicho que no está mal. A mí me parece que sí lo está. Yo le pago 10 €/ hora a la chica que me ayuda con la limpieza una vez por semana... que es un sol... pero francamente, da que pensar.

800 euros brutos, sí, por 20 horas a la semana. Pero descuéntale la cuota mensual de la Seguridad Social (alucinante que te la hagan pagar a ti, a eso se le llama falso autónomo). Supongo que eres menor de 30 y que te darás de alta por primera vez, y por tanto podrás acogerte a la reducción de cuota, unos ¿175 euros? (que alguien me corrija si lo digo mal, porque como no me acojo a esa modalidad, no lo sé exacto). Luego deberás descontarle también el 7% de IRPF, 56 euros... total unos 569. Un poco más si la cuota es más baja, no lo sé. A mí me parece que está bastante mal para un trabajo cualificado, francamente.

Y si no fuera por las reducciones... que sepas que si ese trabajo tuviera que hacerlo una persona asentada en el mercado, en lugar de 800 euros serían... tacháaaan... 800 -234,12 (cuota autónomos sin reducciones), -120 euros (15% IRPF): 445,88. Bonico, ¿eh? Así que esa empresa sólo puede trabajar con principiantes, claro.

Vale, tienes media jornada para hacer otras cosas, eso es verdad. Y puedes empezar, es una manera de saber que podrás pagar las cuotas sí o sí. Pero a costa de equiparar tu sueldo, repito, al de la mujer de la limpieza.

Este mercado nos lo estamos cargando entre todos. En lugar de tanto victimismo, a ver si nos damos cuenta de que no se trata de "tal y como está todo", sino que el mercado lo hacemos NOSOTROS cada día, con cada oferta que aceptamos o dejamos de aceptar.

Maya (gruñona hoy, lo siento, pero estas cosas me exasperan)

Mira Maya, es bajo, sí, y actuar de Juana de Arco es muy noble y generoso para con uno mismo y para las generaciones venideras. Es quizás un mal consejo.

Pero a riesgo de hacerme linchar, le he dado un consejo según mi experiencia vital. Si pasas por las páginas de oferta de empleo, verás cómo de minoritarias son las ofertas de empleo para gente sin experiencia. Para cualquier profesión. Si se paga la Seguridad Social mientras trabaja a tiempo parcial y busca y hace otras cosas, no está mal del todo. No es muy distinto de pagar una burrada por un Máster que re-enseña cosas que se vieron en la Uni o que se podrían aprender trabajando directamente y que sólo sirve de peaje para entrar en el mercado laboral.

Porque el consejo es ése: que entre en el mercado laboral. Con cada nueva línea en el currículo, irá subiendo el precio de sus servicios.

En cuanto al "con lo mal que se pondrán las cosas"... me refería al extraordinario privilegio que supondrá en el futuro una pensión de jubilación digna. No sé si lo sabes, pero en todas partes se intenta alargar el período de cotización (que se extienda a TODA la vida laboral) y retrasar la edad de jubilación. Si se paga la SS mientras empieza, no está mal. Nadie le ha dicho que se quede ahí.

En fin, este debate es recurrente en el foro, me da la impresión que siempre se dicen las mismas cosas.

Ana Cuesta  Identity Verified
Spain
Member
English to Spanish
Decisiones informadas Apr 28, 2006

Creo que en este debate recurrente, sí, por desgracia, hay que distinguir dos cuestiones que a veces terminan mezclándose. Una es si la oferta es buena o mala y la otra si uno debe o no aceptarla.

Personalmente no me siento cómoda dicièndole a nadie, por muy novato que sea, lo que tiene que hacer. Pero sí creo que es mi derecho/deber contribuir a que la decisión la tome con el mayor conocimiento de causa posible.

La oferta me parece penosa por no decir insultante, y no me parece tan lamentable que haya quien la acepte como que haya quien pueda encontrarla bien. No sé si Salvador la va a aceptar o no, aunque sospecho que la decisión ya la tenía tomada y que lo que buscaba aquí era más bien respaldo, pero espero que si la acepta sea porque necesita el dinero y/o la experiencia y no porque piense que está bien, que sea consciente de que es una solución a corto plazo y que en cuanto pueda se salga de ese círculo vicioso, por su propio bien y el de la profesión.

Salvador Atienza
German to Spanish
TOPIC STARTER
aun no lo tengo tan claro Apr 28, 2006

Agradezco muchísimo todos los comentarios que habéis ido aportando a mis dudas.
Al principio pensé que la oferta no estaba mal, pero después de haber leído vuestras opiniones he empezado a dudar. De modo que me he dirigido a la empresa y les he comentado que tener que pagar la Seguridad Social supondrá un costé económico elevado (230€) en comparación con la remuneración ofrecida. Así que me han dicho que van a consultar con el departamento de contabilidad, para ofrecerme una solución a esta cuestión, y que creen que se podrá hacer algo.

Si no hubiese preguntado en este foro, habría aceptado la oferta inicial sin dudarlo mucho. De modo que agradezco mucho todos los comentarios, ya que aun no tengo ninguna experiencia laboral en este mundo.

laura e. asturias / TransWiz
Guatemala
Local time: 14:42
English to Spanish
Coincido con Maya May 1, 2006

Buen día!

Soy Laura, de Guatemala, traductora independiente (inglés a español), co-fundadora y editora de la única publicación feminista masiva en mi país (www.lacuerda.org). Éste es el primer mensaje que coloco en Proz.com pues me suscribí hace apenas una media hora y aún estoy viendo cómo funciona esta cosa...

Creo, Salvador, que 10 euros/hora, sobre todo si trabajas para una empresa alemana, ¡¡es MUY poco!! Yo trabajo con varias organizaciones internacionales no gubernamentales (de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, etc.) y me han pagado hasta US$20 por hora por revisión/edición.

Y mira la tabla de tarifas que Armand van Spraakelaar (holandés), ofrece en su sitio www.exactranslations.com por traducciones y otros trabajos en varios idiomas. Menciona ahí una tarifa de 40 euros/hora. Hasta que vi esa página, yo no tenía idea de hasta cuánto se podría cobrar a empresas u organizaciones europeas. Y sé con certeza que hay organizaciones en Estados Unidos que pagan hasta 17 centavos de dólar por palabra traducida (tú haz el cálculo de cuántas palabras podrías traducir en una hora, y dime si eso no representaría mucho más que 10 euros...).

Aunque, según dices, no tienes experiencia en este mundo, me parece que podrías empezar con una tarifa un poco más alta, de por lo menos 20 euros, y en adelante no ofrecer trabajos por menos que eso, sobre todo para poder negociar y terminar con algo que sea más aceptable que esos míseros 10 euros!!

Un saludo a tod*s...
Laura

Salvador Atienza wrote:

Como no tengo aun experiencia en este mundo, aunque es a lo que aspiro profesionalmente, me gustaría saber si realmente es una buena oportunidad para empezar. A mi no me parece tan mal, pero vosotros tenéis bastante experiencia en esta profesión y sabéis mejor que yo, si es o no una buena oferta.

Muchas gracias de antemano.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Rebajas en SS May 3, 2006

Salvador Atienza wrote:

Al principio pensé que la oferta no estaba mal, pero después de haber leído vuestras opiniones he empezado a dudar. De modo que me he dirigido a la empresa y les he comentado que tener que pagar la Seguridad Social supondrá un costé económico elevado (230€) en comparación con la remuneración ofrecida. Así que me han dicho que van a consultar con el departamento de contabilidad, para ofrecerme una solución a esta cuestión, y que creen que se podrá hacer algo.

Pregunta a Seguridad Social si te pueden aplicar la cuota rebajada para nuevos autónomos, creo que bajará tu estimación un poco.

No obstante, como principiante podrás encontrar dificultad en mantenerte ocupado 8 horas diarias. Calculando 6 x 10 € x 20 días laborables al mes, encuentro poco alentadora la perspectiva. Y como ya ha comentado Maya, incluso una agencia española te daría un precio más favorable (25 € promedio), de modo que dentro de poco te veo dejando de aceptar trabajos de esa empresa.

Sé sincero con ellos y plantéales las perspectivas. Si quieren mantenerte van a tener que ser más competitivos (y realistas).

[Edited at 2006-05-03 22:02]

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

10€/hora por revisiones y traducciones

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs