Mobile menu

Off topic: ¿Problemas para alquilar piso?
Thread poster: Carmen Álvarez

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
Apr 28, 2006

Hola a todos,

Acabo de volver a España después de residir en el extranjero y me encuentro con un problema que no ´me había planteado: encontrar piso.

Coincide que una hermana mía encontró trabajo en otra ciudad y al buscar piso le exigían mostrar un contrato de trabajo como garantía de poder pagar el alquiler.

Yo trabajo prácticamente a tiempo total de traductora y creo que mis ingresos son suficientes para pagar un alquiler de un piso medianamente decente, pero ¿cómo lo demuestro? ¿Habéis tenido este problema?

Gracias a todos y feliz puente

[Edited at 2006-04-28 13:27]

Direct link Reply with quote

Patricia Fierro, M. Sc.  Identity Verified
Ecuador
Local time: 00:54
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
¿Tal vez puedas indicar una carta del banco? Apr 28, 2006

Hola,

En el Ecuador, muchas empresas y dueños de pisos solicitarían que les presentes una carta del banco que indique el saldo promedio en cifras altas o bajas del último trimestre o año.

También creo que ayudaría indicarles el nombre y teléfono del dueño del piso en donde vivías antes, aunque se trate de otro país.

Tal vez incluso presentar referencias de personas conocidas o de jefes de proyectos de las agencias en donde trabajas, podría ser útil.

Saludos y suerte,
Patricia

Rossella Cascone
Spain
Spanish to Italian
+ ...
Podrías presentar la ùltima declaración de la renta o page del iva Apr 28, 2006

Hola,
podrías presentar esos documentos que acreditan tus ingresos.
Normalmente para financiarte algo o para que te concedan un crédito es lo que te piden.
Igual, habiendo vuelto hace poco aún no dispones de esos documentos, entonces podrías pedir a hacienda una acreditación en la que se especifica que estas dad de alta como traductora.
Al fin y al cabo sólo tienes que demostrar que trabajas activamente...