Mobile menu

Off topic: ¿Problemas para alquilar piso?
Thread poster: Carmen Álvarez

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
Apr 28, 2006

Hola a todos,

Acabo de volver a España después de residir en el extranjero y me encuentro con un problema que no ´me había planteado: encontrar piso.

Coincide que una hermana mía encontró trabajo en otra ciudad y al buscar piso le exigían mostrar un contrato de trabajo como garantía de poder pagar el alquiler.

Yo trabajo prácticamente a tiempo total de traductora y creo que mis ingresos son suficientes para pagar un alquiler de un piso medianamente decente, pero ¿cómo lo demuestro? ¿Habéis tenido este problema?

Gracias a todos y feliz puente

[Edited at 2006-04-28 13:27]

Direct link Reply with quote

Patricia Fierro, M. Sc.  Identity Verified
Ecuador
Local time: 00:54
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
¿Tal vez puedas indicar una carta del banco? Apr 28, 2006

Hola,

En el Ecuador, muchas empresas y dueños de pisos solicitarían que les presentes una carta del banco que indique el saldo promedio en cifras altas o bajas del último trimestre o año.

También creo que ayudaría indicarles el nombre y teléfono del dueño del piso en donde vivías antes, aunque se trate de otro país.

Tal vez incluso presentar referencias de personas conocidas o de jefes de proyectos de las agencias en donde trabajas, podría ser útil.

Saludos y suerte,
Patricia

Rossella Cascone
Spain
Spanish to Italian
+ ...
Podrías presentar la ùltima declaración de la renta o page del iva Apr 28, 2006

Hola,
podrías presentar esos documentos que acreditan tus ingresos.
Normalmente para financiarte algo o para que te concedan un crédito es lo que te piden.
Igual, habiendo vuelto hace poco aún no dispones de esos documentos, entonces podrías pedir a hacienda una acreditación en la que se especifica que estas dad de alta como traductora.
Al fin y al cabo sólo tienes que demostrar que trabajas activamente...
Espero que te sirva.
Un saludo

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 02:54
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
O conseguirte un aval Apr 28, 2006

Esto puede servir cuando no tienes cómo demostrar que tienes suficientes ingresos, sea cual sea la razón. Si la agencia o el propietario aceptan un aval, te queda nada más conseguírtelo (alguien que se comprometa a pagar tu arriendo si tú fallas, suele ser un familiar o persona de mucha confianza).

Suerte

Claudia

MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
French to Spanish
Aval bancario Apr 28, 2006

Puedes solicitar un aval bancario. Éste indica un monto de dinero que tienes en el banco y que serviría para pagar el alquiler. Pero,¡ojo! ese dinero queda bloqueado y no podrás disponer de él.
En caso de que no, ¿has considerado compartir piso?
Suerte

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 1, 2006

Hola,

muchas gracias a todos. De momento voy a compartir piso con mi hermana, por lo que no hay problema. Lo malo es que mi hermana deja ese piso dentro de un año, y soy tan inquieta que ando ya preocupándome por eso.

El saber que hay diversas maneras de afrontar el problema me tranquiliza, en cualquier caso, supongo que mis padres podrían avalarme, aunque espero que no se dé el caso de que tengan que pagar por mí

Saludos,

Carmen

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Problemas para alquilar piso?

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs