https://www.proz.com/forum/spanish/46275-formas_en_espa%C3%B1ol.html

Formas en español
Thread poster: Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
May 1, 2006

Buenas tardes a todos, resulta que una empresa me ha pedido que les rellene un cuestionario sobre mi lengua materna y la verdad es que las preguntas que os pongo a continuación me han dejado bastante descolocada :S

4. What are the peculiar features of writing in your language?
u)      what is the script/alphabet? Roman
v)      are there any ligatures? and how many?
w)    other (please specify):

5. What are the specific features of gra
... See more
Buenas tardes a todos, resulta que una empresa me ha pedido que les rellene un cuestionario sobre mi lengua materna y la verdad es que las preguntas que os pongo a continuación me han dejado bastante descolocada :S

4. What are the peculiar features of writing in your language?
u)      what is the script/alphabet? Roman
v)      are there any ligatures? and how many?
w)    other (please specify):

5. What are the specific features of grammar in your language? On average:
x)     are there many forms for words in your language?
y)     how many forms do nouns have?
z)     how many forms do verbs have?
aa)   how many forms do adjectives have?
bb)  how many forms do adverbs have?
cc)   how many forms do numerals have?
dd)  how many forms do pronouns have?
ee)   other parts of speech that have forms in your language (if any):
ff)      other (please specify):

¿A qué se refieren exactamente con "forma"? ¡Gracias de antemano!
Collapse


 
Ariel Saloum
Ariel Saloum  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:13
English to Spanish
+ ...
algunos links May 1, 2006

Hola, no sé si se refiera a eso, en estos links hay algo sobre el tema. Saludos


Qué es Procesamiento de Lenguaje Natural?Sin embargo, para el español se convierte a un problema moderadamente serio, debido a la gran variedad de las formas de palabras en español. ...
www.ampln.org/NLP.htm

GlosarioDiccionario de SYSTRAN que contiene todas las formas de palabras simples
... See more
Hola, no sé si se refiera a eso, en estos links hay algo sobre el tema. Saludos


Qué es Procesamiento de Lenguaje Natural?Sin embargo, para el español se convierte a un problema moderadamente serio, debido a la gran variedad de las formas de palabras en español. ...
www.ampln.org/NLP.htm

GlosarioDiccionario de SYSTRAN que contiene todas las formas de palabras simples. Consulte el Diccionario de expresiones. Do Not Translate ...
www.systransoft.com/support/UserGuide/ES/Glossary.html

Normas para la enseñanza de la lengua españolaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... Comprender una variedad de estructuras y formas de palabras, como afijos, raíces, homónimos, antónimos, sinónimos y analogías de palabras ...
dpi.wi.gov/oea/doc/wida_spnsh_rev09-04.doc
Collapse


 
Andy Watkinson
Andy Watkinson  Identity Verified
Spain
Local time: 13:13
Member
Catalan to English
+ ...
Hola. May 2, 2006

Hola,

Aquí han utilizado la palabra “forma” para no tener que desglosar las declinaciones, conjugaciones, los géneros, etc..

p.ej. how many forms do nouns have?

- Pues, generalmente dos, singular y plural. No hay declinaciones…nomativo, genitivo, acusativo, vocativo..etc…

- How many forms do verbs have?

Una vez las conté y francamente no me acuerdo. Decenas…ah, y no te olvides de las dos “formas” del imperfecto d
... See more
Hola,

Aquí han utilizado la palabra “forma” para no tener que desglosar las declinaciones, conjugaciones, los géneros, etc..

p.ej. how many forms do nouns have?

- Pues, generalmente dos, singular y plural. No hay declinaciones…nomativo, genitivo, acusativo, vocativo..etc…

- How many forms do verbs have?

Una vez las conté y francamente no me acuerdo. Decenas…ah, y no te olvides de las dos “formas” del imperfecto del subjuntivo “tuviera” “tuviese” / "hubiéramos "hubiésemos"...etc…. Naturalmente hay algunos irregulares que tienen menos “formas”…

Básicamente quieren saber hasta qué punto es una lengua desinencial (castellano, italiano..etc) vs. una analítica…como el inglés.

Saludos,

Andy

Las lenguas flexivas o sintéticas son aquellas lenguas que se caracterizan por una tendencia a incluir mucha información en sufijos o prefijos, mediante la flexión de algunas palabras. La flexión se emplea a menudo para diferenciar los casos que acepta la lengua.

Una característica de estas lenguas es que, como consecuencia de dicha flexión, el orden de las palabras tiende a ser más libre ya que los interlocutores utilizan la flexión para expresar y reconocer el papel sintáctico que juegan las palabras en la oración. Sin embargo, en aquellas lenguas que carecen de dichas flexiones, parte de esa información en ocasiones se refleja por el orden de las palabras.

Las lenguas que carecen de flexiones o que tienden a tener pocas flexiones son las lenguas aislantes y las lenguas analíticas.

Un buen ejemplo del contraste entre estos dos tipos de lenguas son el inglés antiguo (flexivo) y el inglés de hoy en día, mucho más analítico.

Otros tipos de lenguas dependiendo también de sus rasgos morfosintácticos son las lenguas aglutinantes y las lenguas incorporativas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_flexiva"
http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_flexiva

[Edited at 2006-05-02 01:12]

[Edited at 2006-05-02 01:13]
Collapse


 
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gcs May 4, 2006

Muchas gcs Andy y Ariel ^_^

[Edited at 2006-05-04 09:27]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Formas en español






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »