Declaración IRPF anual: dudas
Thread poster: Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)  Identity Verified
Switzerland
Local time: 16:02
English to Spanish
+ ...
May 6, 2006

Hola:

si estas preguntas no deben ir en esta lista, por favor no hagáis caso. De lo contrario, aquí van:

Estoy haciendo la declaración del IRPF anual y me surge algunas dudas.

-En las declaraciones trimestrales del IVA he incluido las comidas de negocios, pero ¿puedo incluirlas ahora también como gastos deducibles en la declaración del IRPF?
-He visto que para nosotros existe la posibilidad de librarse de las amortizaciones para gastos inferior
... See more
Hola:

si estas preguntas no deben ir en esta lista, por favor no hagáis caso. De lo contrario, aquí van:

Estoy haciendo la declaración del IRPF anual y me surge algunas dudas.

-En las declaraciones trimestrales del IVA he incluido las comidas de negocios, pero ¿puedo incluirlas ahora también como gastos deducibles en la declaración del IRPF?
-He visto que para nosotros existe la posibilidad de librarse de las amortizaciones para gastos inferiores a 600 Euros por producto, o de multiplicar por dos el índice de amortización. ¿Me puedo acoger a la segunda opción si he comprado un ordenador de 2000 Euros el año pasado?
-Y la última: ¿alguien sabe si debemos presentar los libros en algún momento, o sólo si nos los piden?

Muchas gracias a todos,
Francisco
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 16:02
Spanish to English
+ ...
... May 6, 2006

Francisco Mar Rubio wrote:

-En las declaraciones trimestrales del IVA he incluido las comidas de negocios, pero ¿puedo incluirlas ahora también como gastos deducibles en la declaración del IRPF?


Nunca lo he hecho pero tengo entendido que son gastos de representación, al igual que las tarjetas de visita y las páginas web.

-He visto que para nosotros existe la posibilidad de librarse de las amortizaciones para gastos inferiores a 600 Euros por producto, o de multiplicar por dos el índice de amortización. ¿Me puedo acoger a la segunda opción si he comprado un ordenador de 2000 Euros el año pasado?


Sí, por lo menos en mi experiencia.

-Y la última: ¿alguien sabe si debemos presentar los libros en algún momento, o sólo si nos los piden?


Sólo si nos los piden, y cuando nos los piden. Si va a ser el caso, la notificación llegará por correo certificado.

En fin, lo importante es que las cifras cuadren. Si un gasto apareció en los modelos 300/390, se tendrá que reflejar también en el modelo 100 en alguna parte. (Esto, aparte de los cánones/arrendamientos, gastos financieros, de caja, etc., que no aparecerán en el IVA).


 
Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)  Identity Verified
Switzerland
Local time: 16:02
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias May 8, 2006

Muchas gracias. Es lo que necesitaba.

Un saludo,
Francisco


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Declaración IRPF anual: dudas






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »