Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: ¡Socorro! Necesito ayuda tecnológica (o algo así)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
May 12, 2006

Chicos:

A ver quién me da una manito.

Se le acabaron las pilas a mi mouse inalámbrico (creo). De casualidad encontré uno que había comprado previendo estas situaciones. Ahora bien, desde que ascendí a propietaria del mouse inalámbrico wi-fi teflon con luces y que plancha la ropa... jamás volví a ver mis apoya mouse (¿cómo se llamaban?)

Mi problema: no logro dominarlo. ¿Qué superficie es más adecuada para que funcione maso maso aunque sea? Estoy
... See more
Chicos:

A ver quién me da una manito.

Se le acabaron las pilas a mi mouse inalámbrico (creo). De casualidad encontré uno que había comprado previendo estas situaciones. Ahora bien, desde que ascendí a propietaria del mouse inalámbrico wi-fi teflon con luces y que plancha la ropa... jamás volví a ver mis apoya mouse (¿cómo se llamaban?)

Mi problema: no logro dominarlo. ¿Qué superficie es más adecuada para que funcione maso maso aunque sea? Estoy probando con libros, pero ... nada. Sobre mi escritorio (madera) se patina.

¡¡¡Ayuda!!!

Au, under mouse arrest y en manos de mi mouse.
Collapse


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Probá con una hoja de papel May 12, 2006

Aurora Humarán wrote:
¿Qué superficie es más adecuada para que funcione maso maso aunque sea?


 
Cecilia Paris
Cecilia Paris  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
si es óptico May 12, 2006

Si es un mouse óptico, utilizá una superficie oscura.

Si es con "bolita", sacá la bolita y limpiá los rodillos con un isopo. Suelen juntar pelusa y no giran bien.

Consejo de tecnología casera.

Y si no, call in a real expert.

Good luck

[Edited at 2006-05-12 14:03]


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 05:19
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Limpieza May 12, 2006

Como dice Cecilia, si es un mouse con bolita normalmente funciona bien sobre una superficie tipo carton (como la tapa dura de un libro)
Si hace mucho que no fue utilizado conviene sacar la bolita y hacer una limpieza, tanto de la bolita (con un trapo humedo) como de los rodillos.
Los rodillos suelen acumular basura que si no es limpiado periódicamente se apelmaza y es difícil de sacar hasta con un hisopo.
Vas a ver en el centro de los tres rodillos una especie de faja sucia,
... See more
Como dice Cecilia, si es un mouse con bolita normalmente funciona bien sobre una superficie tipo carton (como la tapa dura de un libro)
Si hace mucho que no fue utilizado conviene sacar la bolita y hacer una limpieza, tanto de la bolita (con un trapo humedo) como de los rodillos.
Los rodillos suelen acumular basura que si no es limpiado periódicamente se apelmaza y es difícil de sacar hasta con un hisopo.
Vas a ver en el centro de los tres rodillos una especie de faja sucia, Lo mejor es utilizar la punta de un escarbadientes y raspar hasta que se quite.

Suerte
Roberto
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:19
French to Spanish
+ ...
Eh... May 12, 2006

¿Por qué no le cambias las pilas al ratón inalámbrico, y ya?
Digo.
Un beso.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Contesto solo sin prometés no burlarte de aquí hasta que la muerte nos separe (del mundo) May 12, 2006

Juan Jacob wrote:

¿Por qué no le cambias las pilas al ratón inalámbrico, y ya?
Digo.
Un beso.


Au

pd: estoy usando una hoja de papel que pegué con cinta Scotch a mi escritorio para que no se mueva. ¡Llegó la tecnología!


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 03:19
Spanish to English
+ ...
limpiar, limpiar, limpiar... May 12, 2006

Holasssssssss...

Desde que aparecieron los mice (vamos, seamos serios, hay que usar el plural correcto en inglés ) ópticos, soy la mujer más feliz del mundo.

Antes, con los de bolita, me daba un ASCO tremendo cada vez que tenía que usar una PC ajena: en cursos, en la universidad, en la oficina, etc. Porque cuando me daba cuenta de que el mouse no se movía bien, pensaba, ok hay que limpiar la bolita,
... See more
Holasssssssss...

Desde que aparecieron los mice (vamos, seamos serios, hay que usar el plural correcto en inglés ) ópticos, soy la mujer más feliz del mundo.

Antes, con los de bolita, me daba un ASCO tremendo cada vez que tenía que usar una PC ajena: en cursos, en la universidad, en la oficina, etc. Porque cuando me daba cuenta de que el mouse no se movía bien, pensaba, ok hay que limpiar la bolita, y cuando abría la tapita para esto, AGHHKJLKJLJGLFD!!!!!!!!! asco y medio. Parecía que nunca nadie limpiaba (tarea que me tocaba a mí, por supuesto).

Pero OJO, con respeto a los colegas, me parece que no deben usarse ni un trapito húmedo (porque la humedad es enemiga de la electrónica) ni un hisopo (porque deja fibras de algodón).

Yo lo que hacía para limpiarlo era usar la punta con borrador (goma) de un lápiz. Bueno, eso también deja brusquitas de borrador, pero son más grandes que las pelusas del algodón... con soplar un poquito, se van.

Recuerda limpiar no sólo adentro, donde hay dos barritas y una ruedita, que son las que le dan su movimiento al mouse, sino también la bolita en sí.

Tess
Técnica en limpieza de mice
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ratón blindado May 12, 2006

Mi ratón óptico es blindado, al menos para mí. Recuerdo que mi hija lo abrió una vez, hizo un par de pases mágicos apuntando a un cosito que está por ahí (alineación planetaria) y luego yo traté de abrirlo. Sabía que se acabarían las pilas en el momento justo de hacer SEND con una traducción importantísima para ese cliente (ya saben cuál ) y por eso compré un ratón con cable.

Ahora bien, ratón en ma
... See more
Mi ratón óptico es blindado, al menos para mí. Recuerdo que mi hija lo abrió una vez, hizo un par de pases mágicos apuntando a un cosito que está por ahí (alineación planetaria) y luego yo traté de abrirlo. Sabía que se acabarían las pilas en el momento justo de hacer SEND con una traducción importantísima para ese cliente (ya saben cuál ) y por eso compré un ratón con cable.

Ahora bien, ratón en mano, traté de hacer los movimientos que hizo mi hija en su momento y no pasa nada. Además, no es amigable conmigo, ¡su dueña! No se abre...

Aclaro que, aunque lograra abrilo, jamás intentaría hacer ningún tipo de limpieza.

Cada tanto me digo que no está bien que sea así, pero luego algo me distrae (=alguien le cambia las pilas al ratón de marras) y vualá.

Gracias por la ayuda y sigo trabajando sobre la hoja de papel hasta que venga algún adulto.
Collapse


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:19
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Lógicamente May 12, 2006

Juan Jacob wrote:

¿Por qué no le cambias las pilas al ratón inalámbrico, y ya?
Digo.
Un beso.


¡pues eso, joder!

Yo tenía un caso similar al de Au hasta que comencé a usar el ratón sobre maderas, ligeramente oscuras y eso sí ¡nada pulida! por el contrario, algo desgastada. De lo contrario, rebota la señal y "confunde" al ratón.

Eso pude comprenderlo hace algunos años, después de horas y horas de batallar con el ratón mientras trabajaba sobre un vidrio, je ....

Salu2, me voy al campo


 
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 04:19
Spanish to English
+ ...
Marca y modelo? May 12, 2006

Hola Au:
Si me puedes dar la marca y modelo. Debiera estar en la parte inferior del mouse, quizas te puedo ayudar.
Carños,
Ricardo


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cómo no... May 12, 2006

Tal vez no es la pila. Se quedó la luz roja prendida como si el ratón tuviera mensajes

Microsoft Wireless Optical Mouse 2.0

Veo que tiene abajo un cosito plateado parecido a un holograma. ¿?

¡Gracias, Ricardo!

Au


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 03:19
Spanish to English
+ ...
¿Es el wireless el que te da problema? May 12, 2006

Pero 'pérate, ¿es el "inaljámbrico" (*) el que está jorobando?

Yo había entendido al leer que se le habían acabado las pilas al inalámbrico y que ahora estás usando uno común y corriente, garden variety, de bolita y con cable.

Yo te iba a decir que una solución para los que tienen cable (sean ópticos o no), cuando andan jorobando que no responden (no se mueve el puntero en la pantalla), es desconectar y volver a conectar (o enchufar) el conector (valga la r
... See more
Pero 'pérate, ¿es el "inaljámbrico" (*) el que está jorobando?

Yo había entendido al leer que se le habían acabado las pilas al inalámbrico y que ahora estás usando uno común y corriente, garden variety, de bolita y con cable.

Yo te iba a decir que una solución para los que tienen cable (sean ópticos o no), cuando andan jorobando que no responden (no se mueve el puntero en la pantalla), es desconectar y volver a conectar (o enchufar) el conector (valga la rebuznancia) de la parte de atrás de la CPU. A mí me pasa eso a veces, que se confabulan el ratón y el teclado y se vuelven locos a la vez, entonces los desconecto y los vuelvo a conectar y santo remedio. Si no, entonces reinicio la PC.

Anyway, si es el inalámbrico el que jode, entonces no sé. Nunca he tenido uno ¡Pero quiero conseguir uno y liberarme de la tiranía de los cables!

¿Será que hay algo estorbando el paso de la señal del mouse hacia la PC o viceversa? Se me ocurre... Algo así como cuando algún burro se para en frente de la TV y el control remoto no responde, digo yo...



(*)Yo le llamo así en broma porque he visto inalámbrico escrito ¡CON HACHE INTERCALADA! ¡habráse visto semejante horror ortográfico! (y geográfico, porque suponen que el ratón viene de La Alhambra ajajajaja yo misma me río de mis chistes malos, qué horror)

[Edited at 2006-05-12 17:06]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A ver... May 12, 2006

El inalámbrico se murió y, como no tengo idea de qué hacer (ni ganas de hacer nada) decidí usar el de cable.

Luego de conectarlo, descubrí que no tenía la planchita que usaba antes, entonces pregunté sobre qué era más conveniente moverlo. (Lo puse sobre el Panhispánico de Dudas, pero no funcionó ) Este es un arreglo provisorio, hasta que alguien me ayude a ver qué pasa con el otro. Tal vez solo sean las
... See more
El inalámbrico se murió y, como no tengo idea de qué hacer (ni ganas de hacer nada) decidí usar el de cable.

Luego de conectarlo, descubrí que no tenía la planchita que usaba antes, entonces pregunté sobre qué era más conveniente moverlo. (Lo puse sobre el Panhispánico de Dudas, pero no funcionó ) Este es un arreglo provisorio, hasta que alguien me ayude a ver qué pasa con el otro. Tal vez solo sean las pilas... lo dirá mi hija esta noche. En el medio, Ricardo me ofreció ayuda para ver qué le pasa al inalámbrico.

¡Gracias!

Au
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:19
French to Spanish
+ ...
Mujeres... May 13, 2006

...y no, no diré más.
1.- corre a cualquier tienda y compra un mouse-pad... cuestan como dos dólares.
2.- sigue tecleando con la mano derecha.
3.- con la izquierda, cambia las pilas del que ya no funciona.

Si ya nada funciona, llama a tu hija, y vayan a comprar un ratón nuevo... tampoco son tan caros y no vale la pena sacarse canas verdes por esos aparatejos.

Besos.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... May 13, 2006

Juan Jacob wrote:

hija



Mi hija, tal como la palabra lo indica, también es mujer. Y no diré más.


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Socorro! Necesito ayuda tecnológica (o algo así)






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »