https://www.proz.com/forum/spanish/4768-off_topic_%5Cgetting_older%5C.html

Off topic: OFF TOPIC \"GETTING OLDER\"
Thread poster: María T. Vargas
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 16:21
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Aug 27, 2002

Una colega británica y gran amiga, excelente traductora \"in-house\" en el Consulado Británico en Málaga, me ha enviado este simpático texto, que quiero compartir con todos Uds.



Getting Older



God grant me the senility to forget the people

I never liked anyway,

the good fortune to run into the ones I do,

and the eyesight to tell the difference.

Now that I\'m \"older\" here\'s what I\'ve discovered:

... See more
Una colega británica y gran amiga, excelente traductora \"in-house\" en el Consulado Británico en Málaga, me ha enviado este simpático texto, que quiero compartir con todos Uds.



Getting Older



God grant me the senility to forget the people

I never liked anyway,

the good fortune to run into the ones I do,

and the eyesight to tell the difference.

Now that I\'m \"older\" here\'s what I\'ve discovered:



1) I started out with nothing and I still have most of it.



2) My wild oats have turned into prunes and All Bran.



3) I finally got my head together... now my body is falling apart.



4) Funny, I don\'t remember being absent minded.



5) Funny, I don\'t remember being absent minded.



6) What were we talking about?



7) It\'s easier to get older than it is to get wiser.



Some days you\'re the dog... some days you\'re the hydrant.



9) I wish the buck stopped here... I sure could use a few.



10) Kids in the back seat cause accidents.



11) Accidents in the back seat cause kids.



12) It\'s hard to make a comeback when you haven\'t been anywhere.



13) The only time the world beats a path to your door is when you\'re in the

bathroom.



14) If God wanted me to touch my toes, he would have put them on my knees.



15) When I\'m finally holding all the cards, why does everyone else decide to

play chess?



16) It\'s not hard to meet expenses... they\'re everywhere!



17) The only difference between a rut and a grave is the depth.



1 These days, I spend a lot of time thinking about the hereafter... I go

somewhere to get something and then wonder

what I\'m here after.



19) If all is not lost, then where is it?



20) Did I send this to you already???





Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:21
English to Spanish
+ ...
Perdiendo la memoria ... Aug 27, 2002

Recuerdo a mi madre decir que estaba haciéndose vieja porque se encontraba delante de la nevera y no sabía qué había ido a buscar. Mi madre tenía 45 años, y yo calculo que tenía 10.



Lo que me chocaba era que a mí me ocurría continuamente lo mismo, y me aterraba pensar que estaba envejeciendo tan pronto



Me ha gustado mucho :\"It\'s hard to make a comeback when you haven\'t been anywhere.\"



 
max (X)
max (X)
Local time: 07:21
English to Dutch
+ ...
Estas son mis preferidas ..... Aug 27, 2002

4) Funny, I don\'t remember being absent minded.



5) Funny, I don\'t remember being absent minded.



6) What were we talking about?



Pero no es de ahorita, el mal ya viene de hace rato, pero ratotote.



Saludos,Pampi y Patricia ¿y de qué era que hablábamos? Por lo menos al escribirlo lo recordamos más.



Cristina


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
Member
English to Spanish
+ ...
Excelente Aug 27, 2002

Me hacía falta una buena carcajada!



Mi frase favorita sobre el envejecer es:



¨Envejecer no es tan malo cuando uno considera la alternativa¨



Q
[addsig]


 
clauce
clauce
Mexico
Local time: 08:21
English to Spanish
+ ...
older Aug 28, 2002

This is playing \"hard-ball\" with me -My b-day is on next month - Once I read about a woman that said she expected to have many wrinkles on her face, since they would prove she had lived an intense life with tears and big smiles. Sounds kind of nice right?





 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con Quique... Aug 28, 2002

Es lo que siempre digo a los que se quejan porque cumplen años: peor es dejar de cumplirlos!

No habría que mirarlos como otro año que pasó, sino como uno nuevo que significa una nueva oportunidad... para todo eso que nunca nos decidimos a hacer, o dejar de hacer!

Saludos

Nora


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
Member
English to Spanish
+ ...
Reflexión Aug 28, 2002

No importa la edad, siempre vivimos de a un minuto por vez...

Q
[addsig]


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:21
English to Spanish
+ ...
Muy sabio don Quique Aug 28, 2002

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.



No obstante a veces me angustia la idea de si tendré suficiente tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Y creo que no, que necesitaría vivir varias vidas para ello, osea que de todas formas qué más dan unos añitos más o menos



Y no me importará volver a la niñez después de haber visto un poco de mundo, esta vez seré una niñita encantadora, seguro ... See more
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.



No obstante a veces me angustia la idea de si tendré suficiente tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Y creo que no, que necesitaría vivir varias vidas para ello, osea que de todas formas qué más dan unos añitos más o menos



Y no me importará volver a la niñez después de haber visto un poco de mundo, esta vez seré una niñita encantadora, seguro
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
Muy bueno Pampita... Aug 28, 2002

Colaboro:



\"Sabés que estás viejo cuando gastás más dinero en velitas que en la torta\"



Au


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
Member
English to Spanish
+ ...
alternativas Aug 28, 2002

[quote]

On 2002-08-28 07:01, Patricia P wrote:

a veces me angustia la idea de si tendré suficiente tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Y creo que no, que necesitaría vivir varias vidas para ello

/quote]



Hola Patricia!

Nuevamente podemos hablar de alternativas. Te angustia la idea de no tener tiempo para hacer todo lo que te gustaría hacer, pero eso es justamente lo que hace que cada día tenga tanto sentido, es un valioso recurso no renovable para el que tienen muchos valiosos usos posibles.



La alternativa, la del inmortal, tantos días sin la esperanza de algo nuevo, quedarse sin motivos... Terrible!



Para quién no lo haya leído recomiendo un libro inolvidable: \"Todos los hombres son mortales\", de Simone de Beauvoir. Es de los que te cambian la forma de pensar!

Saludos,

Q
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
Member
English to Spanish
+ ...
Getting wiser all the time!! Aug 28, 2002

Se acuerdan cuando hablábamos de corrido? Y con todos los nombres propios en los lugares correspondientes?

H
[addsig]


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:21
English to Spanish
+ ...
No hay muerte natural ... Aug 28, 2002

Gracias por recordar a Simone de Beauvoir.



Efectivamente nada tendría sentido si todo fuera infinito. Y racionalizo, pero los sentires van por su cuenta



Ser inmortal y además no tener la capacidad de amar, doble condena. Y no llamaría vida a un pasar el tiempo matándolo mientras esperamos que él nos mate a nosotros. Osea que coincido con Simone de Beauvoir ...
See more
Gracias por recordar a Simone de Beauvoir.



Efectivamente nada tendría sentido si todo fuera infinito. Y racionalizo, pero los sentires van por su cuenta



Ser inmortal y además no tener la capacidad de amar, doble condena. Y no llamaría vida a un pasar el tiempo matándolo mientras esperamos que él nos mate a nosotros. Osea que coincido con Simone de Beauvoir



Pero como bien decía en su obra \"Una muerte muy dulce\" : \"No hay muerte natural, nada de lo que le ocurre al hombre es nunca natural puesto que su misma presencia pone el mundo en cuestión. Todos los hombres son mortales pero, para cada hombre, su muerte es un accidente, y a pesar de que la conoce y consiente en ella, no deja de ser una violencia indebida\"



( « Il n\'y a pas de mort naturelle, rien de ce qui arrive à l\'homme n\'est jamais naturel puisque sa présence met le monde en question. Tous les hommes sont mortels mais, pour chaque homme, sa mort est un accident, et même s\'il la connaît, et même s\'il y consent, reste une violence indue.» , Simone de Beauvoir, Une mort très douce)

Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:21
English to Spanish
+ ...
Pablo Neruda hablando de la muerte Aug 29, 2002

¿QUIÉN MUERE?



Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las \"íes\" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los
... See more
¿QUIÉN MUERE?



Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las \"íes\" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.





Pablo Neruda

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:21
Member
English to Spanish
+ ...
Versión disidente - tómese con humor Aug 29, 2002

Gracias Patricia, maravilloso lo de Neruda!



Cuando leí que \"muere lentamente... el que no responde cuando le indagan sobre algo que sabe\", mi muy traviesa mente me sugirió una versión disidente:



\"quien opina magistralmente sobre temas que no conoce merecería morir lentamente\"



Me recuerda a la vieja frase:

\"en la vida hay tres clases de personas:

a) los que se matan trabajando

b) los que tendría
... See more
Gracias Patricia, maravilloso lo de Neruda!



Cuando leí que \"muere lentamente... el que no responde cuando le indagan sobre algo que sabe\", mi muy traviesa mente me sugirió una versión disidente:



\"quien opina magistralmente sobre temas que no conoce merecería morir lentamente\"



Me recuerda a la vieja frase:

\"en la vida hay tres clases de personas:

a) los que se matan trabajando

b) los que tendrían que trabajar

c) los que tendran que matarse\"



Saludos,

Q


[addsig]
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 16:21
English to Spanish
+ ...
In memoriam
MI CONTRIBUCION. Aug 29, 2002

Lleva el que deja

Y vive el que ha vivido.



Autor:Antonio Machado.
[addsig]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC \"GETTING OLDER\"






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »