Mobile menu

Off topic: “The Human Speechome” (Diario Clarín)
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:10
English to Spanish
+ ...
May 21, 2006

“The Human Speechome” (Diario Clarín)

Filmarán durante tres años a un bebé para estudiar cómo aprende a hablar

El nene, de 9 meses, es hijo de un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para llevar a cabo la investigación, el hombre instaló 11 cámaras y 14 micrófonos en su casa. El objetivo del proyecto es establecer el proceso de aprendizaje del lenguaje humano.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/18/um/m-01198033.htm

Direct link Reply with quote

olivier saint germes
Spain
Local time: 08:10
Spanish to French
+ ...
Va a resultar que Orwell se había quedado corto! May 22, 2006

Cuando apareció el programa Gran Hermano en España, tuve "animadas" discusiones con mis amigos: Me parecía un peligro meterse voluntariamente en una situación cuyos excesos habían sido descritos demanera tan clara (y aterradora).
En regla general, soy "anti-tele", considero que nos da lo que queremos ver, que si es de tan mala calidad, es porque lo aceptamos nosotros, y que es una hipocresía quejarse tanto de lo que hay, y mirarlo aún así...
Me llamarón de todo, "exagerado" etc...
Ya sé lo que me van a decir: que tiene un objetivo científico, etc...
Aún así, la tendencia está clara, cadavez más, nos acostumbramos a estar vigilados, y me parece triste y preocupante.....

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola May 22, 2006

olivier saint germes wrote:

Aún así, la tendencia está clara, cadavez más, nos acostumbramos a estar vigilados, y me parece triste y preocupante.....

Acá otra antiTV.

Pese a todas las partes interesantes/útiles que se le puedan atribuir al estudio (no solo para la lingüística, sino para otras ciencias, por ejemplo la medicina y sus estudios sobre las afasias), estoy de acuerdo con vos en el punto que mencionaste. También me preocupa.

Au

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

“The Human Speechome” (Diario Clarín)

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs