El crucigramas como precalentamiento del traductor?
Thread poster: Roberto Tokuda
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 11:45
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Sep 8, 2002

No me dedico el 100% a la traducción (mi profesión es otra). Pero los días que realizo algún trabajo de traducción o interpretación, durante el desayuno trato de resolver algunos crucigramas (normalmente la

claringrilla del día y un par de crucigramas \"clásicos\").

No sé por qué pero las veces que no lo hago, luego siento que las palabras no me surjen tan fluídamente.

Esto tendrá algún fundamento o es tan sólo un capricho de mi proceso mental?
... See more
No me dedico el 100% a la traducción (mi profesión es otra). Pero los días que realizo algún trabajo de traducción o interpretación, durante el desayuno trato de resolver algunos crucigramas (normalmente la

claringrilla del día y un par de crucigramas \"clásicos\").

No sé por qué pero las veces que no lo hago, luego siento que las palabras no me surjen tan fluídamente.

Esto tendrá algún fundamento o es tan sólo un capricho de mi proceso mental?

Los que tengan tiempo y ganas, me gustaría que prueben y opinen, a ver si descubrimos una metodología interesante.





Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 11:45
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Nunca intenté! Sep 9, 2002

Hola, Garfield.

La verdad es que nunca lo hice como precalentamiento... me pareció muy original. Voy a ver si surte efecto.

Lo que sí hago es crucigramas en viajes largos por ejemplo, o leo el diccionario antes de apagar la luz, en la cama.

Saludos cruzados,

Vale



 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:45
English to Spanish
+ ...
Hola! Sep 9, 2002

¡Qué pregunta interesante!...vos querés saber cómo elongamos la habilidad traducteril, no?



Yo...no elongo...me pongo las zapatillas de traducir y salgo, \"en frío\"...BUT sí elongo después...especialmente si termino una traducción difícil o muy árida NECESITO refugio en palabras más amistosas... y así cargo pilas preparándome para nuevos \"desafíos\" que, en mi caso, a veces tienen nombres tan interesantes como \"caps\" y \"floors\" ...
See more
¡Qué pregunta interesante!...vos querés saber cómo elongamos la habilidad traducteril, no?



Yo...no elongo...me pongo las zapatillas de traducir y salgo, \"en frío\"...BUT sí elongo después...especialmente si termino una traducción difícil o muy árida NECESITO refugio en palabras más amistosas... y así cargo pilas preparándome para nuevos \"desafíos\" que, en mi caso, a veces tienen nombres tan interesantes como \"caps\" y \"floors\"



Saludos desde Buenos Aires, Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-09-09 21:29 ]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El crucigramas como precalentamiento del traductor?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »