Es planteable pasar la guardería en gastos?
Thread poster: olivier saint germes
olivier saint germes
olivier saint germes
Spain
Local time: 15:09
Spanish to French
+ ...
Jun 27, 2006

Hola,
Posteo esto aquí, ya que me interesa la opinión de los españoles que podrían estar en mi situación.
Estoy dado de alta (autónomo) desde agosto del 2005.
En un principio, mi hija se quedaba en casa, pero con el tiempo, resultó imposible trabajar y cuidarla al mismo tiempo, incluso con la ayuda demis suegros.
Con lo cual, la apuntamos a una guardería, y mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que en los gastos profesionales se puede pasar cualqui
... See more
Hola,
Posteo esto aquí, ya que me interesa la opinión de los españoles que podrían estar en mi situación.
Estoy dado de alta (autónomo) desde agosto del 2005.
En un principio, mi hija se quedaba en casa, pero con el tiempo, resultó imposible trabajar y cuidarla al mismo tiempo, incluso con la ayuda demis suegros.
Con lo cual, la apuntamos a una guardería, y mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que en los gastos profesionales se puede pasar cualquier cosa que sea imprescindible para la realización del trabajo.... Por que no pasar los gastos de guardería???
Me parece un poco "original" (no encuentro otro adjetivo), pero es que si cuela, es un chollo!!!
Me interesaría tener comentarios de gente en mi misma situación, o cualquier comentario al respecto. (La opinión de un abogado fiscalista sería la bienvenida)
Gracias y hasta luego.
Olivier
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
:-) Jun 27, 2006

Hola, Olivier:

Sí, demasiado "original"...

No se trata de cualquier cosa que sea imprescindible (en tal caso, también podríamos deducirnos la comida, pues para traducir hay que estar vivo, y para estar vivo hace falta comer de vez en cuando), sino de aquellos gastos necesarios para la explotación de la actividad económica que ejercemos. Por lo tanto, no solo tienen que ser gastos "necesarios", sino
... See more
Hola, Olivier:

Sí, demasiado "original"...

No se trata de cualquier cosa que sea imprescindible (en tal caso, también podríamos deducirnos la comida, pues para traducir hay que estar vivo, y para estar vivo hace falta comer de vez en cuando), sino de aquellos gastos necesarios para la explotación de la actividad económica que ejercemos. Por lo tanto, no solo tienen que ser gastos "necesarios", sino que tienen que guardar una relación directa con nuestro trabajo.

Así las cosas, esos gastos de guardería no te los deberías deducir como gastos profesionales, pero en la declaración de la renta, si vives en la Comunidad Valenciana --como creo que es el caso-- sí te los puedes desgravar en el apartado de deducciones autonómicas (yo lo he hecho; hay una casilla prevista para ello).

Un saludete.

[Editado a las 2006-06-28 10:58]
Collapse


 
Maria Asis
Maria Asis  Identity Verified
Spain
Local time: 15:09
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Entonces, ¿el gimnasio tampoco? Jun 28, 2006

Hola a tod@s!

Se me había ocurrido que se podría deducir la cuota del gimnasio, pero según el razonamiento de Ángel, diría que no. ¿Alguien me lo confirma?

Gracias.

Un saludo,

María José


 
olivier saint germes
olivier saint germes
Spain
Local time: 15:09
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Que pena.... Jun 28, 2006

Hubiera estado bien......

 
Bernadette Mora
Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 15:09
English to Spanish
+ ...
No, desde luego Jun 28, 2006

Hola
Yo también soy autónoma, como tú, y estoy dada de alta desde el año 2000. Tengo un niño de tres años que empezó a ir a la guardería con 15 meses y, sinceramente, ni se me había pasado por la cabeza lo que dices. Pago unos 400 Euros mensuales , así que imagínate, si pudiera incluirlo como gastos en la renta... Esto es España, no Francia, y aquí las ayudas/beneficios sociales por tener hijos son nulas... Saludos, Bernadette


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
:-D Jun 28, 2006

¿Por qué el gimnasio? ¿porque es sano? ¿Vale desgravarse el vino tinto porque ayuda a echarle imaginación a las traducciones de marketing?

No te lo tomes a mal, es que me estáis dejando de piedra...


 
olivier saint germes
olivier saint germes
Spain
Local time: 15:09
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Y las vacaciones! Jun 28, 2006

Ya que son imprescindibles, para tener la mente relajada para ser capaces de hacer traducciones de documentos notariales!....

 
M.C. SELVA
M.C. SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 15:09
French to Spanish
Es cuestionable Jun 28, 2006

Ángel Espinosa wrote:

¿Por qué el gimnasio? ¿porque es sano? ¿Vale desgravarse el vino tinto porque ayuda a echarle imaginación a las traducciones de marketing?

No te lo tomes a mal, es que me estáis dejando de piedra...


El gimnasio, si fuera por rehabilitación de espalda o similar a lo mejor sí que colaría, la cosa es que habría que justificarlo con un informe del fisio...y ligarlo directamente a la traducción...


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
... Jun 28, 2006

Puede ser, aunque permíteme que tenga muchísimas dudas al respecto... En cualquier caso, siendo prácticos, si un día, por el motivo que sea, te cae en dicha una inspección fiscal y te ves en la tesitura de tener que justificar facturillas del gimnasio y cosas por el estilo, te va a salir más caro el remedio que la enfermedad.

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 15:09
Spanish to English
+ ...
ídem Jun 28, 2006

Bernadette tiene razón, es un capítulo para pasar a ayudas sociales donde hubiera... en cuyo caso, podría ser como lo de las viviendas sociales. Tienes que estar casi en la indigencia para optar a ellas.

Por otra parte, no sería justo para cualquier otro padre, ¿no te parece? Pues también tienen que estar fuera de casa sin poder cuidar de los críos.

De la gimnasia de rehabilitación se encarga la Seguridad Social, que tiene una escala de puntos para determinar in
... See more
Bernadette tiene razón, es un capítulo para pasar a ayudas sociales donde hubiera... en cuyo caso, podría ser como lo de las viviendas sociales. Tienes que estar casi en la indigencia para optar a ellas.

Por otra parte, no sería justo para cualquier otro padre, ¿no te parece? Pues también tienen que estar fuera de casa sin poder cuidar de los críos.

De la gimnasia de rehabilitación se encarga la Seguridad Social, que tiene una escala de puntos para determinar incapacidad laboral transitoria.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Es planteable pasar la guardería en gastos?






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »