consulta sobre traducción monstruo
Thread poster: aivars
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Sep 10, 2002

Me han ofrecido una monstruosidad de traducción 1.500.000 palabras a $40.000. Dejando de lado algunos bemoles técnicos, mi pequeña y trabajadora agencia, no puede financiar/arriesgarse a formar un equipo de 6 traductores para encarar el proyecto, sin un adelanto.

Estamos susceptibles porque estamos en proceso de ser estafados por otra agencia, que en su momento delataré.

¿Como lo ven?: se empieza con un 20, promediando se recibe otro tanto y contra entrega se recibe el r
... See more
Me han ofrecido una monstruosidad de traducción 1.500.000 palabras a $40.000. Dejando de lado algunos bemoles técnicos, mi pequeña y trabajadora agencia, no puede financiar/arriesgarse a formar un equipo de 6 traductores para encarar el proyecto, sin un adelanto.

Estamos susceptibles porque estamos en proceso de ser estafados por otra agencia, que en su momento delataré.

¿Como lo ven?: se empieza con un 20, promediando se recibe otro tanto y contra entrega se recibe el resto? ¿Hay formas prácticas de que ambas partes (ofertante y traductor) se cubran, y que el proyecto pueda caminar?

Acepto vuestra sabia experiencia, ¿se podía hablar de esto en el foro, no?



Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 07:27
English to Spanish
+ ...
Cuentas claras, amistades duraderas Sep 11, 2002

En casos similares, lo que yo he propuesto y el cliente ha aceptado es lo siguiente:



25% como adelanto a la firma del contrato/orden de trabajo



Si el cliente desea recibir entregas parciales, se factura el total entregado cada semana y se cobra de acuerdo con los términos de pago del contrato/orden de trabajo.



Si el cliente desea recibir el trabajo completo en una sola entrega, 50% al enviar el proyecto y el 25% restante de acuerdo
... See more
En casos similares, lo que yo he propuesto y el cliente ha aceptado es lo siguiente:



25% como adelanto a la firma del contrato/orden de trabajo



Si el cliente desea recibir entregas parciales, se factura el total entregado cada semana y se cobra de acuerdo con los términos de pago del contrato/orden de trabajo.



Si el cliente desea recibir el trabajo completo en una sola entrega, 50% al enviar el proyecto y el 25% restante de acuerdo con los términos de pago del contrato/orden de trabajo.



Pregunta: Si al cliente le vas a cobrar menos de 3 centavos por palabra, ¿cuánto le vas a pagar a los traductores?

[ This Message was edited by: on 2002-09-11 12:13 ]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:27
Member
English to Spanish
+ ...
Entregas parciales Sep 11, 2002

Una forma de limitar el riesgo es acordar entregas parciales, cada una consu paga proporcional (lo que acota el riesgo para ambas partes).

Supongo que lo de si se puede hablar de esto es una broma.

Saludos,

Enrique
[addsig]


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 13:27
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Mi experiencia.- Sep 11, 2002

1) Una orden de compra/presupuesto aprobado/con firma y sello autorizados del cliente y que detalle bien claramente las condicones,tipo,fechas estimadas de entrega,etc. del trabajo.Cuanto mayor sea el detalle, mejor.

2) Yo lo que he hecho es un 20 % al contado anticipado como retainer, un 30 % a una fecha determinada contra entrega de un 50 % del trabajo y el 50 % restante a la finalización. Siempre los pagos documentados,facturados,etc., y con recibo otorgado que, si se paga en chequ
... See more
1) Una orden de compra/presupuesto aprobado/con firma y sello autorizados del cliente y que detalle bien claramente las condicones,tipo,fechas estimadas de entrega,etc. del trabajo.Cuanto mayor sea el detalle, mejor.

2) Yo lo que he hecho es un 20 % al contado anticipado como retainer, un 30 % a una fecha determinada contra entrega de un 50 % del trabajo y el 50 % restante a la finalización. Siempre los pagos documentados,facturados,etc., y con recibo otorgado que, si se paga en cheque o por otro medio válido y rastreable, permita in dividualizar el instrumento de pago.-

3) De ser necesario, chequear/averiguar la solvencia del cliente previamente cuando se trata de un monto tan significativo.-

Es todo cuanto puedo decirte.-

Good luck,

MGU.-


[addsig]
Collapse


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
10,000 a cada uno Sep 11, 2002


Pregunta: Si al cliente le vas a cobrar menos de 3 centavos por palabra, ¿cuánto le vas a pagar a los traductores?

[ This Message was edited by: on 2002-09-11 12:13 ]

[/quote]



Pedimos más. Gracias por las sugerencias


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 07:27
English to Spanish
+ ...
Sin embargo... Sep 11, 2002

Quote:


On 2002-09-11 20:11, aivars wrote:

Pedimos más. Gracias por las sugerencias





Cuatro centavos por palabra sigue siendo muy poco.

 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 13:27
French to Spanish
+ ...
cuidadín Sep 12, 2002

Una de las \"ventajas\" de ser traductor es q te pueden timar en cualquier momento. Lo mejor es que os cubrías las espaldas: Pedir una parte del dinero por adelantado o entregar el trabajo por partes (previamente abonadas).

de todas formas, nunca se puede estar del todo seguro....

Suerte!!!!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

consulta sobre traducción monstruo






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »