Pages in topic:   < [1 2 3] >
Off topic: Recomendaciones de actividades extracurriculares durante la conferencia en Buenos Aires
Thread poster: María Teresa Taylor Oliver
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 20:17
English to Spanish
+ ...
restaurantes Jul 23, 2006

Aurora Humarán wrote:

A mi modo de ver, la mejor guía de restaurants en línea.

http://www.guiaoleo.com.ar/

Au


Coincido plenamente con Au, la guía óleo es mi principal referencia cuando busco nuevos lugares donde ir a comer o tomar algo: tiene reseñas de usuarios, fotos, algunos platos y precio promedio. Si ya tenés elegido el hotel, contanos la zona así podemos darte alguna sugerencia gastronómica que te quede a mano.

Ya falta poquito para la conferencia!!!

besos,
Marce


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Para empezar a entonarse Jul 23, 2006

Hola, colegas.

En esta página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay una joya que merece ser visitada. Una recorrida a Buenos Aires de la mano de personajes actuales. La recorrida incluye anécdotas, historias, explicaciones y las voces más importantes de esta ciudad que los espera con tanta ansiedad y alegría.

12 recorridos para conocer la historia de Buenos Aires a través de las voces de sus protagonistas. Discursos políticos, testimonios de actores, d
... See more
Hola, colegas.

En esta página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay una joya que merece ser visitada. Una recorrida a Buenos Aires de la mano de personajes actuales. La recorrida incluye anécdotas, historias, explicaciones y las voces más importantes de esta ciudad que los espera con tanta ansiedad y alegría.

12 recorridos para conocer la historia de Buenos Aires a través de las voces de sus protagonistas. Discursos políticos, testimonios de actores, diálogos de películas. Sonidos y música del pasado histórico porteño con información sobre puntos clave de la ciudad.

Copié algunos:

Plaza de Mayo (descripción, la voz de Juan Domingo Perón). Narra Mario Pergolini.

Abasto (el barrio de Carlos Gardel, el Morocho del Abasto). Narra Antonio Carrizo.

Avenida de Mayo (importantes edificios, bares emblemáticos). Narra Víctor Laplace.

Palermo Viejo (la casa de Cortázar, el mundo de Borges). Narra Magdalena Ruiz Guiñazú.

Sigan buscando ustedes.
Au

http://www.bue.gov.ar/recorridos/?menu_id=133&info=audioguia
Collapse


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 13:17
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
¿Tortoni? ¿Tortoli? Jul 24, 2006

Marcela Orcali wrote:

Aurora Humarán wrote:

A mi modo de ver, la mejor guía de restaurants en línea.

http://www.guiaoleo.com.ar/

Au


Coincido plenamente con Au, la guía óleo es mi principal referencia cuando busco nuevos lugares donde ir a comer o tomar algo: tiene reseñas de usuarios, fotos, algunos platos y precio promedio. Si ya tenés elegido el hotel, contanos la zona así podemos darte alguna sugerencia gastronómica que te quede a mano.

Ya falta poquito para la conferencia!!!

besos,
Marce


¡Hola!

En días pasados, mi hermana (Mariros, la hermana #4, quien me acompañará a Buenos Aires) estaba viendo por cable TV un programa turístico en el que mencionaron que era prácticamente obligatorio tomarse una sidra de barril en el Café Tortoni (¿o es Tortoli?), junto con una bandejita de antipasto, o también un chocolate caliente con churros. Supuestamente, es la cafetería más antigua de Buenos Aires. No sé nada más, porque en el programa sólo pasaron eso (bueno, entre cambios de canal, eso fue lo que vimos).

En cuanto al hospedaje, no me quedaré en un hotel, sino en casa de una amiga, que me dijo que vive a 20 cuadras de donde está ubicado el hotel de la conferencia. La verdad no tengo idea de si es cerca o lejos... y me preocupa estar a tiempo cuando comiencen las sesiones. ¿Qué tal es el transporte público allá? (buses, etc.)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Hola Jul 24, 2006

María Teresa Taylor Oliver wrote:

el Café Tortoni (¿o es Tortoli?), junto con una bandejita de antipasto, o también un chocolate caliente con churros.



Café Tortoni, donde hacíamos los primeros powwows (con 10 a 15 prozianos). Luego nos quedó chico.
En el Café Tortoni, tiene un espectáculo el grandísimo Alejandro Dolina. Dependerá de los horarios/días tuyos, pero te lo recomiendo de corazón.
Con o sin Dolina, sí, el Tortoni es un lugar obligado.


En cuanto al hospedaje, no me quedaré en un hotel, sino en casa de una amiga, que me dijo que vive a 20 cuadras de donde está ubicado el hotel de la conferencia. La verdad no tengo idea de si es cerca o lejos... y me preocupa estar a tiempo cuando comiencen las sesiones. ¿Qué tal es el transporte público allá? (buses, etc.)


¿Dónde vive tu amiga?
Los viernes son días complicados porque mucha gente viene al centro con auto. Todo se atrasa un poco.
Lo más recomendable para tu casa (según contás) es el taxi. Bueno, lindo y barato.

Au


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Museo Malba Jul 24, 2006

http://www.malba.org.ar/web/home.php

Es muy interesante!

Hay notas de interés también en:

http://www.turismo.gov.ar/

Alicia


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 13:17
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Transporte público Jul 24, 2006

María Teresa Taylor Oliver wrote:

a 20 cuadras de donde está ubicado el hotel de la conferencia. La verdad no tengo idea de si es cerca o lejos... y me preocupa estar a tiempo cuando comiencen las sesiones. ¿Qué tal es el transporte público allá? (buses, etc.)



Hola, María Teresa

Pues... yo discriepo con Aurora respecto a los taxis. Aquí en esta ciudad les tengo fobia, en particular porque -ALGUNOS- cuando sienten acentos foráneos, sean extranjeros o de otras regiones del país, se aprovechan del pasajero: o les cambian los billetes, se los sacan, les cobran de más... (pido mil disculpas si alguien considera que con esto le hago mala publicidad al país, pero hace dos semanas mi tía fue estafada en un taxi).

Si estás a 20 cuadras, bien puedes tomar un bus (bah, "colectivo"). Cada uno se identifica con un número y tiene uno o dos colores específicos. Por ejemplo, el "65" es rojo, el "39" marron y amarillo. Aquí el transporte público de colectivos y trenes subterráneos (o sea, el "subte") es excelente porque cubre muchas zonas, es rápido y económico. Eso sí, no son unidades de lujo, superconfortables y no precisamente de una pulcritud y limpieza insuperables: de hecho, deben mejorar. Pero tienen buena frecuencia y puedes llegar a todas partes.
Sólo necesitarás monedas, 80 centavos, para introducir en una máquina. Luego tendrás que aprender dónde están las paradas (eso se pregunta a la gente) y antes que termine el l primer día de la conferencia ya te manejarás como una verdadera porteña.
Ahhh, y si por casualidad tu amiga vive en una zona cercana a un "subte", este medio es rapidísimo. Claro, a la hora pico, se viaja ¡apretado pero contento! Je, je, je... (No creo que esto difiera mucho de otros países, las horas pico, son las hora pico).

Saludos

Clarisa Morañá


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Taxis Jul 24, 2006

Clarisa Moraña wrote:

Pues... yo discriepo con Aurora respecto a los taxis. Aquí en esta ciudad les tengo fobia, en particular porque -ALGUNOS- cuando sienten acentos foráneos, sean extranjeros o de otras regiones del país, se aprovechan del pasajero: o les cambian los billetes, se los sacan, les cobran de más... (pido mil disculpas si alguien considera que con esto le hago mala publicidad al país, pero hace dos semanas mi tía fue estafada en un taxi).



Clari:

Tenía pensado recomendar cuatro o cinco empresas de taxi. Me parece lo más recomendable para los extranjeros que estarán no tanto tiempo en Buenos Aires como para acostumbrarse. Mucho más si está la preocupación del tiempo y si el cambio de divisa ayuda tanto. Yo tengo dos con las que me manejo sin problemas y pensaba consultar a mis compatriotas cuáles otras agregarían.

Muchos extranjeros evitan tomar taxis directamente en la calle, pero existe la posibilidad de pedirlos por teléfono a determinadas agencias.

Milenium: 4829000
CitiTax: 45855544


Estas dos son probadas por mí hace años. ¿Algún colega puede sugerir un par más?

Saludos.

Au


[Editado a las 2006-07-24 16:01]


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Remises Jul 24, 2006

También hay Agencias de Remises.

Yo tuve extranjeros en casa, y jamás tuvieron problemas con los taxis.


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
URL s Jul 24, 2006

www.comoviajo.com

Si elegís recorrido en taxi te da el costo aproximado.

Haun otra web sólo de bondis (colectivos) pero no la encuentro en este momento.

A.


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Colectivos y otros medios Jul 24, 2006

http://www.xcolectivo.com.ar/

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Qué bueno... Jul 24, 2006

Alicia Casal wrote:

www.comoviajo.com

Si elegís recorrido en taxi te da el costo aproximado.

A.


Te lo da en pesos, ¿verdad?

Bueno, hace un tiempo que nuestro peso anda más o menos así, si se lo compara con el dólar:

1 dólar = 3 pesos


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:17
English to Spanish
+ ...
Sí, te lo da en pesos Jul 24, 2006

Cuando voy a lugares que no conozco, me imprimo el recorrido.

Podés elegir el día de semana y la hora del viaje, de modo que calcula también el costo de la demora si es horario pico.

Escuché, no estoy segura, que los radio taxis cobran nuevamente .puf...no me sale en español, el extra charge?


 
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 20:17
Member (2001)
English to French
+ ...
Un topico muy conocido Jul 24, 2006

Alicia dijó :



Yo tuve extranjeros en casa, y jamás tuvieron problemas con los taxis.



Vivi más de 40 años en Paris donde los taxistas tienen mala reputación (desde el extranjero). Nunca trataron de estafarme.
Ahora vivo en Barcelona y antes de llegar, me dijeron "Cuidado a los taxistas"... ¡Falso! ... See more
Alicia dijó :



Yo tuve extranjeros en casa, y jamás tuvieron problemas con los taxis.



Vivi más de 40 años en Paris donde los taxistas tienen mala reputación (desde el extranjero). Nunca trataron de estafarme.
Ahora vivo en Barcelona y antes de llegar, me dijeron "Cuidado a los taxistas"... ¡Falso!
Hace 8 años que vivo en esta ciudad y creo que conozco bastante bien todos sus recorridos : hasta ahora, ningún taxista trató de estafarme... Y, por lo tanto, tengo un fuerte accento extranjero (como se puede notar en mi manera especial de escribir el español)...
Collapse


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 13:17
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Preguntas y más preguntas... Aug 14, 2006

Hola

¡Qué emoción! Ya falta poquito para que estemos allá. Hoy estaba yo donde mi mamá haciendo listas de TODOS los planes para nuestro viaje.

Nos hospedaremos en casa de una amiga que ya nos está planeando un city tour.

Pero me gustaría saber una cosita:

Mi mamá quisiera ir a una tienda de cosas de costura, especialmente de punto de cruz (cross-stitch), de ésos que se
... See more
Hola

¡Qué emoción! Ya falta poquito para que estemos allá. Hoy estaba yo donde mi mamá haciendo listas de TODOS los planes para nuestro viaje.

Nos hospedaremos en casa de una amiga que ya nos está planeando un city tour.

Pero me gustaría saber una cosita:

Mi mamá quisiera ir a una tienda de cosas de costura, especialmente de punto de cruz (cross-stitch), de ésos que se hacen con patrones.

¿Hay alguna tienda especializada?

Otra pregunta: ¿los organizadores de la confe tienen planeadas actividades extra para los días pre y post confe? Nosotras llegamos el miércoles 23 y nos vamos quizá el jueves 31 o el viernes 1o. de septiembre, para tener tiempo de conocer la hermosa Buenos Aires
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 13:17
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
1) Tiendas para bordados en Once, 2) Expo de orquídeas Aug 14, 2006

(asumo que ya leyeron mi posting sobre el concurso internacional de baile de tango que acabo de publicar


Muy cerca de la sede de la conferencia se encuentra el barrio de Once. Es un lugar lleno de mayoristas de toda clase de artículos: prendas de vestir, lencería, juguetes, baratijas, mercería, toallas, sábanas, decoración.

Es una zona bulliciosa, llena de movimiento, calles pequeñas, aceras a
... See more
(asumo que ya leyeron mi posting sobre el concurso internacional de baile de tango que acabo de publicar


Muy cerca de la sede de la conferencia se encuentra el barrio de Once. Es un lugar lleno de mayoristas de toda clase de artículos: prendas de vestir, lencería, juguetes, baratijas, mercería, toallas, sábanas, decoración.

Es una zona bulliciosa, llena de movimiento, calles pequeñas, aceras angostas y ni un árbol, sobre alguna vez el poeta Baldomero Fernández Moreno escribió:



Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor...
A sus habitantes, Señor, ¿Qué les pasa?
¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia,
¡dan una tristeza los negros balcones!



Sin embargo, a pesar de sus negros balcones y falta de flores, vale la pena recorrerla para vivir ese Buenos Aires hormigueante. Sobre la calle Lavalle al 2600, aprox. y las perpendiculares, hay muchas mercerías especializadas. Seguramente encontrarán allí lo que tu mamá busca. Está, por ejemplo, Casa Raquel, que se promociona como el centro integral de la costura y el bordado. Pero he visto que hay varias de ese tipo en la zona.

---------------
2) Para el fin de semana del 27 hay una exposición de orquídeas en el Centro Cultural Borges.

Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín C1053ABK - Buenos Aires - Argentina

Y así reza la invitación:
"Estas bellísimas flores serán las protagonistas de la exhibición de arte floral a cargo de los profesionales más destacados, además estarán representadas en pinturas con diferentes técnicas europeas y japonesas. Durante todos días se dictarán conferencias a cargo de expertos en la materia".

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Recomendaciones de actividades extracurriculares durante la conferencia en Buenos Aires






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »