Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: ¿No escuchas nada? Entonces es que ya estás viejo...
Thread poster: Gabi
Gabi
Gabi
Local time: 17:37
German to Spanish
+ ...
Jul 16, 2006

Muy molestos los telefonitos de los chicos cuando suenan en clase... comprensible que recibir mensajes de SMS en horario de clases esté prohibido. Aunque si el profesor no los escucha... La británica Compound Security System inventó un tonito de llamada con una frecuencia que anda por los 17 kilohertzios, inaudible para oídos viejos, y santo remedio al problema.


El NY Times
... See more
Muy molestos los telefonitos de los chicos cuando suenan en clase... comprensible que recibir mensajes de SMS en horario de clases esté prohibido. Aunque si el profesor no los escucha... La británica Compound Security System inventó un tonito de llamada con una frecuencia que anda por los 17 kilohertzios, inaudible para oídos viejos, y santo remedio al problema.


El NY Times puso la frecuencia en Internet: http://graphics.nytimes.com/packages/audio/nyregion/20060610_RINGTONE.mp3
Lo escuchan?

BTW, también se aplica a muros. No sé cómo funciona esta "sonorización" de paredes, pero está pensada como medida anti-graffiti. Porque puede ser un sonido inaguantable para oídos mozos... [De hecho puse el volumen al tope y escucho un sonido suave, en cambio mi hijo de 8 se tapa los oídos y sale corriendo]


[Bearbeitet am 2006-07-16 10:29]
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
No soy tan joven Jul 16, 2006

No soy tan joven, no tengo 8 años y, sin embargo, ese sonido me perforaba los oídos. Sí, lo escuché y tengo 59.

O mis oidos no se dieron cuenta de su edad o la información es equivocada.

Saludos,

Walter


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
My God! Jul 16, 2006

No escucho nada de nada.

Desde joven noté que era "tapia", y obviamente, me hice los estudios correspondientes.

De ahí que me recomendaron dejar la interpretación simultánea.

Pero de los de Times, nada de nada.

No será una frecuencia para perros o delfines?

Alicia


 
Gabi
Gabi
Local time: 17:37
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Walter Jul 16, 2006

Creo que tenés un oído buenísimo.


Humans start losing their hearing ability just before they hit 20. This new ring tone clocks in at 17 kilohertz. That’s the range you have to be a teenager, or a dog, to hear. [Ya ves, Alicia...]

The ring tone is a spin-off of technology that was originally meant to repel teenagers — not help them. A Welsh security company developed the tone to help shopkee
... See more
Creo que tenés un oído buenísimo.


Humans start losing their hearing ability just before they hit 20. This new ring tone clocks in at 17 kilohertz. That’s the range you have to be a teenager, or a dog, to hear. [Ya ves, Alicia...]

The ring tone is a spin-off of technology that was originally meant to repel teenagers — not help them. A Welsh security company developed the tone to help shopkeepers disperse young people loitering in front of their stores while leaving adults unaffected. The company called their product the "Mosquito."

And now, teens, as they do many times, have found a way to co-opt what was originally meant to thwart them.

Of course, kids could just put their phone on vibrate, but what fun would that be. You couldn’t all laugh at the teacher knowing he or she can’t hear what you can.

http://www.compoundsecurity.co.uk/deterrent_news_93.html

[Bearbeitet am 2006-07-16 16:33]
Collapse


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 10:37
English to Spanish
+ ...
me suena a Elvis Costello... Jul 16, 2006

...ay no, es que tenía la radio puesta

pues no escucho absolutamente nada. ya me va, soy partidaria del silencio a destajo.

interesante, la propuesta

susana


 
Gabi
Gabi
Local time: 17:37
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pero... Jul 16, 2006

y del resto, nadie más escucha??

Yo sí, pero solo un poco (y en el link de Alemania, en el otro no).

Se vé que hay poco cachorro leyendo acá...

[Bearbeitet am 2006-07-16 16:42]


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 10:37
English to Spanish
+ ...
o rei do bluff Jul 16, 2006

Gabi wrote:
Creo que tenés un oído buenísimo.


Sin ánimo de ofender, me huelo que el colega Walter se está marcando un tremendo farol

Pero en serio, ¿de verdad lo escuchaste? Fascinante...

Susana


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Yo también lo oigo Jul 16, 2006

¿Habéis probado el viejo truco de darle voz al ordenador?


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:37
Spanish
+ ...
Una de dos... Jul 16, 2006

...O todavía soy una teenager o me convertí en perro!! Pero me inclino por la primera opción
La verdad es escuché perfectamente el ringtone a volumen normal y ni les cuento cuando subí el volumen al máximo... todavía siento como un zumbido en el oído. ¡Y eso que me acerco peligrosamente a los 30...
En fin... una cosa menos de qué preocuparme. Ta
... See more
...O todavía soy una teenager o me convertí en perro!! Pero me inclino por la primera opción
La verdad es escuché perfectamente el ringtone a volumen normal y ni les cuento cuando subí el volumen al máximo... todavía siento como un zumbido en el oído. ¡Y eso que me acerco peligrosamente a los 30...
En fin... una cosa menos de qué preocuparme. Tal vez haya perdido un poquito la vista después de tantas horas frente a mi computadora, pero parece que el oído todavía funciona...

Gise
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 11:37
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Estoy en el equipo de Walter Jul 16, 2006

lo oigo (muy bien) y pasé los 40, ¿no será que los demás tienen los parlantes apagados?

Claudia


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
Y qué.. Jul 16, 2006

escuchan?

Yo sólo logro escuchar un zumbido, y estoy con los auriculares, no con los parlantes.

Probaré con mi perro.


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
zumbido Jul 16, 2006

Alicia Casal wrote:

escuchan?

Yo sólo logro escuchar un zumbido, y estoy con los auriculares, no con los parlantes.

Probaré con mi perro.


Alica,
es que es eso, justamente, un zumbido agudo.

Sean


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
no bluff Jul 16, 2006

Susana Galilea wrote:

Sin ánimo de ofender, me huelo que el colega Walter se está marcando un tremendo farol

Pero en serio, ¿de verdad lo escuchaste? Fascinante...

Susana

No, Susana, no farol. Pero por suerte hay otros que también lo escuchan ahora.

¿Tienen los parlantes conectados y con volumen?

Saludos,

Walter


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 09:37
English to Spanish
+ ...
Lo escucho Jul 16, 2006

Y créanme que siempre he pensado que me funciona mal el oído, por eso nunca me dedicaré a la interpretación.

Por aquello de los parámetros, puse las bocinas (parlantes) al 50%. Escucho un silbido muy agudo, pero soportable sin no le pongo atención.


 
Ana Brause
Ana Brause  Identity Verified
Local time: 12:37
English to Spanish
+ ...
Idem... Jul 16, 2006

Escucho un zumbido suave que puede pasar desapercibido, pero para hacer el experimento más completo... paré a mi hija de 7 años al lado mío y puso cara de horror y dijo que escuchaba un ruido horrible, fuertísimo, no entendía nada. ¡Creo que estoy rodeada de superhéroes!¿Hay alguien con x-ray vision en este site quizás?
Saludos


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿No escuchas nada? Entonces es que ya estás viejo...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »