Off topic: OFF-TOPIC - \"Algunas genialidades de MAFALDA y Cía\"
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:45
English to Spanish
+ ...
Sep 22, 2002

Su nombre....Joaquín Salvador Lavado.

Su apodo....Quino.

Su famosísima hija...MAFALDA.



Una ídola sin lugar a dudas (al menos para mí... )porque a pesar de ser un dibujito “dice” cosas que nos gustaría haber dicho o, mejor dicho, nos gustaría haber sido capaces de pensar, no?



Me estaba acordando de que la mamá de Libertad era/es Traductora y en una tira Libertad y Mafalda est
... See more
Su nombre....Joaquín Salvador Lavado.

Su apodo....Quino.

Su famosísima hija...MAFALDA.



Una ídola sin lugar a dudas (al menos para mí... )porque a pesar de ser un dibujito “dice” cosas que nos gustaría haber dicho o, mejor dicho, nos gustaría haber sido capaces de pensar, no?



Me estaba acordando de que la mamá de Libertad era/es Traductora y en una tira Libertad y Mafalda están hablando y Libertad menciona a Sartre (creo)y cuando Mafalda le pregunta quién es, ella le contesta (señalando con la carita a la madre que está escribiendo a máquina rodeada de diccionarios) “No sé, pero el último pollo que comimos, lo escribió él”...



(¿Los contratos que yo traduzco se convierten en pizzas?)



Hay gente que se identifica con diferentes personajes de la tira Mafalda. Yo me identifico con la rebeldía de Mafalda (ah...y la sopa...y los Beatles) y tengo muuuuucho de Miguelito. (Es un idealista incurable). Mi hermana, por ejemplo, iba al colegio bufando y parecía que los zapatos le pesaban, igual que a Felipito.

En fin...estereotipos no solamente argentinos sino universales, creo.



Disfruten...de la genialidad de MAFALDA y sus amigos.



¡Hasta la próxima!

Buen domingo, Au



“Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué” - Miguelito

(Me encantó, me encantó, me encantó....ya guardé esta frase en mi corazón.)









MAFALDA:



¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?.



¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?.



Hoy entré al mundo por la puerta trasera.





FELIPE:



¿Por qué justo a mí tenía que tocarme ser yo???.



¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?.



Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.





GUILLE:



¿Qué cuernos hago con el agujerito que siento adentro mío cuando no estás?





MIGUELITO:



No sé cómo haría la gente para irse si no tuviera espalda.



Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué.



La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud.





MANOLITO:



Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás.





SUSANITA:



Amo a la Humanidad. Lo que me revienta es la gente.





LIBERTAD:



Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista.



Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.





[ This Message was edited by: on 2002-09-22 12:45 ]
Collapse


 
Jessica Klingberg
Jessica Klingberg  Identity Verified
United States
Local time: 21:45
Member (2002)
German to English
+ ...
Susanita Sep 22, 2002

Hola Aurora, no me conoces pero yo tambien creci leyendo Mafalda. Mas de dos decadas mas tarde mi hijo es el reencarnamiento de Guille con el chupon (chupete, creo que le llaman Uds.) Una de mis tiras favoritas fue cuando la profesora de escuela preguntaba a los alumnos sobre diferentes conyugaciones de verbos. A Susanita le pregunta \"futuro perfecto de amar?\" a lo que Susanita responde dulcemente \"HIJITOS!\"

 
Oso (X)
Oso (X)
Spanish
+ ...
¡Maestro Quino! ¶:^) Sep 22, 2002

Una página maravillosa para descubrirlo o para conocerlo más:



http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/espanol/index.htm



Enjoy!



HugZ del Oso ¶:^)

(quien se identifica a full-blast con Guille y Miguelito)



Otras frases célebres de Guille...



\"Ap-bbb-gugh-dá-dá-zzs,
... See more
Una página maravillosa para descubrirlo o para conocerlo más:



http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/espanol/index.htm



Enjoy!



HugZ del Oso ¶:^)

(quien se identifica a full-blast con Guille y Miguelito)



Otras frases célebres de Guille...



\"Ap-bbb-gugh-dá-dá-zzs, nnguíg\"



\"Mi mamá ez buena. Cuando voz te enojáz, no eztá mamá, eztá una señoda enojada\"



\"chuip-chuip-chuip-chuip-chuip\"



\"Buuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaá\"



Y de Miguelito



\"Sí, bueno, trabajar para ganarse la vida, claro... ¿pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarse en trabajar para ganarse la vida?\"



\"¿Qué tiene que hacer una tortuga para vivir? ¡Ser tortuga! ¿Qué tiene que hacer un gato para vivir? ¡Ser gato! ¿Qué tiene que hacer un oso para vivir? ¡Ser oso! ¿Qué tiene que hacer un tipo para vivir? ¡Ser albañil, abogado, tornero, traductor o qué se yo! ¿Por qué tenía que tocarnos a los humanos el estúpido papel de ser animales superiores?\"



\"¡Un día de estos doy el MIGUELAZO!\"





Collapse


 
Teresita Garcia Ruy Sanchez
Teresita Garcia Ruy Sanchez  Identity Verified
Mexico
Local time: 18:45
English to Spanish
+ ...
¡Me encantan! Sep 22, 2002

Realmente yo no conozco tanto a los personajes, pero la serie en general ¡me encanta!

Siempre logran ponerme de buen humor aunque lo que ellos estén discutiendo no sea tan divertido.

¡Gracias Oso por la dirección de los dibujos de Mafalda!


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Oso! Sep 22, 2002

Acá va otra dirección muy buena con información sobre los personajes:



http://www.geocities.com/mafaldaenlinea/



Au


 
max (X)
max (X)
Local time: 18:45
English to Dutch
+ ...
Gracias al Oso y a Aurora por la excelente referencia Sep 22, 2002

para esta admiradora incondicional de Quino y sus historietas. En EL TIEMPO www.eltiempo.terra.com.co, de Colombia siguen publicando su historieta política en la sección de tiras cómicas de los domingos, pienso que en muchos diarios más harán lo mismo, no lo sé.

Universal seguirá siendo esta niña precoz argentina que representa para mi además, a la siguiente generación de mujeres profesionales sin h
... See more
para esta admiradora incondicional de Quino y sus historietas. En EL TIEMPO www.eltiempo.terra.com.co, de Colombia siguen publicando su historieta política en la sección de tiras cómicas de los domingos, pienso que en muchos diarios más harán lo mismo, no lo sé.

Universal seguirá siendo esta niña precoz argentina que representa para mi además, a la siguiente generación de mujeres profesionales sin habérselo propuesto, como lo acabo de leer en su entrevista. Creo que somos varios sus seguidores incondicionales y lo seguiremos siendo hasta que continuemos en este dulce batallar.



Por si no lo conocen, el caricaturista colombiano que más me llama la atención, por su enfoque político sobre la realidad colombiana se llama Antonio Caballero Calderón, reside en España y es editorialista de la revista \"Semana\", lastimosamente el sitio de la revista está la mayoría de las veces \"down\" pero acá les anoto la referencia:



http://semana.terra.com.co



Al Oso, ¿cuál es el caricaturista estrella mexicano? Y a los demás, quiénes son sus caricaturistas preferidos?



Saludos en domingo, Cristina
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 21:45
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
una de mis preferidas Sep 22, 2002

Quote:


On 2002-09-22 19:48, max wrote:

Al Oso, ¿cuál es el caricaturista estrella mexicano? Y a los demás, quiénes son sus caricaturistas preferidos?



Saludos en domingo, Cristina





Hola, Cristina.

Una de mis preferidas es, sin duda, Mafalda. Pero la leí tanto pero tanto que ya me cansó un poco.

Otra que me encanta es Maitena. Me muero de risa y ti... See more
Quote:


On 2002-09-22 19:48, max wrote:

Al Oso, ¿cuál es el caricaturista estrella mexicano? Y a los demás, quiénes son sus caricaturistas preferidos?



Saludos en domingo, Cristina





Hola, Cristina.

Una de mis preferidas es, sin duda, Mafalda. Pero la leí tanto pero tanto que ya me cansó un poco.

Otra que me encanta es Maitena. Me muero de risa y tiene una clara y sarcástica visión de la problemática femenina. Si no la conocen y les interesa ver algo de ella pueden entrar a http://www.lanacion.com.ar y fijarse en la sección humor.

Es muy divertida!

Otro genio es Nik http://www.gaturro.com Imperdible.



Saludos,

Vale

[ This Message was edited by: on 2002-09-23 00:55 ]Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a vos Cris Sep 22, 2002

Por participar siempre y \"avivar\" los temas que propongo buscándoles otros colores y aristas.



Un beso y ya que estoy, te cuento que otro caricaturista argentino que me gusta es Nik, pero sería lindo escuchar sobre otros países, no?



Au


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 21:45
English to Spanish
+ ...
México Sep 22, 2002

Sin duda, el mejor \"monero\" político mexicano es Rogelio Naranjo.



www.el-universal.com.mx

www.proceso.com


 
Oso (X)
Oso (X)
Spanish
+ ...
¡Rius! ¶:^) Sep 22, 2002

Cris Navia pregunta:



\"Al Oso, ¿cuál es el caricaturista estrella mexicano?\"



Sin menospreciar a muchos otros que destacan en el mundo moneril mexicano, como Abel Quezada o Rogelio Naranjo, para este oso, sin duda alguna el \"Mexican Monero por Excelencia\" es Eduardo del Río \"Rius\".



Un acercamiento a su obra, aqu�
... See more
Cris Navia pregunta:



\"Al Oso, ¿cuál es el caricaturista estrella mexicano?\"



Sin menospreciar a muchos otros que destacan en el mundo moneril mexicano, como Abel Quezada o Rogelio Naranjo, para este oso, sin duda alguna el \"Mexican Monero por Excelencia\" es Eduardo del Río \"Rius\".



Un acercamiento a su obra, aquí mero:



http://www.geocities.com/revista_conciencia/rius.html



Para muestra, un botón:



http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/satire/rius/rius1.htm



HugZ del Oso ¶:^)

(gracias por preguntar)







[ This Message was edited by: on 2002-09-22 23:50 ]
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 03:45
English to Spanish
+ ...
In memoriam
OTRO MAS QUE CRECIO CON MAFALDA.................................. Sep 23, 2002

Yo siempre he compartido con Mafalada tres de las cosas que dominaron su vida: el odio por la sopa, la ácida crítica hacia la mujer que no tiene más remedio que ser solo ama de casa - encarnada en su madre - y sus preocupaciones existenciales cuando observa un globo terráqueo y enhebra alguna lúcida -y a veces aterradora - reflexión.-

Para Vale: Maitena es la hermana de mi gran amigo Carlos Burundarena, cuyas oficinas comparto, y sus cartoons son un fiel reflejo de lo que ha sido
... See more
Yo siempre he compartido con Mafalada tres de las cosas que dominaron su vida: el odio por la sopa, la ácida crítica hacia la mujer que no tiene más remedio que ser solo ama de casa - encarnada en su madre - y sus preocupaciones existenciales cuando observa un globo terráqueo y enhebra alguna lúcida -y a veces aterradora - reflexión.-

Para Vale: Maitena es la hermana de mi gran amigo Carlos Burundarena, cuyas oficinas comparto, y sus cartoons son un fiel reflejo de lo que ha sido su vida privada, y...que buena foto, Vale!!Hemos pasado de soñadora en la ventana de un tren a vampiresa tipo Theda Bara???

Buena semana para todos, guys and dolls!!!

Miguel.
[addsig]
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 19:45
English to Spanish
+ ...
Quino, Rius, Maitena... Sep 24, 2002

Me alegra compartir estas filias con todos ustedes. Empecé a leer las tiras de Mafalda a los seis o siete años... lo que no entendía se lo preguntaba a mi padre y supongo que ponía la misma cara que el de Mafalda (\"Papá, ¿qué es un tratante de blancas? Papá, ¿qué es la filosofía?). Gracias a Quino supe que había habido una guerra en Vietnam antes de que yo naciera, que no era la única niña que odiaba la sopa y que tampoco soy la única que abomina de los Beatles... quizá en esto ... See more
Me alegra compartir estas filias con todos ustedes. Empecé a leer las tiras de Mafalda a los seis o siete años... lo que no entendía se lo preguntaba a mi padre y supongo que ponía la misma cara que el de Mafalda (\"Papá, ¿qué es un tratante de blancas? Papá, ¿qué es la filosofía?). Gracias a Quino supe que había habido una guerra en Vietnam antes de que yo naciera, que no era la única niña que odiaba la sopa y que tampoco soy la única que abomina de los Beatles... quizá en esto último sea lo único en lo que no me identifico con Mafalda y sí con Manolito. Para colmo, realicé el sueño de esta adorable pequeña: soy traductora y trabajé en la ONU, ¡JA!



Rius es excelente, además de un prolífico autor, probablemente uno de los más prolíficos en México. Todos sus libros son una delicia.



Sigo a Maitena gracias al País dominical, es fantástica.



Saludos a todos,

Atenea
Collapse


 
Silvina Beatriz Codina
Silvina Beatriz Codina  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:45
English to Spanish
Yo también crecí con Mafalda Sep 24, 2002

Mis libritos de Ediciones de la Flor están ahí, todos hechos bolsa, pero no me canso de hojearlos, aunque prácticamente me los sé de memoria. Aprendí mucho con Mafalda.



Mi frase favorita de Mafalda es...



\"A Dios lo mezclan con cada estofado!\"



... y la uso a menudo, aunque soy atea.


 
Tecpatl
Tecpatl
France
Local time: 03:45
Spanish to French
+ ...
Mafalda y Libertad Mar 10, 2004

Lo acertado de Mafalda es la situación de los padres de Libertad, pero diría que Mafalda confunde la interpretación y la diplomacia, aunque tenga que ver en el ámbito de gobierno, por ejemplo sé anécdotas de la intérprete del presidente de Francia, convirtiendo a un diputado corriente en zalamero, o explicando porqué la esposa de un presidente mexicano pedía que uno se fije en sus joyas, pero trabajando para la oposición es otro cuento, que por cierto no esta peleado con la parte socia... See more
Lo acertado de Mafalda es la situación de los padres de Libertad, pero diría que Mafalda confunde la interpretación y la diplomacia, aunque tenga que ver en el ámbito de gobierno, por ejemplo sé anécdotas de la intérprete del presidente de Francia, convirtiendo a un diputado corriente en zalamero, o explicando porqué la esposa de un presidente mexicano pedía que uno se fije en sus joyas, pero trabajando para la oposición es otro cuento, que por cierto no esta peleado con la parte social de Mafalda.Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC - \"Algunas genialidades de MAFALDA y Cía\"






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »