Iva para traducciones en Argentina
Thread poster: Argentine Translator

Argentine Translator
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
Jul 30, 2006

¿Los servicios de traduccion en Argentina pagan el 10,5 o el 21% de IVA?

Direct link Reply with quote

Raúl Waldman
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Según el caso Jul 31, 2006

Si uno es 'IVA Inscripto' factura una suma neta más un 21 % (hasta donde yo sé) de IVA. Esto se llama 'facturar con IVA discriminado'. El traductor 'IVA inscripto' es un intermediario, que cobra el IVA al cliente y lo transfiere a AFIP.

Si uno no es 'IVA Inscripto' sino 'Monotributista' no factura 'con IVA discriminado'.

Normalmente no es necesario ni conveniente que el traductor esté inscripto en el IVA, salvo que un cliente muy importante y continuo lo exija como condición 'sine qua non'.

Argentine Translator
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Iva Jul 31, 2006

Raúl Waldman wrote:

Si uno es 'IVA Inscripto' factura una suma neta más un 21 % (hasta donde yo sé) de IVA. Esto se llama 'facturar con IVA discriminado'. El traductor 'IVA inscripto' es un intermediario, que cobra el IVA al cliente y lo transfiere a AFIP.

Si uno no es 'IVA Inscripto' sino 'Monotributista' no factura 'con IVA discriminado'.

Normalmente no es necesario ni conveniente que el traductor esté inscripto en el IVA, salvo que un cliente muy importante y continuo lo exija como condición 'sine qua non'.

Gracias, Raul. Lo que quiero saber es que alicuota de IVA esta prevista para las traducciones. Por favor, si alguien lo sabe, espero una respuesta. Ines

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Iva para traducciones en Argentina

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs