Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >
Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:21
English to Spanish
+ ...
Sep 23, 2002

En primer lugar, deseo dar la bienvenida a quienes aprovechando la cotización del dólar decidan pasar sus vacaciones en uno de los países más hermosos del continente. Ya este foro ha servido para ayudar a visitantes de Costa Rica, España, México, Estados Unidos y otros lugares a planificar su viaje a la Argentina.

Argentina tiene todos los lugares que usted puede estar deseando visitar: desde el Tren a las Nubes en el noroeste, hasta las Cataratas del Iguazu en el noreste, una metropoli europea como Buenos Aires, con amplios espacios verdes, cientos de kilometros de playas en el este, ballenas, pinguinos y lobos marinos en Puerto Madryn, Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, Bariloche, la Suiza sudamericana, y -lo mas impactante de todo- el Parque Nacional Los Glaciares, la Alaska sudamericana. Sin olvidar a los Esteros del Ibera, la segunda reserva faunistica de la America del Sur.

Para conocer algunos de los hermosos paisajes que pueden visitar vayan a este link, que tiene 200 fotografías sacadas personalmente por mí. Disculpen, pero las Cataratas del Iguazú no están. Ya subsanaré esta omisión en mi próximo viaje. Sí encontrarán fotos del Glaciar Perito Moreno, Puerto Madryn, Bariloche, Salta, y la Costa Atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell, Carilò y Pinamar). Este es el link:

groups.msn.com/ARGENTINAPAISMARAVILLOSO/pictures?Page=1

Algunas personas tienen temor de venir a la Argentinapor la inseguridad a que hace tantas veces referencia la televisión. Durante 9 años me tocó supervisar 34 países para una asociación sin fines de lucro de Estados Unidos, y les puedo asegurar que, tomando las precauciones mínimas, no van a encontrar mayor peligro en Argentina que en cualquier otro país del continente.

Primer consejo: La inseguridad se halla siempre en las más grandes ciudades, en cualquier país del mundo. Si tienen otras opciones, no ingresen por Buenos Aires, y si lo hacen, no acepten ofrecimientos de taxi o remise al salir de Migraciones. Diríjanse a cualquiera de los stands oficiales de remisse y contraten su viaje allí. Les costará un poco más, pero estarán más tranquilos.

NUNCA cambien su dinero en la calle. Y no anden exhibiendo sus filmadoras o cámaras fotográficas en las ciudades grandes. En las zonas turísticas el riesgo es mínimo.

Hay llegada de vuelos internacionales a los aeropuertos de Mendoza y Córdoba, que son buenos lugares para comenzar su paseo por el país. Por lo menos en Córdoba no hay una casa de cambio en el aeropuerto, de modo que lleguen con billetes de baja denominación, o "feria" como dirían nuestro amigos brasileños y mejicanos. Un taxista les puede aceptar un billete de cinco dólares, pero no pretendan que les cambie uno de cien.

Si deciden ingresar por Chile, viajen a Puerto Montt y hagan la excursión "navegando los Andes" hacia Bariloche. Es una experiencia inolvidable. Si pueden, quédense una o dos noches en la hostería de Puerto Blest.

Antes de salir de Puerto Montt, pueden hacer un tour en barco de 4 días al Glaciar San Rafael. Vale la pena.

No compren sus tours en el extranjero. He visto que en el extranjero venden la noche en el hotel Sheraton Mar del Plata por 120 dólares, mientras que en esta ciudad se puede conseguir una habitación doble en un hotel de 3 estrellas por 20 dólares diarios.

Recuerden que los viajes en bus en Argentina son cómodos y económicos. Un viaje en coche cama de Buenos Aires a Córdoba con cena caliente a bordo y con una comodidad similar a la primera clase de los vuelos internacionales cuesta apenas unos 12 dólares, por un viaje de 700 kilómetros.

Hay paquetes turísticos a muy buenos precios en Argentina. Para tener una idea de los costos, visiten esta página:

http://www.ativiajes.com

y dividan los precios en pesos por 2,80 para tener el costo en dólares.

Para tener una idea de los paisajes que pueden visitar (recomendamos Bariloche, Lago Argentino (Calafate), Ushuaia, Puerto Madryn, Cataratas del Iguazú, Mar del Plata/Villa Gessel/Pinamar y Noroeste Argentino), sugerimos visitar estos sitios:

www.ultraguía.com (información general)

http://www.amazingargentina.com/html/amazing_attractions/gateway_patagonia/amat_6.php

(los precios de esta agencia nos parecen muy altos, pero su sitio da una idea de los lugares que se pueden visitar).

http://www.alojargentina.com.ar/picture.html

Este sitio tiene una hermosa galería de fotos de los lugares más interesantes. No conocemos la agencia, ni hemos verificado los precios.

http://www.interhabit.com/site/Loc-argentina/pinamar/galeria-fotos_en.asp#

Tampoco conocemos a esta gente, sólo les estamos proporcionando algunas vistas.

Le sugerimos hacer búsquedas en internet con las siguientes palabras claves:

1: Navegando los Andes

2: Glaciar Perito Moreno

3: Iguazú

4: Tren a las nubes

5: Ushuaia

6: Pinamar

Y recuerden: no hagan sus reservas por internet, porque les costará más. Esperen a su llegada a la Argentina para conseguir mejores precios.

Suerte! Los esperamos... Va a ser un gusto conocerlos personalmente.

Roberto Ingledew

[Edited at 2004-10-24 22:49]

[Edited at 2004-10-24 22:50]

Direct link Reply with quote

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Buenos Aires, noviembre y el jacarandá Sep 23, 2002

Una de las cosas que más me sorprendió al llegar en noviembre a Buenos Aires, luego de haber vivido 20 años en el extranjero, fue el jacarandá, un árbol que se llena de flores azul lavanda o violáceso que contrastan enormemente con su negro tronco sin hojas a lo largo de muchas de las calles de la ciudad. Hoy sigo esperando noviembre para verlo florecido.

Hay muchos sitios turísticos, cierto es, que no defraudarán a quien nos visite. A pesar de la crisis, abundan los restoranes que se esmerarán por preparar deliciosos platillos (herencia de nuestros antepasados italianos y españoles, sumada a una carne de muy buena calidad).

Un abrazo,

Clarisa Moraña

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
GRACIAS, CLARISA, POR TU CONTRIBUCIÓN Sep 23, 2002

Buenos Aires es una ciudad hermosa (yo nací allí y la conozco bien). El ritmo de vida es normal, pero yo aconsejaría a los extranjeros que no anden por la calle a altas horas de la noche, ni por lugares poco concurridos. Tomando esa precaución, una visita a la capital, a la Boca, a los parques de Palermo, a la Avenida Nueve de Julio y al Delta del Paraná, son muy interesantes.

Te agrego aquí dos enlaces con hermosas fotos de la ciudad. Estoy seguro que aquellos que no conocen Argentina, no se la imaginan tan hermosa:

http://www.ompersonal.com.ar/argentina/bapalermo.htm

http://www.argentinaturistica.com/informa/basifotos.htm

Y aquí hay una descripción sobre el Delta del Paraná:

http://www.todo-argentina.net/Geografia/Parques/buenosaires/Area_natural_delta_del_parana/

Saludos desde Mar del Plata

Roberto

[Edited at 2003-09-19 14:48]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MÁS SOBRE LA PATAGONIA Sep 23, 2002

Por supuesto, coincido con Clarisa que Buenos Aires es una ciudad hermosa, y vale la pena visitar Caminito en la Boca, el Delta del Paraná, la Avenida Nueve de Julio (la más ancha del mundo) y los bosques de Palermo. Una visita al Teatro Colón también vale la pena.

Y para aquellos amantes de los paisajes naturales, no dejen de visitar el Parque Nacional Los Alerces en Esquel, lamentablemente no incluido en el show fotográfico y de diapositivas que les propongo a continuación, que incluye otros destinos favoritos de la Patagonia argentina.

http://community.webshots.com/album/567278

Los esperamos!!!

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Clarisa... Sep 23, 2002

Dios nos cría y el ProZ nos amontona...

A mí me pasa lo mismo que a usted...con Buenos Aires y el jacarandá, digo...

Roberto: yo exporto poetas y demás yerbas al mundo y vos exportás turismo. ¿Estaremos ayudando al P.B.I.?

¡Buena iniciativa!

Se impone un powwow internacional en Buenos Aires.

Au

Pablo Tarantino  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Muchos lugares para visitar Sep 23, 2002

Ahora que el cambio no nos permite salir, muchos argentinos descubrimos que acá tenemos cosas que los de afuera enviadian y que nosotros nunca supimos apreciar.

No se pierdan San Martín de los Andes o las Cataratas del Iguazú.

PAra alojarse hay opciones muy económicas, alquilar cabañas es algo muy práctico y que reduce los costos de cualquier viaje.

Pablo

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
HENRY DOTHERER, DID YOU READ AURORA´S PROPOSAL? Sep 23, 2002

AN INTERNATIONAL PÒWOW IN BUENOS AIRES IS NOT A BAD IDEA, AS AURORA PROPOSES, NOW THAT COSTS IN US DOLLARS IN ARGENTINA ARE FAR LOWER THAN BEFORE.

THINK ABOUT IT.

REGARDS.

ROBERT

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
No se pierdan... Sep 23, 2002

Quote:

On 2002-09-23 14:21, tarantino wrote:

Ahora que el cambio no nos permite salir, muchos argentinos descubrimos que acá tenemos cosas que los de afuera enviadian y que nosotros nunca supimos apreciar.

No se pierdan San Martín de los Andes o las Cataratas del Iguazú.

PAra alojarse hay opciones muy económicas, alquilar cabañas es algo muy práctico y que reduce los costos de cualquier viaje.

Pablo

Hola a todos

No se pierdan la esencia de la gente maravillosa que pueden conocer en ese maravilloso rincón del mundo.

Saludos,

JL

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MUCHAS GRACIAS, PEPELÚ Sep 23, 2002

Sabemos que estuviste por estos lares. ¿Cuáles fueron los lugares que más te agradaron?

Un abrazo

Roberto

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Uff!!! Díficil... Sep 23, 2002

Quote:

On 2002-09-23 18:05, Translations wrote:

Sabemos que estuviste por estos lares. ¿Cuáles fueron los lugares que más te agradaron?

Un abrazo

Roberto

Hola

Además de: piso en Palermo C/ J.F.Seguí 4xxx(el dormitorio más grande, todo blanco y de algarrobo...)

Buenos Aires me encantó toda. San Telmo me mató pues me encantan esas calles pequeñas y llenas de mercadillos (estuve el domingo).

Buenos Aires es una ciudad para caminarla y beberla con las pupilas. Tiene una mezcla europea (lógica) enorme y se ha construido con la cabeza. Hace que te enamores de ella y te mete en su ritmo alocado, pausado, loco, cuerdo,intenso, relajado...

No tuve oportunidad salir fuera de la provincia y conocer otros lugares. En enero tengo planes para ir a Salta y ojalá Mendoza (wine tour - ya saben que son aficionado de verdad).

Aun así estuve en una estancia en Lobos (Santa Rita - gracias Au por ese regalo de vida y paz) y pude admirar el campo y perderme es las quebradas (cañaverales para los españoles) y los pastos infinitos mientras cabalgaba un bello caballo argentino (hasta ordeñé vacas y deje al \'gaucho-guía en joda\' boquiabierto).

San Antonio de Areco y su museo gauchesco me enseñó lo que \'mamé\' en casa: libros, vestimentas y culturas relatadas el buen Martín Fierro (estaba la primera traducción publicada por un inglés - lo debe haber pasado fatal el guire ese), Güiraldes - Don Segundo Sombra y otros \'recuerdos\'. Eso se lo debo a Eli y Oski

Te lo resumo: me encantó lo que viví.

Fuera de Argentina, Colonia (UY) me dejó pasmaoooooo

Abrazos,

JL

PD Sobre la seguridad...hay que tener cuidado en cualquier lugar al que vayas. Es cierto que las cosas están peor que hace años pero en NY o Madrid o Miami o Frankfurt también te asaltan. Hay más delincuencia social pero... es un lugar dónde podrás disfrutar si usas el sentido común - viajando se aprende mucho sobre eso.

[ This Message was edited by: on 2002-09-24 15:13 ]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MUCHAS GRACIAS, PEPELÚ Sep 23, 2002

Un dato para los visitantes: Colonia (Uruguay) está a 20 minutos en avión desde Buenos Aires, y de allí a Punta del Este se demora unas 3 a 4 horas en bus.

dany2303  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Realmente, me emocioné... Sep 23, 2002

Bueno, me encantó el tema de revalorizar los hermosos lugares que tenemos en nuestro país. Y... no puedo negarlo...se me escapó un lagrimón!

Desde hace dos años vivo en la maravillosa Patagonia y precisamente en Esquel en la provincia de Chubut. Es un lugar maravilloso y tengo que admitir que mucha gente en el mundo conoce más a la Argentina por la Patagonia que por otros lugares.

La Patagonia es inhóspita, virgen, turbulente, cruel, misteriosa y pródiga en paraísos perdidos...tiene la retama amarilla, las araucarias asombrosas, pinos siempreverdes, lagos transparentes e infinitos, estepas silenciosas...

Y Buenos Aires...desde la distancia valoro sus plazas, el ritmo vertiginoso, amo su gente, los barrios y sus edificios imponentes...y la fragante flor del jacarandá...

¡Tenemos tanto en nuestro país para ofrecer!

Con cariño

Sandra o Dany2303

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MUCHAS GRACIAS, SANDRA Sep 23, 2002

...Y NO TE PONGAS A LLORAR PORQUE ME CONTAGIO...

ROBERTO

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Advertencia: desconfíen de Aurora! Sep 24, 2002

Atención turista desprevenido: si la guía turística es Aurora, por favor, desconfie cuando ella diga: \"¡Es acá nomás, unas seis cuadras!\"

De ello dan fe un par de visitantes extranjeros, Francis Icaza y Pepelú, además de doña Elinor y quien escribe. Si bien Aurora como anfitriona es excelente y como guía turística, mejor aún, sus nociones de la distancia dejan algo que desear Todavía largo la carcajada cuando en una desolada calle porteña, luego de una cierta caminata a altas horas de la madrugada, preguntamos si faltaba mucho para llegar a la Plaza Borges... \"¡UUUUUHHHH!\", exclamó el hombre y ese \"¡UUUUUHHHH!\" lo dijo todo: faltaba muuuuucho...

Eso sí, ¡los lugares por ella indicados, de primera!

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Clarisa, no entendés.... Sep 24, 2002

Cada cuadra de Aurora equivale a cuatro cuadras tuyas y mías... jejeje...

Pero no me vas a decir que no fue una linda caminata esa noche, eheee???

Besitossss

Eli

Pages in topic:   [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Visitar Argentina, la gran oportunidad

Advanced search

Quiick
Want to earn more in your spare time? Monetize your knowledge!

Do you speak one or more foreign languages? Fluency in target language + willingness & ability to help people in everyday situations could earn you $45 / hour. Download “Quiick Angel” app & become a guardian angel today

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs