Mobile menu

Off topic: Sorín hizo un golazo con un libro solidario ("Grandes chicos")
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:11
English to Spanish
+ ...
Aug 4, 2006

LANZÓ "GRANDES CHICOS" DESTINADO A AYUDAR A PIBES SANTIAGUEÑOS

Escritores, artistas y dibujantes aceptaron la convocatoria del capitán de la Selección y participaron de una obra colectiva con fines benéficos.

[...]
El libro tiene textos de los escritores Juan Gelman, Abelardo Castillo, Eduardo Galeano, Liliana Heker, José Pablo Feinmann, Juan Forn, Sylvia Iparraguirre, Guillermo Saccomano, Pablo De Santis, Roberto Fontanarrosa, Griselda Gambaro y Juan Sasturain. Hay narraciones de Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Dolina, Inés Estévez y Horacio Fontova y creaciones artísticas y gráficas de Liliana Porter, Horacio Altuna y Miguel Rep. Todos donaron sus obras para contribuir a la causa que Sorin les propuso: que el dinero recaudado por la venta de los 8.000 ejemplares distribuidos en kioskos de diarios se destine a la refacción y reconstrucción de las escuelas 1.162 y 1.009 y del Hospital Rural de Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, a través de la fundación Mundo Sano.

[...]

http://www.clarin.com/diario/2005/07/02/deportes/d-07301.htm


http://www.tematika.com/articulo/detalleArticulo.jsp?idArticulo=412915



¡Grande, Juampi!


Direct link Reply with quote
 
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Perlas más perlas Aug 4, 2006

El libro es una delicia, y la chispa que le dio vida (AYUDAR) merece una ovación del público.

Perla por el contenido, perla por las intenciones.

Esta fue la contribución que más me gustó. Es de otro grande, el querido Negro Fontova.

Que la disfruten.

Au



Allá

No sé si todo era más tranquilo, pero era más claro, grande y luminoso. Era la sorpresa de ver, oler, palpar y oír todo por primera vez. El recuerdo de la hermosa voz de mi madre cuando me acunaba, extasiado por su olor inolvidable, cuando jugar con mi trompo superaba cualquier intento de comprender la espiral del universo, más fácil y divertido que la meditación o el arduo yoga, cuando los Reyes Magos realmente existían, cuando me esperaban tantos cumpleaños, cuando jugar con mis soldaditos de juguete no tenía olor a sangre humana, cuando los grandes era verdaderos colosos vistos desde abajo, cuando el viento, los truenos y el cielo estrellado hasta tenían sabores súbitos y las nubes eran de algodón, cuando todo, cualquier cosa, se podía dibujar sin haber cursado la escuela de bellas artes, cuando obras sanitarias era un edificio lleno de agua, cuando no sabía que mi canario estaba preso, cuando llorar no daba vergüenza y reír era tan fácil, cuando mi mejor proyecto era esperar el día de poder afeitarme como mi padre, cuando la plaza era el paraíso, cuando mis amigos empezaron a ser sagrados, cuando la magia era mi madre cocinando, cuando todo era esperar lo mejor, cuando todavía no me imaginaba todo esto.

Horacio Fontova


Direct link Reply with quote
 

Gabriela González
Argentina
Local time: 07:11
English to Spanish
Gracias por "parar" un minuto Aug 10, 2006

Hola Aurora:
El título de la respuesta lo dice todo...
Por


Direct link Reply with quote
 

Gabriela González
Argentina
Local time: 07:11
English to Spanish
Gracias por "parar" un minuto Aug 10, 2006

Hola Aurora:
El título de mi respuesta lo dice todo...
El libro lo conocí el año pasado mientras tomaba un café en una librería de la calle Florida y el impulso de la compra fue por solidaridad, porque como muchos o todos de nosotros, creo que siempre hay por hacer y compartir más.
También había escuchado a Sol, la esposa de Sorín por radio y sabía de la obra, Sorín me encanta..., lo escuchaba cuando tenía su programa de radio en una FM muy chiquita antes de su venta a Brasil, en el que no dejaba de enviar mensajes "humanos" y el libro me pareció, como decís: "un muy linda obra" que aproveché para regalar a fin de año; y me parece genial que lo comentes y me sumo a los buenos comentarios para aportar mi granito de arena, no solamente a la obra, sino a tu iniciativa.
Cariños
Gabriela


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sorín hizo un golazo con un libro solidario ("Grandes chicos")

Advanced search






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs