Mobile menu

Puntos Kudoz
Thread poster: MARIA SELVA
MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 21:47
French to Spanish
Aug 7, 2006

Supongo que el tema estará archi-debatido, pero me he acordado ahora de algo que tenía en mente estos días. Y es la justicia a la hora de puntuar y repartir puntos Kudoz.
¿Cómo repartir los puntos?
Suponed que pregunto por una palabra y alguien me responde traduciendo todo el contexto, dándome un giro adecuado, mientras que otro me da la palabra exacta. Es injusto que le adjudique los puntos sólo a uno.
¿Porqué no repartir los puntos?
Al mismo tiempo, puesto que alguien se tomó la faena de responder, es de justicia devolverle el favor aunque sólo sea en forma de puntos.
Es sólo una pregunta que me hago...

Direct link Reply with quote

MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 21:47
French to Spanish
TOPIC STARTER
Para ejemplo... Aug 7, 2006

mi pregunta sobre Kruchev...

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 15:47
a mí también me ha pasado... Aug 7, 2006

Muchas veces, todas las respuestas recibidas son buenas y uno quisiera repartir los puntos; pero parece que las reglas no cambiarán pronto, así que lo que yo hago a veces es dar los puntos a la primera persona que contestó; otra veces, a la que puso las referencias más útiles (o si es que los demás no pusieron referencias); o a la que tenga menos puntos (cuando de plano dos respuestas son de la misma calidad).
Mis dos centavos.

María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
Mi método Aug 7, 2006

Lo que yo hago, generalmente, es escoger la respuesta correcta que más referencias tenga y en la que el colega haya "defendido" mejor su respuesta con buenos argumentos (y no, no lo digo porque yo contesté tu pregunta de Kruchev, porque ahí sólo puse un confidence de 3 y ni siquiera te contesté tu pregunta principal, de modo que no me des los KudoZ a mí, porfa).

Si hay más de una buena respuesta de este tipo, a veces dejo que la cantidad de agrees decidan por mí, sobre todo cuando los agrees son de colegas a quienes respeto por su buen juicio y su experiencia (lo que he podido constatar a lo largo de los años que llevo aquí), o sea, sé que no darían agrees "porque sí".

Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
El criterio personal Aug 7, 2006

Yo soy otro de los que contestó tu pregunta.

Lo que puedo agregar a lo que dicen Rosa María y María Teresa es que también puedes consultar con tu cliente y exponerle las opciones y las razones de cada una, de esta forma podría ser él quien decidiera si utiliza una forma u otra.

Sin importar tu elección, ten la seguridad de que el criterio personal se respetará al 100%.

Enrique Cavalitto
Local time: 16:47
SITE STAFF
Un criterio posible Aug 7, 2006

Seleccionar la respuesta que te haya resultado más útil, y si hay más de una respuesta con el mismo nivel de utilidad percibida, la que haya llegado primero.

Saludos,
Enrique

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Puntos Kudoz

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs