Pages in topic:   < [1 2]
Consulta perruna
Thread poster: George Rabel
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Appenzeller Sennenhund Aug 8, 2006

Preciosos perritos
http://www.haustieranzeigen.de/tieranzeigen/tieranzeigenbilder/110506Hund1.jpg

En este refugio de Orlando hay también perros de todas las razas, pero la mayoría son mestizos. Abundan mucho los mestizos de pastor alemán y chow, y también los pit bulls.

El gobierno del condado hace una labor encomiable de
... See more
Preciosos perritos
http://www.haustieranzeigen.de/tieranzeigen/tieranzeigenbilder/110506Hund1.jpg

En este refugio de Orlando hay también perros de todas las razas, pero la mayoría son mestizos. Abundan mucho los mestizos de pastor alemán y chow, y también los pit bulls.

El gobierno del condado hace una labor encomiable de tomar fotos y dedicarle a cada animalito su propia página individualizada. (Iba a escribir "personalizada", pero lo pensé mejor).

Me inclino por la sugerencia de quienes opinan que deben ponerse las traducciones de aquellas razas que las tengan, además del nombre en inglés.

Como mencioné anteriormente, las traducciones no las hago yo mismo, sino que apenas las reviso antes de activarlas. Desgraciadamente son demasiadas páginas que entran diariamente para poder dedicarle demasiado tiempo a todas, pero haré lo posible.
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
My two cents Aug 8, 2006

Estoy de acuerdo con Silvina, María Teresa, Jaime y Rosa María. (Si fueran KudoZ, serían ya cinco agrees).

George Rabel wrote:

El gobierno del condado hace una labor encomiable de tomar fotos y dedicarle a cada animalito su propia página individualizada. (Iba a escribir "personalizada", pero lo pensé mejor).



¿Qué tal "página perronalizada"?

Y por favor, si hay un xolozcuintli, escríbelo con X, porque es raza MeXicana. =)


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿mestizo, cruce o mezcla? Aug 8, 2006

Hasta ahora, en este site en cuestión se ha estado traduciendo "mix" como "mestizo", pero nunca me ha hecho mucha gracia. Yo nunca me he referido a un animal como "mestizo", sino como "cruce", que es la palabra que se utiliza en Cuba


Me puse a googlear y encontré lo siguiente:



Results 1 - 10 of about 9,430 for "cruce de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 1,530 for "mezcla de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 505 for "me
... See more
Hasta ahora, en este site en cuestión se ha estado traduciendo "mix" como "mestizo", pero nunca me ha hecho mucha gracia. Yo nunca me he referido a un animal como "mestizo", sino como "cruce", que es la palabra que se utiliza en Cuba


Me puse a googlear y encontré lo siguiente:



Results 1 - 10 of about 9,430 for "cruce de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 1,530 for "mezcla de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 505 for "mestizo de pastor alemán".

Antes de ponerme a cambiar los "mestizos" por "cruces" quisiera su opinión.
Collapse


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tantos pitbulcitos adorables... Aug 8, 2006

George Rabel wrote:

Hasta ahora, en este site en cuestión se ha estado traduciendo "mix" como "mestizo", pero nunca me ha hecho mucha gracia. Yo nunca me he referido a un animal como "mestizo", sino como "cruce", que es la palabra que se utiliza en Cuba


Me puse a googlear y encontré lo siguiente:



Results 1 - 10 of about 9,430 for "cruce de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 1,530 for "mezcla de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 505 for "mestizo de pastor alemán".

Antes de ponerme a cambiar los "mestizos" por "cruces" quisiera su opinión.



http://www.orangecountyfl.net/dept/cesrvcs/animal/netpets/animaldetail.asp?ID=A046056&RT=T


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 02:07
De mestizos y cruzas Aug 8, 2006

George Rabel wrote:

Hasta ahora, en este site en cuestión se ha estado traduciendo "mix" como "mestizo", pero nunca me ha hecho mucha gracia. Yo nunca me he referido a un animal como "mestizo", sino como "cruce", que es la palabra que se utiliza en Cuba

Me puse a googlear y encontré lo siguiente:

Results 1 - 10 of about 9,430 for "cruce de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 1,530 for "mezcla de pastor alemán".
Results 1 - 10 of about 505 for "mestizo de pastor alemán".

Antes de ponerme a cambiar los "mestizos" por "cruces" quisiera su opinión.


En México lo que más se usa es también cruce o cruza, no tanto mestizo. Pero el DRAE acepta los dos términos para referirse a animales con padres de diferente raza. Lo que yo no usaría sería "mezcla".

En cuanto al pitbullito, dan ganas de llevárselo ¡ya! ¿Cómo resistes las ganas de adoptar uno, George?

Alguna vez acompañé a una amiga a adoptar un gato al refugio de perros y gatos de Washington DC. Mientras ella veía sus gatos, yo me fui a ver los perros y una de las personas del refugio me contó que cuando los perros son adultos, antes de poder ofrecerlos en adopción, tienen que asegurarse de que no serán agresivos, así que les hacen una serie de pruebas. Desafortunadamente, la mayoría de los pitbulls adultos que llegan al refugio (casi el 30% de todos los perros del refugio) no pasan la prueba, no pueden ser ofrecidos en adopción y por lo general terminan siendo sacrificados. Esto se debe a que la gente los cría con la idea de hacerlos perros de "guardia" o aún peor de "pelea"; luego se dan cuenta de que no pueden controlarlos y los abandonan. ¡Que historia más triste! Salí de ahí queriendo llevármelos a todos... ¡pero estoy segura de que al de la foto le va a ir mejor!


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Re: Pit bulls Aug 8, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

Desafortunadamente, la mayoría de los pitbulls adultos que llegan al refugio (casi el 30% de todos los perros del refugio) no pasan la prueba, no pueden ser ofrecidos en adopción y por lo general terminan siendo sacrificados.


Gracias, Rosa María. Comenzaré a pedir que traduzan "mix" como "cruce". En cuando a los pit bulls, sí, es muy triste.
Yo nunca me tube ningún interés especial en ellos, hasta que comencé a trabajar en este proyecto y veo que un gran porcentaje de los perros abandonados por sus dueños son pit bulls.

Mira lo que encontré en este site, entre otros muchos datos interesantes.

It is reported on temperament tests conducted by the American Temperament Test Society that Pit Bulls had a passing rate of 82% or better -- compared to only 77% of the general dog population.


http://www.pitbulllovers.com/american-pit-bull-terrier-myths.html


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 02:07
Lo creo... Aug 8, 2006

George Rabel wrote:

It is reported on temperament tests conducted by the American Temperament Test Society that Pit Bulls had a passing rate of 82% or better -- compared to only 77% of the general dog population.

http://www.pitbulllovers.com/american-pit-bull-terrier-myths.html


... y más si se entrenan bien desde cachorros... aunque también creo que nunca se le quitarán las caraterísticas inherentes a sus genes.

Pero gran parte de los del refugio de DC no pasaban las pruebas porque por lo general habían sido entrenados para ser agresivos; en lugar de apaciguarles las características genéticas, se las habián "exaltado", por decirlo de algún modo.

No sé si leíste una noticia que salió hace más o menos una semana sobre un doberman entrenado para perro guardian que estaba cuidando una colección de osos de peluche supuestamente muy valiosa, entre los que se encontraba uno que perteneció a Elvis Presley. El caso es que dejaron al perro solo por la noche y a la mañana siguiente encontraron que había desbaratado más de la mitad de todos los muñecos. ¡Pues, claro! Fue lo primero que pensé... genio y figura (perrunas) hasta la sepultura... o hubiera dejado de ser perro... Además, en el video tenía una cara de inocente, como diciendo: "a mí por qué me miran así, si yo sólo hice lo que tenía que hacer". Supongo que a media noche le empezaron a molestar todas esas miradas sospechosas de oso de peluche, presintió un complot y decidio que era mejor "to nip it in the bud", como dicen mis paisanos del norte... pero bueno, para variar, desviándome del tema...


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
tendencias Aug 9, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

George Rabel wrote:

It is reported on temperament tests conducted by the American Temperament Test Society that Pit Bulls had a passing rate of 82% or better -- compared to only 77% of the general dog population.

http://www.pitbulllovers.com/american-pit-bull-terrier-myths.html


aunque también creo que nunca se le quitarán las caraterísticas inherentes a sus genes.

...


Indiscutiblemente tienen tendencias agresivas, según el mismo sitio que coloqué antes, pero están dirigidas principalmente hacia otros perros, sobre todo si se trata de un macho.


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
saludos perrunos Aug 9, 2006

Hola a todos:

Felicidades, George, por ese trabajo y por el cuidado en ser lo más preciso... yo también querría adoptarlos a todos

Como ya te comentó Rosi, en México es común referirse a los perros que no tienen raza pura como "cruza" o "cruza de" cuando se sabe más o menos qué combinación tienen. Los veterinarios sí usan la palabra "mestizo", que es la correcta según los diccionarios (incluso
... See more
Hola a todos:

Felicidades, George, por ese trabajo y por el cuidado en ser lo más preciso... yo también querría adoptarlos a todos

Como ya te comentó Rosi, en México es común referirse a los perros que no tienen raza pura como "cruza" o "cruza de" cuando se sabe más o menos qué combinación tienen. Los veterinarios sí usan la palabra "mestizo", que es la correcta según los diccionarios (incluso para animales y plantas), aunque entiendo que su uso pueda no hacerte muy feliz. Qué te puedo decir, viviendo en un país prácticamente mestizo "de cabo a rabo" donde lamentablemente la palabra "mestizaje" es entendida como algo peyorativo por muchos, lástima.

Te paso el enlace a la página de un albergue canino muy serio en México, donde hay diversos programas de ayuda, como la adopción en línea y la adopción física. Si hay por ahí algún colega mexicano o no, en busca de un amigo peludo o con ganas de ayudar a estos seres maravillosos... http://www.presenciaanimal.org

Saludos,
A.
Collapse


 
Frank Vons
Frank Vons
Costa Rica
Tengo un perro pastor ovejero y necesito saber mas sobre ellos Jul 11, 2021

Hola, Tengo una perrita que me regalaron y no se nada sobre ellos y estuve investigando pero no estoy seguro si es buena información sobre perro pastor ovejero me gustaria escuchar opiniones de como son de temperamento. La mia es un poco inquieta y le gusta jugar mucho pero no le dedico el tiempo por trabajo.

Saludos


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Consulta perruna






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »