Mobile menu

Correo
Thread poster: claude

claude
Thailand
Local time: 06:51
English to French
Sep 24, 2002

Hola,

Traduzco eng->fr para mis clientes en Paris pero el climate me puja hasta Venezuela donde paso este invierno. Mi cliente querido solo tiene documentes de papel y necesito un servicio de correo eficaz. Quizas alguien utiliza un servicio (UPS, Fedex, correo especial...) para recibir correos desde europa, es contento, es barato y quisiera compartir la informacion conmigo.

Gracias

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 02:51
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Y qué tal un fax? Sep 24, 2002

Hola Claude

Todo depende de la cantidad de documentos, pero los \"courriers\" son carísimos.

Existe el servicio de Fax (el mío es de J2),

http://go.j2.com/, que ofrece la ventaja de no necesitar un \"FAX\", porque te llegan como correos electrónicos a tu dirección electrónica. Proponen varios contratos, yo estoy suscrita al gratis, que permite sólo recibir. Funciona muy bien, no necesito tener otra línea ni quedarme en el mismo sitio siempre ( si mi computador está conmigo o si puedo consultar mi correo en algún sitio). Otra ventaja es que puedes pedir un número europeo. Si tu mejor cliente es de París, y que es sobre todo por él que necesitas encontrar una solución, pide un número en París. Si necesitas enviar faxes tendrás que suscribir a un contrato pago. Yo no lo necesito por ahora.

Suerte

[ This Message was edited by: on 2002-09-25 02:12 ]

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Nunca el servicio público Sep 25, 2002

Mi experiencia me permite recomendar que jamás uses el servicio de correo público para Venezuela. Allí la encargada de la distribución es Ipostel y, lamentablemente, es sumamente ineficaz al punto de ser peligroso y arriesgado enviar algo por correo.

El servicio de Fedex llega a Venezuela y es muy seguro. Sin embargo, es caro. si la opción del fax que te presenta Claudia no te satisface, entonces recurre a un servicio privado.

Eso sí, el clima en Venezuela es maravilloso...!

Si vas hacia Puerto La Cruz no dejes de ir a Playa Colorada, y de ahí cruza al frente, a las islas de Arapo y Arapito. En medio de ambas, hay un islote. Puedes cruzarlas nadando y ver bajo el fondo del mar los corales y miles de peces de colores.

Información turística en: http://www.laguia.com.ve/informativas/gusucre/html/Bellezas.html

Otro lugar que no debes perderte es Canaima, con el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo (casi mil metros). Eso sí, cuidado con las transparentes aguas del río. Son muy traicioneras.

En Caracas, sube al Ávila por la Quebrada Quintero. Una excursión de una tarde donde podrás caminar por entre la selva tropical teniendo a tu espalda el valle de la ciudad. No necesitarás de mucha suerte para toparte con una enorme mariposa de color azul.

Un abrazo,

Clarisa Moraña

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Ay, Clarisa! Sep 25, 2002

Me dio nostalgia, ya ni me acordaba de Arapo y Arapito. Pero se te olvidó Chichiriviche, y Mochima, y la Gran Sabana, y Mérida, y, y....

¡Es que es tan lindo, Venezuela!

claude
Thailand
Local time: 06:51
English to French
TOPIC STARTER
Correo Sep 25, 2002

He preguntado ya en Paris a UPS y FedEx, y es bastante caro tambien. Me parecia tambien que Ipostel no era muy regular.

Yo utilizo tambien el servicio J2. Pero cuando hay 200 paginas, hay el problema que mi impresora funciona pagina por pagina, y hay otras cosas mas interesantes que asistir el hardware en Venezuela.

Gracias !

P.S. : me quedo en Choroni, cerca de Maracay, y es bien bonito tambien.

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
El correo normal Sep 25, 2002

Claude, cuando yo vivía en Venezuela (Caracas), estudiaba por correspondencia con el CNED (Francia). El correo llegaba a una casilla de correos, y en ese caso no hay problemas. Para los envíos al exterior, desde una oficina de correos tampoco hay problema. El PROBLEMA en Caracas y en otros sitios son las direcciones, las casas no tienen números, sino nombres, y te tienes que recorrer toda la calle para encontrar la \"Quinta Virginia\" sin saber a qué altura está ni nada.

O sea que podrías pedir un apartado postal en la ciudad más cercana, pero el OTRO PROBLEMA con el correo normal es el TIEMPO que se demoran. A mí me desesperaba recibir mis exámenes corregidos después de haber presentado el concurso que estaba preparando, era muy frustrante, y me imagino que un cliente no esperaría todo ese tiempo. Tienes que contar 5 a 10 días para una carta normal.

Pienso que todos los courriers se valen, son todos buenos y carísimos. Y no me extrañaría que estando en Choroní tuvieras que viajar a Valencia para tus diligencias (como ir a buscar tu correo).

[ This Message was edited by: on 2002-09-25 12:58 ]

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Bellísimo....! Sep 25, 2002

Quote:

me quedo en Choroni, cerca de Maracay, y es bien bonito tambien.

Choroní también es bellísimo... Te voy a contar algo que pude comprobar en Bahía de Cata y que tal vez se reproduzca en Choroni. Las noches sin luna en la playa, al uno meterse en el mar y nadar, el plancton emite miles de destellos fosforecentes.

Ahora bien, si estás en Choroni vas a tener que ver si Fedex llega. Tal vez deberías tener una dirección en Maracay donde te pueda llegar el material a traducir.

Ojeando el servicio de Fedex para Venezuela, puedo ver que hay un centro de envío de paquetes en Maracay pero no dice si desde allí se puede recibir. Lamentablemente, es la única alternativa que considero posible en Venezuela (o un servicio similar que nunca probé), a pesar del precio.

Pide información en la siguiente dirección correspondiente a Fedex de Venezuela: laccts@fedex.com

Mail Boxes Etc.

MARACAY

C.C.P.P. Las Delicias

Local Av-44

Maracay

Tel: 324-109

Fax: 324-370

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Sigo pensando Sep 25, 2002

Otra opción que se me ocurre es que tú o tu cliente compren un scanner. Al precio que están hoy estos equipos, yo creo que el costo se amortiza con tres envíos de un servicio de correo privado. Se escanea el documento y te lo envían por correo electrónico. Es importante que tenga un programa con lector de caracteres OCR que convierta el texto en caracteres y las imágenes en gráficos. Eso si, tu cliente tendrá que tomarse el trabajo de escanear el texto. Si fuese yo quien me fuera a Choroni, es la opción que emplearía.

Saludos otra vez,

Clarisa Moraña

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Correo

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs