Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Suerte y mala suerte
Thread poster: Jesús Marín Mateos
Jesús Marín Mateos
Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 20:20
English to Spanish
+ ...
Aug 8, 2006

Hola a todos:
En una agencia para la que traduzco me han pedido una lista de cosas que en español se consideran que dan buena suerte y mala suerte pq necesitan incluir algunas en una campaña... me indicaron cosas como una herradura colgada boca abajo....una urraca.......pero quisiera saber si alguien conoce una web o algún sitio donde pueda obtenerlos.
Gracias.


 
Noelia Fernández Vega
Noelia Fernández Vega  Identity Verified
Italy
Local time: 21:20
English to Italian
+ ...
Lista de cosas que dan mala suerte Aug 8, 2006

NO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA

Dicen que podría romperse el triángulo “mágico” formado por la pared, el suelo y los peldaños de la escalera, lo que supondría desafiar a las fuerzas sobrenaturales. En cualquier caso, no deja de ser una buena costumbre o norma de comportamiento porque puede evitar que se derrame sobre nosotros algún que otro cubo de pintura.

TOCAR MADERA

Cuando se mienta algún mal o desgracia, tocar madera sirve para conjurar
... See more
NO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA

Dicen que podría romperse el triángulo “mágico” formado por la pared, el suelo y los peldaños de la escalera, lo que supondría desafiar a las fuerzas sobrenaturales. En cualquier caso, no deja de ser una buena costumbre o norma de comportamiento porque puede evitar que se derrame sobre nosotros algún que otro cubo de pintura.

TOCAR MADERA

Cuando se mienta algún mal o desgracia, tocar madera sirve para conjurar tales infortunios. Desde muy antiguo, las creencias populares han otorgado un poder extraordinario a la madera. Los Arios mazdeístas tocaban madera para ponerse bajo la gran seguridad y protección de Atar, genio del fuego. Se creía que dicho poder estaba enteramente encerrado en las venas de la madera. Para los cristianos, la cruz de madera en la que fue crucificado Cristo posee un especial poder mágico. Tocar la madera de la cruz era antaño un símbolo de protección frente a todo tipo de males.

CRUZAR LOS DEDOS

También sirve, como en el caso anterior, para conjurar toda suerte de males. Viene de la creencia mágica según la cual la cruz de Cristo, bajo diversas formas y modos de utilización, tendría el poder de alejar los malos espíritus.

NO DORMIR CON CALCETINES

Si no te quitas los calcetines para dormir, mala fortuna te aguarda. Sólo los muertos “duermen” con los calcetines puestos.

NO DEJAR QUE LA MECEDORA SE MUEVA

Se asegura que puede acarrear desgracias el hecho de que una mecedora se mueva cuando no hay nadie sentado en ella. En muchas películas de terror se ha recurrido a mostrar una mecedora que se mece sola, ya sea porque hay un fantasma sentado, porque un criminal abandonó la estancia precipitadamente, o porque su víctima trató de asirse a ella.

DENTRO DE CASA, NO ABRAS EL PARAGUAS

Si ya se tiene techo, ¿para qué hace falta un paraguas? La sobreprotección atrae males venideros. Si no descubrirse el sombrero o la gorra en el cuartel o en la iglesia puede provocar arrestos o reprimendas, abrir el paraguas en casa otro tanto de lo mismo.

NO DEPOSITAR DINERO SOBRE LA CAMA

Puede ser fuente de desgracias. Tal vez porque se asocia este hecho con el proscrito mundo de la prostitución.

NO BRINDAR CON AGUA

Trae mala suerte. El vino es fruto del esfuerzo de los hombres. El agua, sin embargo, se obtiene con facilidad. Si no bebes alcohol, no brindes con tus amigos, porque no eres partícipe del esfuerzo colectivo.

GATO NEGRO

Si se te cruza un gato negro es presagio de alguna desgracia. En nuestra cultura judeo-cristiana, el gato y su ojos “diabólicos” evocan el lado tenebroso. Si además es negro, peor que peor.

ESCONDER MONEDAS

Aparte de guardar el dinero en un calcetín, bajo un ladrillo o el colchón y que responde más bien al deseo de atesorar, se acostumbra a colocar alguna moneda en los rincones, gavetas, armarios, despensas, y otros lugares no fácilmente visibles. El motivo no es otro sino el hecho comprobado de que “el dinero atrae al dinero”.

MARTES Y TRECE

Ya lo dice el refrán: “Trece y martes ni te cases ni te embarques”. El trece siempre ha sido número de la mala suerte, pues trece comieron a la mesa en la última cena de Jesucristo. En algunos países el viernes trece es el día de la mala suerte; en otros el martes trece. En España, el martes y trece es empleado por algunos funcionarios para no ir a trabajar, aduciendo que ese día puede haber virus informáticos.

PEDIR UN DESEO AL VER UNA ESTRELLA FUGAZ

Cuando se ve una estrella fugaz (hecho infrecuente, desde luego) se suele pedir un deseo. Que ese deseo se cumpla ya es otra cosa. La explicación a esta creencia se basa precisamente en que lo raro ha de ser bueno. Por tanto, ver inflamarse un meteorito deberá ser motivo de buena suerte, pues es un acontecimiento que se da pocas veces en la vida.

NO DERRAMAR LA SAL

Derramar el contenido de un salero es símbolo de traición. Se pinta el cuadro de la Última Cena con un salero derramado por Judas. La sal ha sido siempre un buen conservante, incluso después de que se inventara la congelación. Además, se la sal se relaciona etimológicamente con el salario. Verterla o desperdiciarla se identifica por ello con el despilfarro y la corrupción.

NO ROMPER UN ESPEJO

Un espejo roto es símbolo de desgracias. Se dice que quien lo rompe tendrá siete años de mala suerte. El espejo sirve para mirarse, para reflejar nuestra imagen. Su ruptura nos hace desaparecer de la vista a nosotros mismos. Esta es una de las explicaciones al origen de esta superstición.

PISAR MIERDA

La felicidad tocará a quien por casualidad haya pisado una cagada. Según esto, cada vez debe haber más felicidad, pues los perros acostumbran a hacer sus necesidades en la acera, especialmente en el centro de las grandes ciudades. Propiamente, la superstición no tiene nada que ver con la productividad del abono. Es sólo una manera de ver el lado positivo a un hecho que, a todas luces, es una desgracia: pisar los excrementos. ¡Sólo al llegar a casa notamos el olor!

NO COMER ESPÁRRAGOS

Se asegura que pueden provocar impotencia. Sin embargo, esta idea surge ante el olor que desprende la orina tras la digestión de esta planta, y por la forma que tienen estas apetitosas yemas.

NO PISAR LA LÍNEA DE LAS BALDOSAS

Esta es una curiosa creencia, pues mientras que para unos su origen está en un juego infantil (“el que pisa raya, pisa medalla”), puede haber surgido espontáneamente al sentir deseos de caminar ordenadamente dentro de los límites establecidos.

ENCENDER LA LUZ AL SALIR DE CASA

Se cree que al salir con luz se tendrá buena suerte durante el tiempo que se esté fuera del hogar. El origen de esta creencia es que Dios es la luz del mundo y, por eso, se dice que salir con luz equivale a ir con Dios.

TOCAR LA JOROBA DE UN CHEPUDO

Es una más de las creencias con orígenes inmemoriales. La acción de frotar la peta con la mano, aparte de jorobar al chepudo, se dice que atrae la buena suerte.

COLGAR UN CRUCIFIJO O ROSARIO DEL ESPEJO RETROVISOR

El símbolo religioso se usa como ahuyentador de accidentes, multas y demás males del tránsito. Aparte de entorpecer la visión y distraer al conductor, cumple el mismo papel que el cinturón de seguridad: proteger al usuario de todo mal.

NO VER A LA NOVIA ANTES DE LA CEREMONIA

Puede traer males sobrenaturales. El traje de novia sólo se verá en la ceremonia, y se guardará en el armario para no usarlo nunca más.

COMER LAS DOCE UVAS EN NOCHEVIEJA

Se asegura un buen año nuevo quien come doce uvas al mismo tiempo que suenan las campanadas en la nochevieja. Las uvas son un símbolo de alegría y prosperidad, pero ¡cuidado!, todos los años mueren varias personas atragantadas por estas prácticas supersticiosas.

NO VESTIR DE AMARILLO EN ESCENA

Dicen que vestir de amarillo acarrea mala suerte, y es que el amarillo, además de ser el color del oro, también lo es de la orina. Se suele explicar esta superstición por el hecho de que varios personajes del mundo del espectáculo (Moliére, Shakespeare) fallecieron durante una representación en la que vestían de amarillo.

NO BARRER DE NOCHE

Desde pequeños hemos oído a nuestras madres decir: “no barras por la noche, es malo”. Cuando le preguntábamos el motivo de esta maldad, nos contestaba: “siempre lo he oído”. Y es que esta es una de las supersticiones más inmemoriales.
Uno de sus posibles orígenes es el que asegura que por las noches, las únicas que usan escoba son las brujas; para evitar que nos llamen brujos hemos de evitar barrer con nocturnidad.

COLOCAR MUÉRDAGO EN LA PUERTA

Esta planta es un parásito para los árboles sobre los que crece. En la mitología nórdica jugaba un papel importante, siendo consagrado al dios Baldur. Se dice que atrae la buena suerte y es, quizá, el origen del árbol de Navidad.

LA MONTERA DE LOS TOREROS

Antes de comenzar la faena, los matadores suelen lanzar su montera, y se cree que tendrán buena suerte si cae boca abajo. Y es que si cayera del revés, sería síntoma de que el torero va a sufrir un revés en la corrida; por ejemplo, un revolcón. Mientras que si la montera cae en su posición natural, las cosas irán bien derechas.

NO DORMIR A LA LUZ DE LA LUNA

Dormir expuesto a la luz de la luna siempre ha sido desaconsejado. Se afirma que quien esto hace se convierte en un lunático o, en el mejor de los casos, tendrá problemas de salud. Para quienes opinan así, probablemente la luna no sea digna de alumbrar al hombre, sólo el sol. La luz que se recibe de la luna es reflejada y por tanto no llega de modo directo como la luz del sol que, a lo sumo, es refractada.

TOCAR EL TECHO DEL COCHE CUANDO SE PASA POR UN TÚNEL

Al igual que las estrellas fugaces, los túneles son la excepción, no la regla. Por eso, las muchachas casaderas tocan el techo del vehículo en el que viajan al pasar por un túnel. En algunos lugares se asegura también que quien pasa por un puente conteniendo la respiración consigue novio.

SATISFACER LOS ANTOJOS DE LAS EMBARAZADAS

Las embarazadas suelen tener antojos. Consisten en caprichos que, según afirman quienes los tienen, han de ser satisfechos prontamente, so pena de que el futuro bebé padezca alguna enfermedad o luzca una marca de nacimiento con la misma forma del antojo. Fundamentalmente, los antojos vienen siendo una buena excusa para ser servidas y evitar que el padre de la criatura eluda sus obligaciones familiares.

NO ENCENDER TRES CIGARRILLOS CON LA MISMA CERILLA

Se afirma que tendrá mala fortuna el tercero que encienda un cigarrillo con la llama de un mechero o una cerilla. Conviene encender de nuevo antes de darle fuego a un tercer fumador. La razón es bien sencilla. En la guerra, entre los soldados que se encuentran en primera línea de fuego, esta superstición puede salvar muchas vidas. El enemigo, al primero que enciende un cigarrillo en la trinchera, lo divisa, al segundo lo apunta y al tercero lo mata.
Collapse


 
Noelia Fernández Vega
Noelia Fernández Vega  Identity Verified
Italy
Local time: 21:20
English to Italian
+ ...
más todavía..... Aug 8, 2006

EL COLOR AMARILLO

- La tradición cristiana asoció este color con el del azufre de los infiernos y le dio una idea negativa convirtiéndolo en imagen del orgullo, de la falsedad y la traición.

- Símbolo del adulterio.

- Las ciudades donde se había declarado una epidemia estaban obligadas a señalarlo con una bandera amarilla.

- Molière murió vestido de amarillo.



ROMPER UN ESPEJO

En las sesiones de
... See more
EL COLOR AMARILLO

- La tradición cristiana asoció este color con el del azufre de los infiernos y le dio una idea negativa convirtiéndolo en imagen del orgullo, de la falsedad y la traición.

- Símbolo del adulterio.

- Las ciudades donde se había declarado una epidemia estaban obligadas a señalarlo con una bandera amarilla.

- Molière murió vestido de amarillo.



ROMPER UN ESPEJO

En las sesiones de craptomancia (arte de adivinación por medio de un espejo y se realiza mediante una persona que se mira fijamente hasta quedar hipnotizada, momento en el cual se le hacen todo tipo de preguntas) de los antiguos griegos, la rotura del espejo anunciaba la muerte.

También se puede deber a que la imagen reflejada en el espejo es el alma de quien lo utiliza y que romperlo equivale a poner su vida en peligro.

Otra versión es que en Venecia los espejos eran muy caros y las señoras de la casa advertían a los criados de que un espejo roto equivalía a 7 años de mala muerte.



RATAS

La rata era el vehículo transmisor de la peste bubónica.

HERRADURA

Los griegos consideraban la herradura como símbolo de la buena suerte y también como símbolo de fertilidad y fortuna porque tiene forma de luna en cuarto creciente.

También se creía que las brujas volaban montadas en escobas porque tenían miedo a los caballos, y que cualquier cosa que les recordara a un caballo las asustaba.



DERRAMAR LA SAL

Era signo de desventura ya que desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, la salazón fue el único procedimiento válido para conservar las carnes.

PONER LOS ZAPATOS ENCIMA DE UNA MESA

Antiguamente se decía que dejar los zapatos encima de la mesa era, motivo de discusión con la familia porque no es muy higiénico y que esos mismos zapatos no se podían volver a llevar porque al único sitio donde te llevarían, después de andar mucho y muy duramente, sería al infierno.

También se creo esta superstición porque antiguamente se ponían los zapatos de los muertos encima de sus ataúdes.

BARRER EN UN DESPACHO O SITIO DE TRABAJO

Esta superstición se genera porque el simbolismo que representa el hecho de barrer es de “llevarse” o “echar” los posibles bienes que pueda obtener dicha empresa o propietario.

EL OMBLIGO

Todas las supersticiones relacionadas con el ombligo son positivas ya que el ombligo tiene mucha importancia porque es formado al cortar el cordón umbilical y este es lo que une el feto y la placenta. Por eso, las supersticiones serán de carácter positivo ya que se le atribuyen virtudes curativas.

EL SUSTO

Cuando alguien está asustado, es porque su alma ha salido del cuerpo.

CRUZAR LOS DEDOS

Este gesto representa una cruz, conjura la mala suerte y aleja las malas influencias, según los supersticiosos. Desde los primeros tiempos del cristianismo, se creía que, escondiendo el dedo pulgar bajo los otros dedos, se alejaba a los fantasmas y a los malos espíritus, o bien haciendo esa operación con las dos manos y dejando que el pulgar estuviera entre el índice, dedo consagrado a Júpiter, y el corazón, dedo del pecado dedicado a Saturno. En cambio, algunos supersticiosos piensan que, aunque es evidente el simbolismo de la cruz en este gesto, el origen primero es mucho más primitivo que la cruz cristiana y se remonta a los más antiguos tiempos paganos.

PONER LA MANO DELANTE DE LA BOCA AL BOSTEZAR

Hacer la señal de la cruz delante de la boca al bostezar impedía que el diablo se metiera en el cuerpo de las personas y se quedara a vivir en él. Es por esto por la que las madres cerraban la boca de los bebés o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando lo veían bostezar. De esta costumbre ancestral deriva el gesto actual de taparse la boca y no es simplemente por educación y buenos modales.

LEVANTARSE CON BUEN PIE POR LA MAÑANA

Esta costumbre proviene del mundo de los pescadores. Ningún pescador, solía subía a bordo por el costado izquierdo del barco, sino que lo hacía por el lado derecho, aunque resultara incómodo. Parece ser que esta superstición proviene de que la gente pensaba que cualquier cosa zurda era antinatural, una idea que se basa en que la mayoría de los seres humanos son diestros.

TIRAR DE LAS OREJAS COMO FELICITACIÓN

Entre los chinos, las orejas largas son signo de sabiduría e inmortalidad. Tirando de las orejas, manifestamos el deseo de que esa persona tenga una vida muy larga y que cada vez más sabiduría.

DECIR JESÚS AL ESTORNUDAR

Los egipcios y griegos veían en el estornudo un augurio. Se dice que durante la epidemia de peste que hubo en Roma antiguamente, los afectados morían estornudando, y que de tal acontecimiento proviene el: ¡Dios te bendiga!, que más tarde se simplificaría diciendo: ¡Salud!, ¡Jesús! o cosas parecidas.

COLOCAR FLORES EN LAS TUMBAS

La intención original de esta superstición era de proporcionar algo vivo para dar felicidad. La corona circular colocada sobre la tumba o la puerta principal del cementerio, encerraba al espíritu y le impedía volver.

ENCONTRAR UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

Los cristianos de la Edad Media lo veían como una representación de la cruz de Cristo, y esto lo convirtió en símbolo de buenaventura.

Se dice que lo único que se llevó Eva del jardín del Edén fue un trébol de cuatro hojas. Hoy en día le trae suerte a quienes lo cultivan, ya que, debido a la superstición, tiene mucha salida comercial.

VESTIR DE LUTO CUANDO ALGUIEN SE MUERE

Esta superstición obligaba a la viuda a vestir de negro para que el espíritu de su marido no regresara a molestarla.

“LA LUNA DE MIEL”

Tiene este nombre porque una vieja costumbre del norte de Europa, decía que todos los asistentes a una boda debían tomar miel durante la luna (mes) siguiente a la ceremonia, ya que es un afrodisíaco.

EL BESO FINAL EN UNA BODA

Es lo único que queda de una vieja tradición en la que los novios debían sellar el matrimonio delante de todos los que asistían a la boda para se considerara válido.

EL COLOR DE LAS PASTILLAS

Esta superstición está determinada por los antiguos rituales entre los médicos y los pacientes. Nunca se ven píldoras negras porque se asocian con la muerte, igual que las píldoras de hierro suelen ser rojas por estar relacionadas con la sangre y las rosas con el crecimiento, porque los niños que crecen sanos tienen las mejillas sonrosadas.
Collapse


 
Noelia Fernández Vega
Noelia Fernández Vega  Identity Verified
Italy
Local time: 21:20
English to Italian
+ ...
;) Aug 8, 2006

Espero que te haya ayudado un poquito....
Un saludo


 
Jesús Marín Mateos
Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 20:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Uauhhhhh....gracias... Aug 8, 2006

Muchas gracias Noelia....exactamente lo que quería.....solo me falta traducirlo para que se queden con el cante.....
Gracias.


 
M.C. SELVA
M.C. SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 21:20
French to Spanish
Las tijeras abiertas Aug 8, 2006

Las tijeras abiertas traen mala suerte, no sé porqué.

Al igual que llevar mezcladas adornos dorados y plateados:
"Oro y plata mala pata"

Dejar el bolso o el monedero en el suelo (porque se te irá el dinero).

Ahora no se me ocurre ninguna más.

[Editado a las 2006-08-08 11:34]


 
Karin Hinsch
Karin Hinsch  Identity Verified
Spain
Local time: 21:20
Spanish to German
+ ...
Mi granito de arena Aug 8, 2006

Hola Jesús,

Mi granito de arena:

SUPERSTICIONESLa ruptura de un espejo es símbolo de siete años de mala suerte. ... Abrir sombrillas dentro de una casa o apartamento, trae mala suerte. ...
espanol.geocities.com/sergiotacata/supersticiones.htm - 18k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Espero que te sea de ayuda.

Suerte.


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 16:20
English to Spanish
+ ...
Bless you! Aug 8, 2006

Esa costumbre de ¡Salud! o "Bless you!" cuando alguien estornuda me parece una de las cosas más ridículas del mundo. Ahora que trabajo en una oficina con mucha gente, a veces me dan deseos de estornudar y trato de suprimirlo para evitar el consabido "bless you!! y tener que dar las gracias. Por mi parte,me niego a sucumbir a tal costumbre, Puede haber una explosión de estornudos a mi alrededor que no me inmuto. Nada, resabios de viejo, supongo...

 
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 21:20
English to Spanish
+ ...
relacionado con los pelirrojos Aug 8, 2006

se piensa que si ves a una persona pelirroja, mejor si es niño, y tocas un botón blanco al mismo tiempo que formulas un deseo, éste se hará realidad

 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 15:20
Spanish to English
+ ...
Me pasa lo mismo... Aug 8, 2006

George Rabel wrote:

Esa costumbre de ¡Salud! o "Bless you!" cuando alguien estornuda me parece una de las cosas más ridículas del mundo. Ahora que trabajo en una oficina con mucha gente, a veces me dan deseos de estornudar y trato de suprimirlo para evitar el consabido "bless you!! y tener que dar las gracias. Por mi parte,me niego a sucumbir a tal costumbre, Puede haber una explosión de estornudos a mi alrededor que no me inmuto. Nada, resabios de viejo, supongo...



Siempre me he preguntado por qué tenemos que decir "¡Salud!" o "Bless you!" cuando alguien estornuda y no lo decimos cuando alguien tose. ¿Acaso quien tose no merece que también le deseemos salud? jeje...

Según leí por ahí, en la antigüedad se creía que al estornudar, el espíritu de la persona salía por la nariz, de ahí el "Bless you!".

Yo no llego al extremo de suprimir el estornudo (eso es malísimo, George, supuestamente puede provocarte una hemorragia o algo así - ¿dónde está la Dra. Elena?), pero tampoco me inmuto con el dichoso "Salud".

Creía que yo era la única que pensaba en estas cosas, como siempre quiero llevar la contraria... Y yo no estoy vieja, ¿eh?

Pero bueno, yo siempre off-topiqueando, perdón...

Noelia, toda la información que copiaste está MUY interesante, hay cosas que ni sabía. ¿Puedo preguntarte de dónde la sacaste?

Jesús, no me acuerdo ahorita de algo que sea de mi país, por ejemplo, para aportar algo más, pero creo que con la info de Noelia, tienes suficiente


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 15:20
Spanish to English
+ ...
Sobre la pijama... Aug 8, 2006

O piyama, como quieran llamarla, o camisón... o ropa de noche...

Ya me acordé de algo. Por estos lares se dice que no duermas con la pijama puesta al revés, porque te llevan las brujas...

¿O tienes que ponértela al revés para que no te lleven?

Agh, no me acuerdo bien cómo es la cosa, sorry


 
Andy Watkinson
Andy Watkinson
Spain
Local time: 21:20
Member
Catalan to English
+ ...
La Peste Aug 8, 2006

George Rabel wrote:

Esa costumbre de ¡Salud! o "Bless you!" cuando alguien estornuda me parece una de las cosas más ridículas del mundo. Ahora que trabajo en una oficina con mucha gente, a veces me dan deseos de estornudar y trato de suprimirlo para evitar el consabido "bless you!! y tener que dar las gracias. Por mi parte,me niego a sucumbir a tal costumbre, Puede haber una explosión de estornudos a mi alrededor que no me inmuto. Nada, resabios de viejo, supongo...


Estornudar con frecuencia era percebida como señal de haber contraido la peste.

Por eso la gente en seguida les deseaba "salud" o como ya sabes, en inglés decían "God bless you".

Saludos,
Andy


 
Miguel Orlandini
Miguel Orlandini
Local time: 17:20
English to Spanish
+ ...
Jetattore Aug 8, 2006

Un Italianismo con uso local, no se si se utiliza en el resto de los paises hispanoparlantes. "esa persona trae yeta" por "mala suerte".
Ante la prescencia del "yeta" los presentes "tocan madera" tocan un objeto de madera para evitar el maleficio.

Tenemos ademas el "Mal de ojo" una persona que con su mirada provoca que los chicos "se empachen".

Suerte con la traducción


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 16:20
English to Spanish
+ ...
Una de buena suerte Aug 8, 2006

No sé si en otros países existirá esta costumbre, pero en Cuba se acostumbraba a lanzar un cubo (o balde, cubeta, tobo, según el país) de agua a la calle a las doce de la noche del 31 de diciembre.
Mi abuela contaba que mi abuelo llegó a la casa una noche empapado de pies a cabeza, porque alguien había lanzado un cubo de agua desde un balcón precisamente en el momento que él pasaba por debajo. (Bien que se lo mereció, por no haber estado en casa con su mujer a esa hora en ese dí
... See more
No sé si en otros países existirá esta costumbre, pero en Cuba se acostumbraba a lanzar un cubo (o balde, cubeta, tobo, según el país) de agua a la calle a las doce de la noche del 31 de diciembre.
Mi abuela contaba que mi abuelo llegó a la casa una noche empapado de pies a cabeza, porque alguien había lanzado un cubo de agua desde un balcón precisamente en el momento que él pasaba por debajo. (Bien que se lo mereció, por no haber estado en casa con su mujer a esa hora en ese día especial.)
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
Sencillo Aug 8, 2006

María Teresa Taylor Oliver wrote:

O piyama, como quieran llamarla, o camisón... o ropa de noche...

Ya me acordé de algo. Por estos lares se dice que no duermas con la pijama puesta al revés, porque te llevan las brujas...

¿O tienes que ponértela al revés para que no te lleven?

Agh, no me acuerdo bien cómo es la cosa, sorry


Fíjate cómo te pones la pijama. Si no te han llevado las brujas, es que estás en lo correcto.



[Editado a las 2006-08-08 14:44]


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Suerte y mala suerte






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »