Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3] >
"Esta persona no mantiene un perfil."
Thread poster: Juan Jacob

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:40
French to Spanish
+ ...
Aug 10, 2006

Hola a todos.
Veo con sorpresa que un colega registrado en ProZ (digo, supongo: su nombre aparece en rojo y no dice "Non-Proz") plantea una pregunta y que, al "puchear" en su nombre, aparece el siguiente mensaje:
"No mantiene un perfil."
Nada de nada, sólo ese mensaje:
¿Qué es "mantener" un perfil, para empezar? Se tiene, o se proporciona, un perfil. Mantener, al menos en México, es sufragar los gastos para algo... pasemos.

¿Es alguna novedad y me perdí de algo, o es algún insecto maligno?
Los Non-ProZ aparecían como eso: algún "preguntador" que no se registró y que hace una pregunta... bien.
Pero ahora, por lo que entiendo, es una persona que se registró, pero de la que no aparece ninguna información con la que lo hizo. ¿Será?
Lo anterior en relación a una "hebra" (término que no acaba de convencerme) lanzada por Toledo: Me cansé. ProZ.
¿Debemos ahora contestar preguntas de una persona ahora sí que N.N., totalmente N.N., y registrada acá?
Hum...

[Editado a las 2006-08-10 02:23]

Direct link Reply with quote

Pilar T. Bayle  Identity Verified
Local time: 07:40
English to Spanish
+ ...
Lo de la hebra... Aug 10, 2006

Lo anterior en relación a una "hebra" (término que no acaba de convencerme)

Nada que ver con tu disquisión sobre los perfiles mantenidos o arrastraditos debajo del puente, sino a tu pregunta sobre las hebras.

Lo he visto en muchos sitios y es una descarada traducción del inglés. Lo que se ha usado de toda la vida es HILO, hilo de conversación, de hecho. Lo que pasa es que con la introducción de nuevas tecnologías, la gente no readapta la realidad cotidiana y se va al neologismo o al uso en inglés.

Un granito de arena por si te sirve de algo.

P.
www.pbayle.com/blogs

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 03:40
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Gracias Juan Aug 10, 2006

Esto de venir a denunciar algo anormal al foro, sin enlace ni nada que permita entender de qué se está hablando es de lo más práctico, útil y sobre todo constructivo...

Investigué de qué se podía tratar ya que aparentemente no hablabas de un "ex-perfil", de esos que tienen xxx delante del nombre de usuario cuando dejan de existir.

Resulta que cuando se creó Wikiwords, a la gente que no tenía perfil en Proz.com se le atribuía un número y por cierto tiempo estos "perfiles vacíos" pudieron acceder al sitio y usar los KudoZ. Se notificó este problema al personal del sitio y creían haberlo resuelto, pero lo que tú descubriste prueba que alguna falla existe todavía.
A la persona que tanto te alarmó se le facilitó un perfil de Proz.com hoy y por lo tanto sólo a partir de ahora tendrá la posibilidad de completar su perfil.

En la respuesta que me dan los programadores me piden que por favor se les notifique de cualquier anomalía que se observe.

A propósito de los comentarios en el espacio reservado para pedir más contexto o preguntarle algo al que pregunta: se debe usar sólo para eso, no para regañar al que pregunta o para incitar a los demás a no contestar.

A propósito de la "hebra", pueden ver todo lo que se dijo sobre este tema en la discusión sobre la traducción de Proz.com al español http://www.proz.com/topic/45417.

Y para "esta persona no mantiene un perfil", que en este contexto significa(ba) que no tenía perfil en Proz.com, propongo cambiarlo por "esta persona no tiene perfil".

Claudia

Mexico
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
De nada, Claudia. Aug 10, 2006

Pero ojo, no denuncié nada. Señalé, que es muy diferente, sin enlace, ciertamente, pues queda prohibido poner pelos y señales de alguna persona. Se lo hice saber a uno de los moderadores, ahora sí con pelos y señales, como debe ser.
Y sí, creo que es constructivo... parece haberse resuelto el problema. Y contactar a los programadores... pues no sé quiénes sean, ni si se trata de un problema que les encumba.

En cuanto al espacio para pedir más información, tienes toda la razón. Sin embargo, muy frecuentemente se usa para otras cosas, no sólo por mí. ¿Pedirle al colega que cierre chorromil preguntas es reprobable? Lo acabo de hacer hoy mismo, sin problema alguno, y se resuelve otro problema, rápidamente, sin tener que escribirle directamente a la persona, luego a algún moderador, para que a final de cuentas no se resuelva nada. Ha habido cantidad de comentarios de colegas pegando el grito en el cielo por evidentes casos de abuso del sitio. Propongo cambiar el título de "Pedir más información" por simplemente "Comentario".

Y sí, seguí con interés la hebra sobre la ídem.

Sigo sin entender cómo una persona registrada en ProZ pueda no tener perfil. Se entenderá que, así, menos ganas de ayudar tendremos, retomando el hilo lanzado por Toledo.

En resumen, me empieza a ser engorroso también señalar problemas en ProZ y que se me tache de no ser constructivo porque no lo hago como debiera hacerse, supuestamente.

Un saludo.

Gabi
German to Spanish
+ ...
A mí me parece bien Aug 11, 2006

Me parece bien que se señalen casos públicamente. Un sitio funciona bien cuando "soporta" la mirada pública de su funcionamiento. A mí lo que mostró Juan me interesó. ¿Está mal que me haya enterado?

Por otro lado, no veo el peligro. El tema quedó aclarado. Y aparte, a veces hay aspectos críticos que a nadie parecen importarle. En otro hilo de discusión, señalé por ejemplo que el sistema de verificación de identidad me parece que tiene baches. Puse como ejemplo que si pago con la tarjeta de mi marido y le miento a todo el mundo diciendo que me llamo Frank Wagner, mi identidad quedaba avalada. Nadie me lo refutó ni a nadie parece incomodarle tampoco. Ni que la identidad quede verificada tan solo por el hecho de pagar.

De modo que aunque Proz no sea perfecto -quién lo es-, creo que seguirá creciendo como comunidad y contando con el apoyo de sus miembros y usuarios soportando muy bien la mirada pública. Que, dicho sea de paso, supongo que también es un derecho de sus usuarios. De lo contrario, ya hubiera quedado prohibido por alguna norma del sitio.

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me explico (respuesta a Gabi y Juan) Aug 11, 2006

Gabi wrote:

Me parece bien que se señalen casos públicamente. Un sitio funciona bien cuando "soporta" la mirada pública de su funcionamiento. A mí lo que mostró Juan me interesó. ¿Está mal que me haya enterado?

Por supuesto que no está mal ni que te hayas enterado, ni que todo el mundo sepa que hubo una falla con los primeros perfiles creados a través de Wikiwords, ni que Juan haya dicho que no le parecía normal que al pinchar un nombre saliera esa frasecita y nada más.

Dije yo (o quise decir) que consideraba poco constructivo lo de no dar absolutamente ningún indicio sobre el perfil del que estaba hablando, por lo que hubo que investigar eso. O sea que la investigación tuvo que ser doble: descubrir de qué hablaba Juan para luego descubrir por qué pasaba lo que él veía.

Los enlaces que están prohibidos formalmente son los que permiten llegar a un comprador de servicios (outsourcer) porque está prohibido hablar de eso en los foros.
Para el problema presente habría por lo menos dos maneras de presentarlo en el foro, una diciendo "Este NN que ni siquiera tiene perfil y nos tiene perdiendo tiempo, es una falta de respeto y blablabla", que yo hubiera pedido que editara y otra que yo hubiera considerado (más) útil y constructiva: "¡primera vez que veo un perfil tan vacío que dice sólo esta frase:... " en la que no estaría criticando al dueño del perfil. ¿Captan la diferencia para decir lo mismo?
El dueño del perfil en este caso no tenía ninguna culpa de no tener perfil, y puede que haya unos cuantos más dando vueltas por ahí, por eso es útil que lo sepan y que avisen si los descubren (descubrir porque no sabemos cuáles son, no porque se estén escondiendo).

Juan dijo
Sigo sin entender cómo una persona registrada en ProZ.com pueda no tener perfil. Se entenderá que, así, menos ganas de ayudar tendremos, retomando el hilo lanzado por Toledo.

Aquí Juan lo pone en el mismo saco que a los que no completan su perfil (entiendo que porque no podía saberlo), pero no pregunta, creo que es eso lo que me parece desagradable. Era la primera vez que yo veía un perfil así (sin nada), por lo que me imagino que era obvio para cualquiera que no era "un perfil vacío cualquiera".

Se lo hice saber a uno de los moderadores, ahora sí con pelos y señales, como debe ser.

El problema es que no esperaste la respuesta que te podía dar después de la investigación, abriste un foro en que nadie te podía ayudar. Si no hubiera tomado yo la iniciativa de pedirles a los programadores que trataran de entender de qué podías estar hablando, tu mensaje en el foro hubiera quedado sin respuesta.

Gabi:
Por otro lado, no veo el peligro. El tema quedó aclarado. Y aparte, a veces hay aspectos críticos que a nadie parecen importarle. En otro hilo de discusión, señalé por ejemplo que el sistema de verificación de identidad me parece que tiene baches. Puse como ejemplo que si pago con la tarjeta de mi marido y le miento a todo el mundo diciendo que me llamo Frank Wagner, mi identidad quedaba avalada. Nadie me lo refutó ni a nadie parece incomodarle tampoco. Ni que la identidad quede verificada tan solo por el hecho de pagar.

¿Qué quieres que te diga, Gabi? Henry no lee el español ni el foro español, yo no tengo acciones en ProZ.com, lo que no significa que no me importe que efectivamente uno pueda usar la tarjeta del marido y declarar llamarse como el marido para tener la identidad verificada. Corrijo una cosa: no es que baste con pagar para tener la identidad verificada, basta pagar con una tarjeta de crédito con el mismo nombre que el perfil. Me parece que cumplo con mi deber más que cabalmente limitándome a corregir las informaciones erróneas o hechas con mala fe y recordando o haciendo respetar las reglas del foro.

De modo que aunque Proz no sea perfecto -quién lo es-, creo que seguirá creciendo como comunidad y contando con el apoyo de sus miembros y usuarios soportando muy bien la mirada pública. Que, dicho sea de paso, supongo que también es un derecho de sus usuarios. De lo contrario, ya hubiera quedado prohibido por alguna norma del sitio.

¡Por favor! ¿Tan mal me expreso?

Juan:
En cuanto al espacio para pedir más información, tienes toda la razón. Sin embargo, muy frecuentemente se usa para otras cosas, no sólo por mí. ¿Pedirle al colega que cierre chorromil preguntas es reprobable? Lo acabo de hacer hoy mismo, sin problema alguno, y se resuelve otro problema, rápidamente, sin tener que escribirle directamente a la persona, luego a algún moderador, para que a final de cuentas no se resuelva nada. Ha habido cantidad de comentarios de colegas pegando el grito en el cielo por evidentes casos de abuso del sitio. Propongo cambiar el título de "Pedir más información" por simplemente "Comentario".

Pues no, eso está en las reglas desde hace mucho y no va a cambiar. Cada casilla es para lo que indica, la de "Ask the asker" o "Pedir más información" no sirve para
- dar respuestas
- decirle que cierre las preguntas abiertas
- decirle que sus preguntas no son dignas de un profesional
- decirle que compre un diccionario
- decirle "mi respuesta es la correcta, espero haberte ayudado"...

Que lo hayas visto o que lo hayas hecho deuestra sencillamente que los moderadores tiene mucho trabajo para andar viendo todas las preguntas (y habría que verlas cada una varias veces).
Hay países en que no se respetan las señales del tránsito, los que las respetaban se dicen "por qué las voy a respetar yo" y al final es el caos. Hay otros en que los ciudadanos se toman la justicia en sus manos. No quiero que Proz.com se parezca a ninguno de esos dos sistemas.
Los moderadores hemos pedido una casilla parecida a la del "Ask the asker" para poder poner "notas del moderador", que podrán servir para indicarle al que pregunta algunos de los puntos que puse más ariba (¡no todos!), pero será para moderadores...algún día.

Bueno, no dudo que si hay algo que no está claro me lo harán saber.

Claudia

Atenea Acevedo  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Mi lectura... Aug 11, 2006

Debo decir que mi lectura sobre este hilo (coincido con Juan en lo infortunado de "hebra", no porque no haya leído la larga discusión al respecto, sino porque simplemente no me gusta y creo que señalarlo tampoco es grave) fue similar a la de Gabi, agradezco las aclaraciones de Claudia.

Respeto mucho a todos los moderadores y supongo que, así como últimamente algunos sentimos que estamos "walking on eggshells" al hacer contribuciones a los foros, los moderadores se sentirán igual. Si es así, va mi solidaridad. Si no es así, favor de hacer caso omiso.

Saludos,
Atenea

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Lo triste es eso... Aug 11, 2006

Respeto mucho a todos los moderadores y supongo que, así como últimamente algunos sentimos que estamos "walking on eggshells"

...Que nos sintamos apabullados por contribuir en ProZ, que no es sino la suma de todas nuestras contribuciones. Pero no, no voy a hablar sobre eso.

P.
www.pbayle.com/blogs

ICL  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
¿Una aclaración? Aug 11, 2006

Atenea Acevedo wrote:

....últimamente algunos sentimos que estamos "walking on eggshells" al hacer contribuciones a los foros...
Atenea

Pilar T. Bayle wrote:

Lo triste es eso...

...Que nos sintamos apabullados por contribuir en ProZ, que no es sino la suma de todas nuestras contribuciones. Pero no, no voy a hablar sobre eso.

Hola chicas:

¿Sería posible que aclararan un poco en qué sentido se sienten "apabulladas" o "incómodas" (?) últimamente al participar en los foros? Tengo curiosidad por entender estos comentarios y mis disculpas de antemano si la pregunta suena a despiste total.

Por último, acabo de encontrar un "hilo" de por allá del año 2001 (también relacionado con la política de Proz.com, concretamente sobre el algo polémico tema de KudoZ, http://www.proz.com/post/1523#1523 ), que demuestra que ya entonces se producían acalorados debates en estos foros, no sólo últimamente...

Feliz finde,

Ivette

Mexico
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿Chicas? Aug 11, 2006

Momento... soy de sexo masculino. (Acá, carita amarilla sonriendo, que no sé cómo poner).

Claudia escribe:

"Pues no, eso está en las reglas desde hace mucho y no va a cambiar. Cada casilla es para lo que indica, la de "Ask the asker" o "Pedir más información" no sirve para
- dar respuestas
- decirle que cierre las preguntas abiertas
- decirle que sus preguntas no son dignas de un profesional
- decirle que compre un diccionario
- decirle "mi respuesta es la correcta, espero haberte ayudado"..."

Los que andamos por acá sabemos muy bien que están desde hace mucho. De que se usa la mentada casilla para otras cosas, se usa, y se seguirá usando. Si un usuario hace mal uso evidente de ProZ, ¿por qué no aclarárselo directa y diplomáticamente? ¿Por qué ProZ no toma medidas -introduciendo algunas modificaciones que muchos de nosotros solicitamos- y flexibiliza sus reglas de acuerdo con el sentir general? Suponemos que Henry no entiende el español: ¿significa que no se entera de lo que sucede en "nuestro" foro o que en ProZ no haya traductores para comentárselo?

Para contestarte, Ivette, copio y pego la última frase de una de mis intervenciones:

"En resumen, me empieza a ser engorroso también señalar problemas en ProZ.com y que se me tache de no ser constructivo porque no lo hago como debiera hacerse, supuestamente."

Nota, y corríjanme si me equivoco: hace mucho que no leo más que a Claudia Iglesias de moderadora en este foro que, según entiendo es, así como la comunidad hispanoparlante en general, de los más dinámicos.

Un cordial saludo.

Atenea Acevedo  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Hola, Ivette Aug 11, 2006

Recientemente (algunas semanas, si recuerdo bien) hubo varias discusiones en ProZ sobre cambios de reglas, nuevas reglas, nuevas opciones en perfiles y otros detalles. La mayoría de los comentarios se ventiló en inglés.

Hace ¿un par de semanas? había un espacio donde se comentó el uso/maluso de la palabra "censura" y lo que veo es que ese hilo o hebra simplemente ya no está, no se editó para separar la discusión original (la "oferta" para traducir libros que recibió Au, en sus propias palabras, "no por ser buena, sino por ser Argentina") del intercambio que se desató después sobre el sitio. He buscado por autora del comentario inicial, por palabras que recuerdo que estaban ahí y nada, no se puso un candado, se eliminó todo. ¿Me equivoco? Corríjanme, por favor.

Estos son algunos de los elementos que influyen en mi percepción de lo que está sucediendo en ProZ.

Saludos,
Atenea

ICL  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Chicos y chicas, ¡por supuesto! Aug 11, 2006

Antes de que se enrede más la cosa, perdón, Juan, yo estaba preguntando concretamente a Atenea y Pilar lo que habían comentado. Para nada quise hacer caso omiso de ti ni te estaba excluyendo, colega

Y gracias por la aclaración, Atenea. Ahora entiendo a lo que te referías.

(Los tengo que dejar, que me he escapado de la sobremesa de la cena un ratito y, curiosamente, aquí también los debates se están poniendo algo acalorados, debe ser el vino...)

Otra vez, buen finde...

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 01:40
Me pongo el saco... Aug 11, 2006

ICL wrote:
¿Sería posible que aclararan un poco en qué sentido se sienten "apabulladas" o "incómodas" (?) últimamente al participar en los foros? Tengo curiosidad por entender estos comentarios y mis disculpas de antemano si la pregunta suena a despiste total.

Había estado siguiendo este tema (para quitarme de hilos y hebras) sin participar, precisamente porque cada vez me siento más reticente a hacerlo con comentarios que no sean más o menos superficiales, pero vista la pregunta, pues contesto por partes:

1. En la sección de ofertas de trabajo: Desde que me hice "usuaria" de Proz.com en el 2003, aparecen muchas ofertas de trabajo que rayan en insulto debido a las tarifas ofrecidas. Si bien se han hecho muchos cambios para mejorar otros aspectos de las ofertas, a pesar de los cientos de sugerencias que hemos ofrecido, este problema sigue sin resolverse y me parece que cada vez se pone peor.

2. En la sección de Kudoz: También se han hecho muchas modificaciones con las que se ha logrado mejorar la calidad de la participación tanto de quienes preguntan, como de quienes responden. Pero todavía hay mucho por hacer para tratar de disminuir los abusos que, a mi parecer, también van en aumento. Casi a diario veo a personas que abren dos perfiles diferentes para circunvenir las reglas del sitio, a personas que preguntan términos que aparecen más de 10 veces en los glosarios, a personas que responden cualquier cosa con tal de ganar puntos y, como no sea sugerir cambios en los foros, no hay mucho que los usuarios podamos hacer.

Hasta hace poco, me daba la impresión de que muchos de los cambios sugeridos caían en oídos sordos, pero ahora me parece que Henry se ha abocado en serio a la tarea de responder a las sugerencias y hacer más cambios; ojalá y así sea y podamos ver todavía más mejoras muy pronto.

Yo soy de las que he abusado de la casilla "Ask the Asker" para pedir (siempre de manera educada) que revisen los glosarios antes de preguntar, que ofrezcan contexto, que no hagan la misma pregunta desde dos perfiles diferentes; sé que me arriesgo a que me llamen la atención, pero también sé que estas cosas podrían mejorar con algunas modificaciones muy sencillas (por ejemplo, una casilla específica para contexto y si no se escribe algo ahí, pues no se publica la pregunta y punto. Otra: una pregunta para "palomear" que diga "¿Buscó usted en los glosarios?" "Si, No" y si no se pone palomita en alguna de las opciones, pues tampoco se publica la pregunta, y así sucesivamente), y el hecho de que pase el tiempo y no se implementen es motivo de desánimo, por lo menos para mí.

Últimamente mejor ya ni me asomo a esa sección porque mi disyuntiva es hacerme de la vista gorda para no ver todo lo antes expuesto o hacer un comentario en el único espacio disponible, pero violando la regla.

3. En los foros: En pocas palabras, cada vez se puede hablar de menos cosas. Creo que el año pasado prohibieron temas en los que se felicitaba a la gente por Navidad. Un tema reciente que me parece resultó parteaguas en esto fue el de la implementación del sistema de evaluación llamado "WWA" (Willingness to Work Again). Se trató en inglés y, aunque en los foros francés e italiano hicieron un intento por llamar la atención sobre el tema, creo que los que nos enteramos fuimos nada más los que seguimos los foros en inglés. Creo que hubo más posturas en contra que a favor y por múltiples razones. Lo malo fue que llegó un momento en que la mayoría de los que opinamos en contra sentimos que sólo teníamos la opción de "take it or leave it" y eso fue muy desalentador. Me consta que hay personas que a partir de ese momento cancelaron su membresía pagada. Inmediatamente después apareció otro tema con una cuasi orden de abstenernos de hacer comentarios jurídicos si no somos abogados o si no concemos a fondo el aspecto jurídico de tema que estemos comentando. Más o menos por ese mismo periodo hubo siete foros con candado (no es exageración, los conté) por diferentes motivos.

Estoy de acuerdo en que hay que respetar las reglas (sobre todo la que prohibe ataques personales y la de apegarse a los temas permitidos), pero me parece que últimamente el objetivo es evitar cualquier discusión. Así, a uno le se van quitando poco a poco las ganas de participar.

En fin, que ya me extendí mucho (y me desvié del título del tema que es otra violación a las reglas, por la que últimamente nos llaman mucho la atención), pero ahí están expuestas las razones del apabullamiento, la incomodidad, el sentir como si hubiera que caminar sobre huevos o la desilusión, por lo menos en mi caso personal.

[Edited at 2006-08-11 22:31]

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Qué foro desapareció? Aug 11, 2006

Una persona me lo comentó en Skype, yo le mandé el enlace en ese momento y le pregunté si no lo veía, porque yo lo veía. No me contestó, por lo que supuse que lo veía y se había resuelto el problema (los moderadores vemos los mensajes ocultos, por eso puede haber una diferencia).

En este foro tres [perdón, dos] personas dicen que desapareció, que lo buscaron y no lo encontraron. Yo lo busco y lo veo
http://www.proz.com/topic/51558

Tal como avisé en ese foro
Les pido disculpas por esta desviación del tema, creí que podía ser útil recordar las reglas porque había varios casos de infracción (involuntaria en su mayoría).
Sigo creyendo que el valor didáctico del aviso es mayor que el de la supresión de lo que no corresponde, pero perjudica al mismo tema, por lo que en 24 horas más borraré los aportes no relacionados con el tema en esta discusión.

suprimí sólo lo que no estaba relacionado con el tema, salvo en el caso de un mensaje en que se abordaban los dos temas. Le sugerí a la autora que lo editara para rescatar lo pertinente y prefirió no hacerlo.

Díganme por favor si lo ven o no, no puedo creer que tanta gente lo haya buscado y no lo haya encontrado.

Claudia

[Editado a las 2006-08-11 21:45]

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 01:40
Ahora lo veo,... Aug 11, 2006

... gracias Claudia. Pero cuando lo busqué no lo encontré. Ahora tengo la impresión de que se debe a que constantemente cambian de lugar cuando salen de la página principal de los foros.
Cuando dejó de aparecer en la página principal, lo busqué por fecha (me acordaba que había sido a mediados de julio) en los foros en español y usando el nombre de quien lo inició (Au), pero no lo localicé. Lo que veo que pasa es que conforme alguien agrega un comentario, el foro cambia de lugar en la lista y ocupa el de la fecha del útlimo comentario. Así que si dejé de leer un foro a medidados de julio, pero la gente siguió escribiendo mensajes, igual ya no lo encuentro en el mes de julio, sino en el de agosto. De esto me acabo de dar cuenta ahora mismo; nunca antes lo había notado. Así que modificaré mi participación anterior, aunque el sentimiento no cambia mucho...

[Edited at 2006-08-11 22:33]

Pages in topic:   [1 2 3] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs