Mobile menu

Trabajar desde Argentina con agencias en el exterior
Thread poster: Teresita C

Teresita C
Argentina
Local time: 05:21
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Sep 26, 2002

Les cuento que soy nueva en esto de conseguir trabajo por la net y la verdad es que no conozco mucho el tema.... serían tan amables de ayudarme?

Una vez que consigo un cliente, realizo el trabajo y me pagan, qué tipo de comprobante de pago le doy a mi cliente, existen facturas electrónicas o programas que pueda usar para esto desde Argentina?

Además, qué formas de pago les parecen que son viables en la actualidad dada la situación económica del país?

Les agradeceré mucho su ayuda!!!!!

Direct link Reply with quote

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 10:21
English to Spanish
+ ...
Algunas sugerencias... Sep 27, 2002

Tienes que recibir alguna orden detrabajo, orden de compra o presentar un presupesto que te sea aprobado y firmado desde el exterior y remitido via fax. Se factura desde acá dependiendo de como tengas tu situción económioca impositiva local, y se cobra via Western Union (si te cobran los costos de WU se te va entre un 5 a un 10 % del monto remitido ) pero el dinero lo cobras en pesos o dólares ( salvo que provenga de España o California ), o tiene s la alternativa de qure te remitan via courier travellers cheques a tu nombre que en Argentina, para transformarlos en USD billetes te cuesta en una cueva entre 1 a 2 % flat. Si tienes una cuenta en el exterior tuya o de alguien de tu confianza, desde ya que es más sencillo.

Cordialmente,

Miguel Garcia Uriburu.
[addsig]

Teresita C
Argentina
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias.....pero..... Sep 27, 2002

Qué factura le envío yo?

Soy Monotributista y tengo factura, pero puedo usar eso para el exterior? Se la envío por fax?

Gracias por tu ayuda!!!!
[addsig]

Mariana Solanet  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
tengo las mis dudas que vos... Oct 16, 2002

Acabo de completar mi primer trabajo para una agencia de Inglaterra, que tras pasar sus trial translations, me envió un contrato, que tuve devolver firmado, por fax y correo, y que ellos devolvieron también firmado.

Ahora me piden que les facture (el precio lo acordamos al aceptar el trabajo), y tengo las mismas dudas que vos. Igual les pedí instrucciones (si debía enviarla por mail o fax o qué se yo) y quedaron en decirme. Otro tema es el pago.

Me han dicho que el sistema de PayPal es bueno, a través de tu tarjeta de crédito internacional, lo cobrás acá en pesos, al cambio. Habría que averiguar más.

Cualquier novedad que tenga sobre el tema, te cuento.

Pero me gustaría escuchar las sugerencias de los que ya tienen experiencia con agencias internacional.

Besos,

Mariana Solanet

[addsig]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trabajar desde Argentina con agencias en el exterior

Advanced search

TMreserve
Wake up in the Morning and see that you have sold TMs and made Money overnight

The TM Market Place for Translators
New: Our Instant TM Download
TM owners: Upload your TMs into the online database
Customers: Analyse your text & instantly download a text-specific TM
Well over 1.2 BILLION translation units

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs