Mobile menu

Off topic: Aprobaciones en Skype
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:15
English to Spanish
+ ...
Aug 29, 2006

Buen morning!

Tengo a una persona en espera en Skype hace un largo rato. No tiene un nombre real y no tengo forma de darme cuenta de quién es.

A ver si logro explicarme. Me gustaría preguntarle a esta persona quién es y por qué quiere que la autorice.

Varias veces me ha pasado esto y, así, tengo gente en mi lista de contactos a la que no conozco. (No les contesto, pero, bueno están ahí ).

Otra vez, por intentar preguntar antes de decidir qué hacer, cancelé el pedido de la persona que me preguntaba si la autorizaba. (Tampoco entiendo muy bien por qué una persona podría querer compartir MIS contactos, en principio a todos les dije que 'no').

Sí pude negar la autorización a un par de personas que me dijeron que solo querían conversar. Yo había sido clara: solo utilizo el Skype para cuestiones relacionadas con la traducción. ¿Sos traductor? No. Entonces, nainas.
En esos casos, se había generado una charla: pregunté, me contestaron y no autoricé.

¿Cómo se puede hacer para iniciar tan solo un diálogo en el que esa persona se identifique para que yo pueda decidir si la dejo pasar o no?

¡Gracias!
Au (holly1960)

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 18:15
German to Spanish
Primero Aug 29, 2006

Aurora Humarán wrote:

(Tampoco entiendo muy bien por qué una persona podría querer compartir MIS contactos, en principio a todos les dije que 'no').

Au (holly1960)

Nadie puede ver tus contactos.
Segundo, si te pica la curiosidad, dale permiso y después bloquéalo

otra

Abre otra cuenta Skype y comprueba desde allí.

Por cierto, Feliz cumpleaños!..o era otra cosa?

Me alegro que todo te/os saliera bien. Seguro que el esfuerzo y tiempo invertido tendrá su Big Bang particular y lo que acaba de estallar tendrá sus repercusiones en un futuro no muy lejano.

Cariños

Javier Herrera
Spanish
... Aug 29, 2006

Pues eso, lo que ha dicho Fernando: los autorizas y les preguntas quiénes son, luego los bloqueas si no te interesa...

(Se liga mucho por skype, por cierto, así que personalmente voy a tener que poner otra foto en la que se me vean los michelines y los empastes para ahuyentar un poco a las que tengan intenciones deshonestas.)

Por otra parte, si mal no recuerdo, aunque bloquees a alguien, esta persona puede volver a pedir tu autorización (a mí me ha pasado), de modo que si nadie lo ha hecho es porque no estarán muy interesados y se confirmará que no os conocíais de antes.

Otra ventaja de Skype es que puedes desbloquear a quien ya tuvieras bloqueado, yendo a contactos > avanzados > gestionar usuarios bloqueados.

En resumen, yo no me preocuparía por bloquear a nadie, si quieren agregarte por alguna razón de peso, ya se encargarán de pedirte autorización varias veces o escribirte por otra vía y se podrá desandar lo andado.

Y ahora, una duda que me surge: ¿el bloqueado recibe alguna notificación cuando no lo autorizas?

J (javier-herrera).

[Editado a las 2006-08-29 12:37]

Mariana Zarnicki  Identity Verified
Argentina
Member
French to Spanish
+ ...
Muchas veces pasa... Aug 29, 2006

Au, muchas veces pasa esto, incluso en el MSN. Pero creo que si la persona REALMENTE necesita contactarte tiene otras vías (por ejemplo el coreo electrónico) mediante las cuales puede darse a conocer.
Así que en tu lugar, no lo aceptaría (salvo que te carcoma la curiosidad).
Un beso
Mariana

Mariana Zarnicki  Identity Verified
Argentina
Member
French to Spanish
+ ...
Otra cosita.. Aug 29, 2006

En el skype, también exsite la posibilidad del chat, así que mediante esa vía puedes preguntarle quién es y luego decidir.
Besos.

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Maneras de identificar a los Skypers Aug 29, 2006

Hola Au,

Hay una manera de identificar a la persona que quiere charlar, en el botón azul con la letra i ( Information). Ahí consta la edad y el país. A veces la edad te da la pista de que se trata de gente muy joven que quiere charlar un rato.

En cuanto a compartir contactos, si es algo profesional, si les autorizás a compartir contactos, se los podés enviar luego. Incluso hay una función mucho más importante, es enviar archivos, si no autorizás a compartir contactos entonces no podés enviarles fotos ni archivos importantes. El hecho de poder enviar archivos a alguien me ha salvado más de una vez en que algún servidor estuvo caido o anduvo lento. La tecnología nos da una mano más en este aspecto.

Suerte

DD

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... Aug 30, 2006

Fernando Toledo wrote:

Por cierto, Feliz cumpleaños!..o era otra cosa?

Cariños

Era otra cosa. Tomé la comunión.

¡Gracias por toda la info, Fernando!

Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos Aug 30, 2006

Creo que voy a intentar con el chat, pero no sé si funciona antes de darle el sí a la persona en cuestión.

Au

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Yo no tildo: Aug 30, 2006

"Compartir mis contactos".

A mi me aparecen todo el tiempo.
A veces elijo: "decidir más tarde" o algo así.

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Probemos luego o Mañana Aug 30, 2006

Yo soy anagram52

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Aprobaciones en Skype

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs