https://www.proz.com/forum/spanish/54666-multa_por_hablar_inglessolo_en_colombia.html

Off topic: Multa por hablar Ingles..solo en Colombia
Thread poster: Roberto Rey
Roberto Rey
Roberto Rey  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:46
Member (2007)
Spanish to English
+ ...
Sep 6, 2006

Me pareció que merecía la pena colocar este link para que no se atrevan a hablar en otro idioma cuando los multen por transgredir una regla de transito

http://www.motor.com.co/noticias_precios/noticias/correo_vehiculos/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3258070.html


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:46
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Muy extraño que estas cosas pasen en el país del "OKEY" Sep 6, 2006

Por supuesto que es un caso claro de abuso de autoridad.

Eso me lleva sin embargo a pensar en que en Colombia existió ( o puede que exista todavía, pero nadie la aplica) una reglamentación que prohibía el uso de palabras en otros idiomas en las razones sociales de las empresas. Es tal la proliferación de palabrejas y expresiones innecesarias en inglés y en francés en ese campo en el país, que pienso que Ruben Darío el poeta ya tiene respondidas sus preguntas de "El Cisne
... See more
Por supuesto que es un caso claro de abuso de autoridad.

Eso me lleva sin embargo a pensar en que en Colombia existió ( o puede que exista todavía, pero nadie la aplica) una reglamentación que prohibía el uso de palabras en otros idiomas en las razones sociales de las empresas. Es tal la proliferación de palabrejas y expresiones innecesarias en inglés y en francés en ese campo en el país, que pienso que Ruben Darío el poeta ya tiene respondidas sus preguntas de "El Cisne Negro":

¿Seremos entregados a los bárbaros fieros?
¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?
¿Ya no hay nobles hidalgos ni bravos caballeros?
¿Callaremos ahora para llorar después?

Triste destino para un país cuyo uso del idioma hablado y escrito en su momento fue considerado como el mejor de América Latina.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Multa por hablar Ingles..solo en Colombia






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »