Mobile menu

Off topic: OFF TOPIC: Adelantándome al día de la madre...
Thread poster: Nora Escoms

Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:34
English to Spanish
+ ...
Oct 3, 2002

...les copio esto que me llegó por mail. Yo no tengo hijos, pero me gustaría conocer la opinión de las madres proZianas...

Saludos a tod@s!





Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepan dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sean capaces de descifrar los códigos de los botones del lavarropas, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesiten más que para compartir.



Ya sé que me echarán de menos, estoy segura. También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestirse o para lavarse o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcarles más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.



Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoles todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.



Sí, para que me quieran más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.



Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner el lavarropas mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.



Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.



La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.



Cuando encuentren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.



Direct link Reply with quote
 

Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 22:34
English to Spanish
+ ...
Nunca fui la reina de la casa... Oct 3, 2002

Aunque tratan continuamente de que lo sea, no me dejo, jeje.



Pero gracias a eso, mis hijos saben cocinar y ocuparse de su ropa cuando no hay nadie que lo haga.

Digamos que es mucho pedirle a un adolescente que tenga su habitación limpia y ordenada, pero saben arreglárselas muy bien.



Han llegado a llamarme sargento en algún momento, pero hoy saben que pueden.



Besos y gracias por hacerme ver que no estaba equivocada (cosa que muchas veces me cuestioné).



Eli


Direct link Reply with quote
 
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:34
English to Spanish
+ ...
Recojo el guante.... Oct 3, 2002

Quote:


On 2002-10-03 04:26, Nora Escoms wrote:



...si sigo jugando el papel de madre súper...







Me gustaría tener las cosas tan claras como la colega y amiga Thomas pero...no las tengo para qué decir lo que no es.



Y en mi caso el problema no es que me distraiga el velo de polvo (¿hay polvo en las casas?) pero me asumo como una gran malcriadora de mi heredera.



En fin, que no nacemos sabiendo...



Y me voy a justificar con los astros, qué tanto, algún culpable voy a encontrar...Dicen que las mamás sagitarios somos excelentes compañeras y disparadoras de la parte intelectual de nuestros hijos pero que carecemos de la capacidad para \"ajustarles las clavijas\".



Chistes aparte, Nora me dejás pensando...

Gracias.



Au



Nota a Thomas: ¿cuánto me cobrás por unas clases particulares de disciplina? ¿Aceptarías browniZ?







Gracias Nora, Au



Direct link Reply with quote
 

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 22:34
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
En buena hora se dio cuenta esa señora Oct 3, 2002

Nunca es tarde.



Yo no paro de progresar. Saben muy bien en casa que tienen que esperar a que esté dispuesta a coser bastas de pantalón o cocinar cosas ricas o llevarlos a comprar al otro lado de la ciudad. Y estoy segura de que lo aprecian mucho más porque no basta con pedirlo. La mayor aprendió a usar la lavadora porque le gustaba mucho ponerse su pantalón rojo que destiñe y la chiquita aprendió a coser porque quería arreglarse una falda.

E invertí en un lavavajillas.

La autonomía es muy importante. Mis hijos son muy independientes. Estoy segura de que hay muchos aspectos en que no tienen la educación ideal, pero saben desenvolverse.



Somos 5 personas. Y ninguna es inválida. Pienso que las madres o esposas que pretenden hacerse querer por sus méritos y abnegación consiguen que los demás se acostumbren, lo consideren muy normal y terminen por perderles hasta el respeto.(Opinión muy personal, espero no ofender a nadie)


Direct link Reply with quote
 

Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 22:34
English to Spanish
+ ...
Chicas, Oct 3, 2002

además hay que educar con visión de futuro.

Si no los hacemos autosuficientes desde chiquitos, se las van a ver muy mal cuando ya no estemos.



Au, no te cobro nada, comprate un látigo de cinco puntas y resolvés todos los problemas, te lo juro, jejejeje.



Si vamos a echarle la culpa a los astros... por un lado es muy difícil que yo pierda de vista mi objetivo y la paciencia, como buena taurina que soy, y por el otro lado saben que cuando pierdo la paciencia, me convierto en toro de lidia y arraso. Con lo cual, se cuidan muy bien de que eso suceda.



Besoooos



Eli


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC: Adelantándome al día de la madre...

Advanced search






LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs