Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
dudas legales sobre como empezar a ser traductor autónomo en España
Thread poster: juan-madrid
juan-madrid
English to Spanish
+ ...
Sep 19, 2006

Hola amigos, soy nuevo en esto de la traducción. He recibido una oferta de una agencia de traducciones especializadas (por fin algo, después de enviar miles de curriculums), y tengo un montón de dudas al respecto.

1º.- Como nunca he trabajado de traductor, no estoy dado de alta como autónomo, pero la empresa me pide facturas por cada trabajo. Tengo entendido que por facturas hasta 3000 euros al año no es obligatorio darse de alta. Había pensado empezar a emitirles facturas sin darme de alta, para ver si me compensa económicamente. Después de superar los 3000 euros, si me sale a cuenta, me daré de alta. ¿Es esto posible o tengo que darme alta desde el inicio, aún sin saber si el volumen de ingresos con esta empresa me compensará la cuota a pagar como autónomo?

2º el precio que me han ofrecido por trabajo me parece irrisorio (0,03 euros por palabra destino). Es una agencia de traducción especializada en traducciones técnicas/farmaceuticas/patentes... No sé si es un precio al que compensa trabajar (pero de momento estoy empezando yno tengo otra cosa). Creo que las tarifas medias para trabajar para clientes directos en España están en 0,07-0,13 euros/palabra, pero no sé lo que es normal que te pague una agencia. ¿Merece la pena aceptar esta oferta?

Muchísimas gracias a todos y todas y hasta pronto.

Direct link Reply with quote

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 12:38
English to Spanish
+ ...
Bienvenido Sep 19, 2006

Hola, Juan.