SO PROUD OF BEING ARGENTINE..............................................
Thread poster: MikeGarcia
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 01:51
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Oct 9, 2002

El fin de semana ppdo. fui con mi hija Paula de 27 años y mi hijito Santiago ( su ahijado ) de 8 años a Temaikén, esa maravilla única en Latinoamérica y de las dos o tres que deben haber en el mundo con las características que paso a describir:1) Es un parque temático/zoo con animales en su mayoría autóctonos que viven en cuasi-absoluta libertad, donde se enseña y ayuda a los visitantes de todas las edades a comprender el respeto a la ecología y al planeta. 2)Es gigantesco, totalmente... See more
El fin de semana ppdo. fui con mi hija Paula de 27 años y mi hijito Santiago ( su ahijado ) de 8 años a Temaikén, esa maravilla única en Latinoamérica y de las dos o tres que deben haber en el mundo con las características que paso a describir:1) Es un parque temático/zoo con animales en su mayoría autóctonos que viven en cuasi-absoluta libertad, donde se enseña y ayuda a los visitantes de todas las edades a comprender el respeto a la ecología y al planeta. 2)Es gigantesco, totalmente rústico en su estilo, de fácil acceso aunque no se tenga auto ( tren y ómnibus ) y de una limpieza y organización que lo ponen a la altura de cualquiera de los que se pueden visitar en el mundo \" desarrollado\".3) Está en la localidad de Escobar, a menos de 1 hora de auto desde downtown Buenos Aires, y fue construído y financiado por Munchi Pérez Companc (María Luisa Sundblad de Pérez Companc, la esposa de Gregorio \" Goyo\" Pérez Companc, que también es el hombre más rico de Argentina y que vive con un envidiable perfil bajo, que solo desaparece cuando - como recientemente - es hounded to death por los políticos corruptos y demás y vende lo que su hermano y él construyeron durante toda su vida, y está por irse a vivir al exterior por razones políticas y de seguridad).4)Munchi, que también creó la cadena de heladerías que lleva su nombre, es una mujer inteligente y despierta que en vez de quedarse en su casa , viajar y gastar la plata de su marido se ha dedicado a emprendimientos llevados adelante solo por ella y con éxitos financiero/económicos, o por lo menos resultados break-even, siempre dándo a la comunidad donde ellos moran. De ahí que Temaikén esté en Escobar, pues es el lugar amado por Goyo, y que haya tantos animales patagónicos, pues siempre han vacacionado en su antigua casa al borde del Lago Nahuel-Huapi, en Bariloche. 4) El micro-cine es algo espectacular, con pantalla y sonido envolventes y una película sobre los orígenes de la vida que es una maravilla fílmica tridimensional y musical y ha sido pedida desde el exterior infinidad de veces. Los animales son felices, y se los ve desde lejos, con respeto y al mismo tiempo fascinación, como el acuario con pasadizo subterráneo y con techos de vidrio por donde se ve pasar nadando a todo tipo de fauna ictícola.5) Todo eso cuesta una entrada de $ 10 (diez pesos, menos de USD 3 al tipo de cambio libre actual)para los mayores, y de $ 5 ( pesos cinco ) para los menores de 10 años. La comida se sirve en los lugares habilitados al efecto, y se puede comer, por ejemplo, una rica ensalada tipo chef salad con una gaseosa por $ 4/5 ( pesos cuatro/cinco). 6) los jóvenes que trabajan en Temaikén son todos bilingues, universitarios y sumamente educados y amables, muy capacitados para explicar lo que sea al visitante curioso y ávido de información. Insisto, es superior al de Disneyworld y tiene ese no sé que tipícamente nuestro...Los extranjeros que lo han visitado no pueden creer que ESO está en esta Argentina tan desacreditada en el mundo occidental.

Por todo eso, por los USD 10.000.000 que Munchi Pérez Companc invirtió en algo que , hoy, con suerte cubrirá los costos fijos y no los variables, ese sábado yo , nuevamente, me sentí orgulloso de ser argentino.Porque todavía quedan personas que le devuelven al país lo que este, generosamente, les permitió obtener, y que son solidarios con sus vecinos , con la comunidad y con sus connacionales.

Por todo esto,me permito recomendar enérgicamente a todos aquellos que no hayan ido, o que reciban a amigos que vienen del o viven en el exterior, que pasen un VERY NICE DAY en Temaikén, un paraíso argentino.-

Miguel García Uriburu.-
[addsig]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 19:51
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
:(( Oct 9, 2002

Qué vergüenza... y yo que vivo a una hora no lo conozco. Gulp! Voy a tener que ir un día de éstos!

Bienvenido al mundo visual (por lo de la foto, digo...).

Até mais, querido. Tchau!



Vale


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 20:51
English to Spanish
+ ...
Tema pendiente Oct 9, 2002

Tengo pendiente llevar a Martín, mi hijo a Temaikén. Como dice Miguel, parece que es espectacular. Yo tuve la oportunidad de conocer al director creativo contratado por Munchi. Se llama Héctor Berra. Hombre talentoso si los hay. Es también uno de los que hizo Mundo Marino.

Asique...allá vamos!

Claudia


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 01:51
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Los argentinos sabemos/saben como hacer muy bien muchas cosas Oct 9, 2002

excepto escoger sus gobernantes.

No conozco Temaiken y faltara para que lo haga, pero Miguel me lo ha descrito y he visto su pagina web.

No dudo por un instante que es maravilloso.

Pero quiero manifestar mi opinion de que cuando se trata de manifestaciones culturales, los argentinos son (no me atrevo a decir \"sabemos\" porque falto desde mi adolescencia excepto un par de breves estancias posteriores)gente que destaca a todos los niveles y en todas las ramas del art
... See more
excepto escoger sus gobernantes.

No conozco Temaiken y faltara para que lo haga, pero Miguel me lo ha descrito y he visto su pagina web.

No dudo por un instante que es maravilloso.

Pero quiero manifestar mi opinion de que cuando se trata de manifestaciones culturales, los argentinos son (no me atrevo a decir \"sabemos\" porque falto desde mi adolescencia excepto un par de breves estancias posteriores)gente que destaca a todos los niveles y en todas las ramas del arte y en muchisimas actividades profesionales. Ahora mismo, aun con la espantosa situacion que se vive, el cine argentino gana festivales, los autores argentinos se llevan premios literarios en España todo el tiempo, los actores y actrices argentinas brillan internacionalmente, los musicos tanto populares como clasicos, otro tanto y muchos de los que se exiliaron en España durante la dictadura destacan hoy en todos los ambitos: diseño industrial, biologia, publicidad, arte escenico, psicologia, catedras universitarias, etc.

Aunque no soy nacionalista y emocional y culturalmente me siento tan española como argentina, yo tambien me siento orgullosa de compartir mi origen con tanta gente valiosa que le busca al mal tiempo buena cara.

Pero, por favor, extiendan esa inteligencia al criterio a la hora de elegir quienes los gobiernan, por favor.

Un abrazo a todas/os,

Pampi
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

SO PROUD OF BEING ARGENTINE..............................................






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »