Certificado de Contratistas y Subcontratistas
Thread poster: Catherine Laporte
Catherine Laporte
Catherine Laporte  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Member (2012)
Spanish to French
+ ...
Sep 27, 2006

Hola a tod@s:

Uno de mis clientes (muy reciente) acaba de pedirme el certificado de contratistas y subcontratistas de la Agencia Tributaria para poder cobrar las facturas que le envié. Es el modelo 01C para ser más exacto. ¿De qué se trata exactamente?

Es la primera vez que un cliente me lo pide. ¿Es algo habitual o se trata de una nueva normativa de la AEAT? ¿Lo tengo que hacer para mis otros clientes aunque no lo hayan
... See more
Hola a tod@s:

Uno de mis clientes (muy reciente) acaba de pedirme el certificado de contratistas y subcontratistas de la Agencia Tributaria para poder cobrar las facturas que le envié. Es el modelo 01C para ser más exacto. ¿De qué se trata exactamente?

Es la primera vez que un cliente me lo pide. ¿Es algo habitual o se trata de una nueva normativa de la AEAT? ¿Lo tengo que hacer para mis otros clientes aunque no lo hayan solicitado (aún)?

Gracias por aclararme, Hacienda me trae de cabeza, es mi pesadilla!
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Spanish to English
+ ...
Se trata de lo que hablamos en este hilo Sep 27, 2006

http://www.proz.com/post/167995#167995

Espero que ayude.


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Spanish to English
+ ...
Hacienda me trae de cabeza también Sep 27, 2006

Florecilla wrote:

...Hacienda me trae de cabeza, es mi pesadilla!



Hola Florecilla

Un nuevo tramité, bastante ridículo, si lo piensas. porque puede ser que haces trabajos para 20 o 40 clientes, y CADA año hay que pedir el certificado!

De hecho, muy pocos de mis clientes me lo piden. Y a los que me lo piden, si pienso que no voy a trabajar por ellos, paso de hacerlo.

Creo que en los 2-3 años que existe el tramité, fueron 2 o 3 clientes (de los muchos que tengo) que me lo han pedido.

¿Porque no emite AEAT un certificado anual que vale para todos los clientes, de manera automatico, una vez terminado el tramité del IRPF?

En cuanto a tu comentario, si quieres echar un vistazo a un 'posting' de hoy sobre hacerte autónomo en Gran Bretaña, es de risa ...rellenar un formulario, nada de IVA, unas 2 libras/euros por semana en Seguridad Social, una declaración de ingresos y gastos cada año...¡!



[Edited at 2006-09-27 15:44]


 
Catherine Laporte
Catherine Laporte  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Member (2012)
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
... Sep 27, 2006

Que le vamos a hacer, España es un país muy burocrático y que pide papeleo para todo. Menos más que todos los clientes no lo piden, sería un caos!

En fin, si he entendido bien, tengo que pedir el certificado para este cliente, Hacienda me lo envía a casa, y luego tengo que enviar el original al cliente, no? Decidme si no es así.

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Parrot, siempre tan atento y enterado con estas cosas! Y por lo menos veo que no soy la únic
... See more
Que le vamos a hacer, España es un país muy burocrático y que pide papeleo para todo. Menos más que todos los clientes no lo piden, sería un caos!

En fin, si he entendido bien, tengo que pedir el certificado para este cliente, Hacienda me lo envía a casa, y luego tengo que enviar el original al cliente, no? Decidme si no es así.

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Parrot, siempre tan atento y enterado con estas cosas! Y por lo menos veo que no soy la única en esta situación.
Collapse


 
lysiane
lysiane
Local time: 07:44
Spanish to French
+ ...
mucho papeleo Sep 27, 2006

En mi caso, envié una copia por e-mail a los clientes que me lo pidieron y me quedé con los originales.
Creo que con una copia es suficiente.


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Spanish to English
+ ...
una copia no sirve para todos los clientes Sep 28, 2006

lysiane wrote:

En mi caso, envié una copia por e-mail a los clientes que me lo pidieron y me quedé con los originales.
Creo que con una copia es suficiente.


Hola Lysiane:-)

No entiendo como te puede servir una copia, ya que se ha de emitir un certificado para cada cliente.

Hay que meter tanto tu NIF como el CIF de la empresa que pide el certificado en el sitio web.

Hacienda te envia el certificado por correo normal, no por correo electronico (a ménos que tienes una firma digital, supongo), y lo vuelves a enviar al cliente en papel.

Es decir, este procidimiento - el tramité en la red, la espera para el papel, el reenvio por correo normal) se ha de hacer PARA CADA CLIENTE.


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Spanish to English
+ ...
si Sep 28, 2006

Florecilla wrote:

tengo que pedir el certificado para este cliente, Hacienda me lo envía a casa, y luego tengo que enviar el original al cliente, no? Decidme si no es así.




efectivamente:-)


 
Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)  Identity Verified
Switzerland
Local time: 07:44
English to Spanish
+ ...
Más fácil Jan 8, 2007

Hola a todos:

también es posible solicitar por internet el certificado y al día siguiente bajárselo en PDF de la página de Hacienda. Así no hay que esperar a que llegue por correo ni tener que imprimirlo ni nada. Lo solicitas, te lo descargas y se lo envías por mail al cliente.

Saludos,
Francisco


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Certificado de Contratistas y Subcontratistas






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »