Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: OFF TOPIC: En fin, ahí va mi perdida reputación...
Thread poster: Pilar T. Bayle
Pilar T. Bayle  Identity Verified
Local time: 07:14
English to Spanish
+ ...
Oct 14, 2002

Me pidieron que hiciera yo la reseña de cierta cena que aconteció en Madrid, el jueves pasado, con JL, Cecilia (Lorito) Avanceña y Hans Gärtner... Y claro, yo, aunque llegué tarde. Me pidieron que os escaneara la cuenta para que supierais exactamente lo que habíamos degustado... En fin, una marisquería con un comedorcito íntimo que se nos llenó demasiado. Sobre la mesa cayeron cuatro botellas de Albariño (en las que participé menos de lo que habría querido) y una de cava.

¿Comida? Yo a eso le llamo \"placer de dioses\": bogavantes, ostras, gambas, pulpito y almejas de las de verdad...

¿Y frases? Unas cuantas de esas memorables, de las que quedan genial fuera de contexto, como aquella de \"A mí me encanta chupar las cabezas\", o \"Le abres bien las patas\"...

¿Lo mejor? La compañía, ésa no se paga con dinero.

P.

[ This Message was edited by: on 2002-10-14 14:09 ]

Direct link Reply with quote

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 06:14
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Eso no se hace! Oct 14, 2002

Mira que iros de cena a escondidas ... Cuando queráis comer de nuevo esos manjares junto al mar, me avisáis. Los compro directamente del barco y me preparan una fuente que acá lo llaman \'plateau de fruits de mer\' y podéis traer el Albariño (que después de muchos ensayos sigue siendo mi preferido para el marisco). Venís hasta San Sebastián y yo os traigo a Hendaya (20 km)...

Igual con lo que ahorráis os sale el viaje

¡Cochinos!

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ajjajajajajaaaaaaaaaaa Oct 14, 2002

Si fue un aquí te pillo aquí te mato y estábamos (la mayoría) hasta las cejas de trabajo... Mujer, cuando pongan el AVE Madrid-Irún, yo me apunto la primera...

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Y YO!!! Oct 14, 2002

Con lo que he traducido del AVE, hasta podríamos pasar directamente por casa de Patri ...

Una pregunta, ¿Pavlov trabajó alguna vez con loritos? El mío, parece que está babeando otra vez.

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:14
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Eso no se hace... Oct 14, 2002

Hacer envidiar a los colegas de ultramar con tales manjares... Siempre igual, siempre igual... y yo comiendo unas deliciosas salchichas hervidas con salsa de tomates de lata... ¡puajjj! Mi colesterol muy agradecido...

Ahora en serio, me encanta que la hayan pasado tan bien!!!

Un abrazo,

Clarisa

Hans Gärtner  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Te tomamos la palabra, Patricia Oct 14, 2002

Pero eso no quita para que si caes algún día por Madrid...

Aunque, a los de aquí la próxima nos toca más ahorrativa, étnico-manchega por ejemplo. Lo más exquisito del asunto, como dice Pilar, era la compañía. Casi sin conocer a nadie, yo me sentía como entre amigos de toda la vida.

A ver si acabamos de perder una reputación y acabamos ganando otra.

Hans

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
De Ascetismo y de excesos Oct 14, 2002

Leo las crónicas de Madríd y la música mandibularia que se me representa tiene nutrida orquestación de tenedores...

Años de depuración espiritual para llegar al estado de proZiano! Pasar por una severa selección para poder participar de un concilio antibabélico (powwow para los neófitos!

Y cuando el cosmos logra reunir a estas áuras selectas para estimular sus glándulas pineales y abrir sus terceros ojos a la VERDAD, resulta que las únicas glándulas de las que oímos es de las salivares!

Amigo Pepelú, tu no tienes excusa. Nos visitaste como misionero y compartimos contigo la austeridad de más de un evento porteño! Con la verba inflamada y predicando en lenguas insólitas, compartimos una hogaza de pan y una jarra de agua de pozo. Qué más necesita el sabio?

Evidentemente Latinoamérica es la reserva moral de la hispanidad!

Q50
[addsig]

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Culpable (¡jic!) Oct 14, 2002

En mis tiempos de viaje y de investigación por los \"caminos de Santiago\", siempre me llamaba la atención la cantidad de buenas tabernas y posadas con solera que se extendían en una red hasta la torre de St. Jacques en París o al monasterio de Rapperswil en Suiza (y por qué no, por toda España), cuando se suponía que el peregrino sólo tenía la intención de expiar sus pecados.

Pues, ya van dos años jacobeos que el obispo compostelano impone los 180 kilómetros de rigor a pie, en bicicleta o montado en caballo, y el pueblo va y responde con los tickets del ayuntamiento y de otros restaurantes de la zona, invitando a \"la primera colación\"... (gratuita por costumbre).

Quique, lo lamento, pero no hay más remedio...

Gabriela Tenenbaum  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Envidia (pecado ¿mortal?) Oct 15, 2002

Quique escribió:

\"Años de depuración espiritual para llegar al estado de proZiano! .....

Amigo Pepelú, tu no tienes excusa. Nos visitaste como misionero y compartimos contigo la austeridad de más de un evento porteño! Con la verba inflamada y predicando en lenguas insólitas, compartimos una hogaza de pan y una jarra de agua de pozo. Qué más necesita el sabio?

Evidentemente Latinoamérica es la reserva moral de la hispanidad!\"

Sí, Quique. ¡Tienes razón! Somos la reserva moral.....Nosotros sí somos austeros.

Hogaza de pan y agua de pozo!!!

Todavía no me he repuesto de la comilona preparada por JL en lo de Au.....

Hijos de la Madre Patria en general (Pilar, Hans, Patricia, JL, Ceci et al):

no se salvarán de mí en los futuros Powwows que organicen, soy capaz de tomarme un aliscafo holandés...

Eso sí, van a necesitar más tinto que el de costumbre en el supuesto caso de que sea invitada.....

Besos a todos, me alegro que la hayan pasado tan bien.

Desde aquí, un fuerte abrazo,

Gaby

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 06:14
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Dietas ... Oct 15, 2002

Clarisa,el colesterol no duele, en cambio un buen ataque de gota debe ser horrible. Osea que más vale morir feliz comiendo salchichas que darse un atracón de marisco

Claro que la mejor dieta es la que propone Q50 (¡bien asumido, veo!). Esta última es muy probablemente la que me recomendaría el médico si le dejara, je. Ve a explicarle que esos kilos de más no vienen de comer grasas ordinarias, sino de degustar los mejores frutos que nos dan la tierra y el mar...

Gaby, al igual que los demás, estás invitada a venir desde esas tierras llanas. Pero si me sacas una botella de tinto con el marisco, te comes una ensalada de tulipanes

Lorito, acá hay una gran tradición de corsarios, seguro que encontrabas una buena percha de la que colgarte.

A ver si es cierto que alguien se anima, en Navidades igual coincidirían con Pampi y con Miguel ...

De veras, ofrezco marisco y alojamiento casero a cambio de Alvariño y discusión animada.

A Madrid creo que me toca ir en primavera, pero será mucha hamburguesa en el parque de la Warner Bros y visita esquemática a los lugares más representativos de la Villa. Panorama: Pies agotados, estómago destrozado, bolsillos vacíos, pero hijos contentos

Osea, nada que ver con una reunión, no lo olvidemos, profesional

Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Para la próxima... Oct 15, 2002

count me in!!!

Esto de hacer un tiempo de cada lado del océano me está causando algunas sensibles pérdidas!!

Un abrazo,

Patricia

Hans Gärtner  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Lo cortés no quita lo valiente Oct 15, 2002

En atención a Quique:

Pues, mire usted, que a mí lo del ascetismo --en pequeñas diócesis-- también me seduce. Ningún inconveniente en un guaguau a base de pan de hogaza castellano (o integral, al lado de mi casa lo venden alemán, rural y exquisito) y agua de pozo en vasija de barro con resabor a arcilla (esa habrá que sustituirla por agua mineral o tendrá que ser de importación, en Madrid cualquier pozo se ennegrece apenas penetre unos metros en el suelo).

Y así estaremos con la cabeza bien despejada para abrir los ojos los unos frente a los otros, que otra verdad que la de nosotros mismos no creo que la encontremos ni la haya. Yo, en todo caso, con esa me conformo y me doy con una hogaza en los dientes.

Dispuesto a sumarme a la reserva espiritual que sea menester y hablando desde arriba a la derecha de mi logo,

Hans

Guiri
Spain
Spanish to English
cruel Oct 15, 2002

Yo tambien era aficionado del sea food diet - If I see food, I eat it. Sin embargo, la neuro insiste k coma sin sal, sin grasa, sin placer aunque me permite una , one, 1 copa de vino con las comidas y, por supuesto, ni un cigarro despues((. Encima ya hablo como borracho cuando estoy completamente ebrio. Y vosotros, epicureos, ...... Toy fastidiao.

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Los prozianos " caviar".. Oct 15, 2002

Así la hago rabiar a Pampi, diciéndole que ella es de la \"gauche caviar\", como se llama en Francia a la gente acomodada pero de izquierdas...

Pues bien, parece que en Madrid se han encontrado, de la mano de ese pillín de Ppepelú que se nos vendió en BA como un fanático miembro de la Prapa, los prozianos caviar madrileños.

Ya me tocará el turno en 15 días o menos, que yo también, aunque de derechas, quiero gozar del caviar ( y de los blinis, porqué no, Pampita??), así que a preparase, que alá voy. Eso sí,caviar Beluga, por favor..

MGU.-
[addsig]

xxxmax
Local time: 22:14
English to Dutch
+ ...
Yo les organizaría .......... voluntad no me falta .... Oct 15, 2002

otro pauguauguaguau ahora a principios de noviembre pero me toca invitarles a Amsterdam a comer arenque encebollado, sin blanco pero con una buena Heineken y luego ... un buen tinto a la colombiana. A ver si se une a nosotros Cynthia y David que también están por esos lares degustando las especialidades marinas neerlandesas.

Ahora en serio, el que nos sigue debiendo el pauguau internacional es JL, no sé en qué irá su planeación ... Si necesita ayuda, que lo diga, que lo diga, el gusto será mío y de muchos más para disfrutar de esa gratísima compañía.

Saludos del martes, Cristina

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC: En fin, ahí va mi perdida reputación...

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs