Mobile menu

¬ŅCu√°ntos d√≠as de vacaciones tienen?
Thread poster: Valeria Verona

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:15
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Oct 15, 2002

Hola!

Hace unos d√≠as que tengo una inquietud: me gustar√≠a saber cu√°ntos d√≠as de vacaciones tienen en distintos pa√≠ses. Ya hice la pregunta en la secci√≥n OFF TOPIC, pero tambi√©n pregunto aqu√≠ ya que no recib√≠ respuesta de ning√ļn colega latinoamericano.

Para ver las respuestas de otros países ver http://www.proz.com/index.php3?sp=bb/viewtopic&topic=5634&forum=44&start=0

Espero sus comentarios.

Saludos desde Buenos Aires,

Vale

Direct link Reply with quote

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Tres semanas Oct 15, 2002

Dos por ley y una negociada en los primeros milisegundos de mi entrevista laboral

Las prioridades son las prioridades...

Sabés qué sería muy interesante Valeria:

¬ŅCu√°nto tiempo de licencia por MATERNIDAD tienen en otros pa√≠ses mujeres Y hombres?

Saludos, Au

Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí Oct 15, 2002

Quote:

On 2002-10-15 17:30, aurorah wrote:

Sabés qué sería muy interesante Valeria:

¬ŅCu√°nto tiempo de licencia por MATERNIDAD tienen en otros pa√≠ses mujeres Y hombres?

Saludos, Au

Sí! Sé que en algunos países (los nórdicos por ejemplo, y si no, corríjanme) la licencia es para ambos, madre y padre.

Es otro tema interesante.

Igualmente, lo de los días de vacaciones se me ocurrió porque estuve hablando del tema en una clase con un alumno y después me quedó la duda... me picó el bichito, bah...

Vale

El√≠as Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 17:15
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Vacaciones Oct 15, 2002

Hola Vale:

Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo en M√©xico: (no s√© porqu√© est√° escrita en may√ļsculas; tal vez quien la redact√≥ no sab√≠a usar acentos)

ARTICULO 76

LOS TRABAJADORES QUE TENGAN MAS DE UN A√ĎO DE SERVICIOS DISFRUTARAN DE UN PERIODO ANUAL DE VACACIONES PAGADAS, QUE EN NINGUN CASO PODRA SER INFERIOR A SEIS DIAS LABORABLES, Y QUE AUMENTARA EN DOS DIAS LABORABLES, HASTA LLEGAR A DOCE, POR CADA A√ĎO SUBSECUENTE DE SERVICIOS.

DESPUES DEL CUARTO A√ĎO, EL PERIODO DE VACACIONES AUMENTARA EN DOS DIAS POR CADA CINCO DE SERVICIOS.

En mi trabajo nos dan 12 d√≠as de vacaciones el primer a√Īo.

Los trabajadores de la industria petrolera que laboramos en el mar a bordo de embarcaciones o plataformas fijas nos regimos por lo que dice la Ley, pero una variable y ventaja nuestra es que después de un periodo establecido de trabajo, tenemos derecho a uno de descanso que es de menor o igual duración que aquél. Esto significa que hay trabajadores en cuatro diferentes regímenes: 28 x 28; 28 x 14; 21 x 21 y 14 x 14.

Yo tengo la fortuna de trabajar 21 x 21. Esto significa que en un a√Īo trabajo seis meses; ah, pero eso s√≠, aqu√≠ no hay m√°s que trabajar.

Un abrazo desde Safe Britannia en el Golfo de México.

Elías

PD Aurora: los hombres no calificamos para beneficios de maternidad.

Egmont
Spain
Local time: 00:15
Afrikaans to Spanish
+ ...
Menos de los deseables... Oct 15, 2002

y m√°s de los necesarios...
[addsig]

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
en Argentina.... Oct 15, 2002

Elías:

Tengo entendido que en algunos países de Europa sí los tienen, inclusive creo haber escuchado \"meses\"....

En mí país los hombres tienen 2 (dos) días cuando son padres.

Au

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Espa√Īa Oct 16, 2002

los aut√≥nomos... cuando quieren y pueden. Los empleados por cuenta ajena: 22 d√≠as laborables y los correspondientes fines de semana (tambi√©n var√≠a seg√ļn convenio, esto el lo m√°s general). Lo que no impide a los funcionarios hacer unas aut√©nticas quinielas con los puentes y etc.

La PAREJA tiene 4 meses de p/maternidad a convenir (2 para él y 2 para ella, 4 para alguno de los dos u otro acuerdo intermedio).

Me interesar√≠a saber el total de feriados que tienen los funcionarios de la UE, si celebran todas las fiestas nacionales de los estados miembros - alguien lo ha calculado alguna vez en 6 meses, ¬Ņes verdad?

Guiri
Spain
Spanish to English
Una pregunta o dos Oct 16, 2002

A cuantas debo dejar en estado para no tener que trabajar. Claro, si resultan muchas, puede que no valga la pena;^)

Vacaciones: ¬ŅQue son estas o debo mandar la pregunta a Kudoz?

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Vaca... ¬Ņqu√©? Oct 16, 2002

Respuesta de un aut√≥nomo con hipoteca en Espa√Īa.

xxxElena Sgarbo  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Licencia x maternidad Oct 16, 2002

Cuando naci√≥ nuestro hijo David en Cleveland, USA, hace 7 a√Īos, me correspondieron 8 semanas de licencia x tener un cargo de relativa jerarqu√≠a en nuestro hospital (Cleveland Clinic de Cleveland, Ohio). Las enfermeras y empleadas administrativas s√≥lo ten√≠an (tienen) 6 semanas: period.

Tanto las 6 como las 8 semanas de licencia x maternidad en cada caso son compensadas no al 100% del sueldo habitual, sino al 80%. Esto est√° dentro del marco legal.

De hecho, la Cleveland Clinic es uno de los mejores lugares para trabajar en USA, en cuanto a beneficios para los empleados. No obstante lo cual, cuando nació David en Cleveland mi esposo osó tomarse 2 días de licencia x paternidad, en lugar del estatutario \"1 calendar day\", y se lo descontaron de las vacaciones... Aclaremos que la escasez de licencia no está relacionada a falta de subvención: en ese momento pagábamos un 30% de nuestro suledo en impuestos.

En USA la licencia x maternidad es igual que la de adopción. Nosotros adoptamos a Andy cuando ya estábamos en Chicago trabajando en Rush Presbyterian Medical Center. En Rush ambas licencias (maternidad y adopción) son consideradas parte del \"FMLA\" o Family Medical Leave Act, x el cual uno puede tomarse hasta 12 semanas anuales de licencia para atender a un familiar (incluyendo un recién nacido), pero sin pretender estipendio alguno.

Así es: cero sueldo mientras uno no trabaje, pero con garantía de retornar al puesto de trabajo que se tenía.....

Valeria, vos preguntabas sobre las vacaciones. En Rush, como en muchísimas otras instituciones académicas y empresas de USA, los días de vacaciones entran en un \"pool\" con los días de licencia x enfermedad y con los feriados. Es decir, los feriados nacionales no son automáticamente \"days off\", si uno elige trabajarlos. Y los días x enfermedad son muy válidos y son pagos, pero se descuentan del pool con las vacaciones (enfermedad + vacaciones son en total unos 20 días).

(Nosotros habitualmente consumimos nuestras vacaciones -restadas de los d√≠as perdidos x enfermedad- en ir a visitar flia. y amigos en Argentina. Dormimos un poco apilados y hacemos cola para el ba√Īo. En cuanto a descansar, lo que se dice descansar.....).

Así que cuando uno hace comparaciones con el \"primer mundo\" es importante recordar que

no todo es óptimo.....

Aahora con mi esposo nos mudamos a Florida x que en USA la mejor manera de disfrutar del tiempo libre es entre día laboral y día laboral, saliendo al patio de la propia casa

Elena

Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-) Oct 17, 2002

Gracias por sus respuestas.

Elena: me sorprendieron varias cosas que me cont√°s. Se ve que idealizamos bastante ac√° desde el fin del mundo.

Saludos soleados a todos

Vale

Ah, una cosa... hagan clic en el vínculo del primer mensaje. Esta pregunta la hice también en OFF TOPIC y mi conclusión es que los europeos la pasan MUCHO mejor. Como decimos en Buenos Aires: la tienen re-clara

[ This Message was edited by: on 2002-10-17 03:09 ]

Eugenia Corbo  Identity Verified
Local time: 18:15
English to Spanish
+ ...
m√°s datos de EE.UU. Oct 21, 2002

Yo empecé con 10 días hábiles y 2 \"floating holidays\" que podían sumarse a las vacaciones. Ahora pasé a 15 días hábiles. Pero sé de gente que empieza con sólo 5 días hábiles.

Por maternidad dan 8 semanas SIN GOCE DE SUELDO. El que tiene acumuladas vacaciones, feriados, d√≠as de enfermedad, etc los puede usar. Este sistema es bastante com√ļn en muchas empresas.

Cinta Cano Barbudo
Spain
Greek to Spanish
+ ...
creo que me quedo en Espa√Īa... Oct 25, 2002

y coincido con la respuesta de albertov.

Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:(( Oct 29, 2002

Quote:

On 2002-10-16 10:33, Delelis wrote:

Respuesta de un aut√≥nomo con hipoteca en Espa√Īa.

Delelis... yo por eso no tengo hipoteca...

Saludos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬ŅCu√°ntos d√≠as de vacaciones tienen?

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs