Subtitulaje en Chile y CONO SUR
Thread poster: Ana Lucía Jiménez Hine

Ana Lucía Jiménez Hine  Identity Verified
Local time: 17:00
Spanish to English
+ ...
Oct 22, 2006

Hola de nuevo...

Creo que lo mejor es ampliar la búsqueda de cursos de subtitulaje a todo el Cono Sur. En Buenos Aires sé que hay algo. Si alguno de Uds. me pudiera dar algunas luces al respecto se lo agradecería mucho.

Saludos
Ana Lucía

Direct link Reply with quote

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Local time: 18:00
English to Spanish
Sí, a mí también me interesa. Oct 22, 2006

El subtitulaje de películas/cintas de video es un tema que viene dándome vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo.

Hay veces que, viendo una película, no puedo separar mi oficio de traductor y siempre pienso que tal o cual subtítulo pudo haber tenido una mejor traducción. Otras veces, definitivamente decido no ver los subtítulos en castellano debido a que nada tienen que ver con los diálogos de la cinta.

Esto me ha provocado el deseo de aprender a hacerlo, pero, ¿cómo se hace?

Me uno a la petición de Ana Jiménez, aunque yo vivo en México. Por tanto, un curso por Internet y/o por alguno de nuestros colegas que se dedican a ello, sería bienvenido.

¡Apruebo la moción!
Tadzio.

Ana Lucía Jiménez Hine  Identity Verified
Local time: 17:00
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
lo que he averiguado Oct 22, 2006

Hola Tadzio

En el foro en inglés sobre Subtitling hay información de algunos cursos virtuales. Está el de la City University of London y el de la IH Barcelona. Entra a ese foro ....

Suerte
Ana

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Subtitulaje en Chile y CONO SUR

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums