Mobile menu

Off topic: Las cinco vocales
Thread poster: claudia bagnardi

claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 09:22
English to Spanish
+ ...
Oct 24, 2006

¡Hola amigoZ!

Una prueba de lo importante que es pensar antes de hablar.

Una colega y amiga me envió esta información:
La famosa escritora española Lucía Echevarría dijo en una entrevista, que " murciélago" era la única palabra
en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.

En respuesta a tamaña aseveración, un lector envió una carta a un periódico, parte de la cual les transcribo :

... Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "escuálido" "arquitecto" llamado "Aurelio " o "Eulalio", no recuerdo, dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo " reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar " estimulador" ... Si el "peliagudo " "enunciado" de la "ecuación" la deja " irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".
No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa " "educación" ...

Claudia

[Edited at 2006-10-24 22:46]

Direct link Reply with quote

Irina Dicovsky  Identity Verified
Argentina
English to Portuguese
+ ...
Hemos llegado atrasadas...figurita repetida, parece ser... Oct 24, 2006

Querida amiga: haciéndome responsable del envío de ese mail com referencia a la escritora ganadora del Premio Planeta de Literatura te cuento: llegamos con cierto tiempo de atraso - será transmisión en diferido? Encontré el "string" con referencias al mismo comentario: http://www.proz.com/post/411242#411242
Te mando un besote y gracias por tenerme entre tus amigas, también estás entre las mías!!!
Besos de los peludos...

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tranqui Oct 24, 2006

Yo tampoco lo había leído, y seguramente, muchos conmigo, asique siempre vale la pena una risa.

Es muy buena anécdota, porque yo también alguna vez tuve el prejuicio de que "murciélago" era la única palabra con la cinco vocales.

SaludoZ
Claudia

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:22
French to Spanish
+ ...
Murciélago. Oct 25, 2006

Por supuesto que no es la única palabra en español con las 5 vocales. Gracias por recordárnoslo.
¿Y en francés?
Me sé una: oiseau.
¿Habrá otras?
Saludos.

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Está bueno... Oct 25, 2006

Juan, el mérito de tu aporte es que son las cinco vocales, con solo pero solo una consonante. Chapeau!
Saludos
Claudia

Deschant
Local time: 13:22
Rhythm Oct 25, 2006

Hay una en ingles que no tiene ninguna, pero ninguna vocal:

rhythm

Refugio
Local time: 05:22
Spanish to English
+ ...
"Y" a veces es vocal, otras veces consonante en inglEs Oct 25, 2006

Eva Moreda wrote:

Hay una en ingles que no tiene ninguna, pero ninguna vocal:

rhythm

Por eso aprendemos en la escuela que las vocales son "a, e, i, o, u and sometimes y".

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Las cinco vocales

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs