Mobile menu

Off topic: OFF TOPIC \"El Ángel\"...
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:39
English to Spanish
+ ...
Oct 20, 2002

EL ÁNGEL (Autor anónimo)





Un niño que estaba por nacer le dijo a DIOS:



- Me dicen que me van a enviar mañana a la tierra ¿Pero como viviré tan pequeño e indefenso como soy?



- Entre muchos ángeles, escogí a uno para tí, que te estará esperando. Y él te cuidará.



- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir. ¿No basta para ser feliz?



-Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás sus manos y serás feliz.



- ¿Cómo entender lo que la gente me habla, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?



- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.



- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?



-Tu ángel juntará tus manitos y te enseñará a hablarme.



- He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quien me defenderá?



- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida...



- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.



- Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.



... En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres, y el niño, presuroso dijo antes de irse:



- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿cómo se llamará mi ángel?



Su nombre no importa, tú le dirás :



MAMÁ










Siempre me llamó la atención cuántas mujeres mencionan al día que fueron madres como el “más feliz” de su vida. Confieso que para mí no lo fue y esto siempre me hizo un poquito de “ruido”. Pero cómo no recordar ese día en estos momentos. Sí lo describiría como el día más FUERTE de mi vida: tenía mucho miedo, me dolía todo (la respiración aprendida en el curso...no daba resultado), escuchaba palabras como oxitocina (o algo así), la incertidumbre después de los últimos tiempos en los que (nunca entendí bien por qué) las demás mujeres (tías, vecinas, compañeras del colegio en el que enseñaba) me contaban sus partos que competían en complejidad. A veces las mujeres evocando ese día (y especialmente ante una mamá que está a punto de tener su primer hijo) se vuelven hiperbólicas: aumentan los plazos, los centímetros, las complicaciones...en fin. Cosas de los seres humanos ¿Para qué escuchar? Qué sabe uno qué tipo de nacimiento será....Yo bajaba los párpados de mis oídos.



Lo que sé es que cuando estaba a segundos de conocerLA rcordé los muchos (se imaginan...) libros que había leído. Cuando empecé a sentir frío pensé...”ah...es por el tema de la sangre...el bebé sale y de repente “falta” en el cuerpo una cantidad de sangre” y así....

Todo eso y una catarata de pensamientos semi-científicos de mamá que estaba “preparada” para la situación, hasta que la vi.



Como ella es tan ansiosa como la madre, nació un mes antes.



Yo no sé si su nombre la marcó a ella o si ella escuchó su nombre y dijo: ok, entonces eso haré. (Leticia es una diosa griega, laetitia: la que trae alegría).



Y ahí ví esos ojitos chinitos que me miran desde hace 17 años y me emocionan hoy como esa primera vez que la vi.



Nuestra edad en ese primer encuentro: Yo 25 años y ella 0 día, 15 segundos.

Empezó la relación entre las dos. No la quería en ese momento como la quiero hoy. No puedo decir que tengo una teoría pero sí decir que “siento” (al menos me pasó a mí) que a los hijos se los quiere cada día más.

Y ahí empezamos...



Los pañales, las canciones, los cuentos (esos sí, desde el primer día), el primer paso (a los 9 meses), las primeras palabras, el día durísimo en que los dejamos para volver a trabajar (qué mamá no guarda el recuerdo de esa separación, jodido remontar la culpa...).



La escuela, las maestras y los hijos que empiezan a demostrar sus habilidades y sus puntos flojos. Ese compañerito hijo de puta que los molesta y sobre el que aprovechamos para dar una lección de vida “no le prestes atención” o “ponete en su lugar” etc y por adentro...iríamos personalmente a arrancarle el hígado con nuestras manos.



Actos escolares, dientes que salen y entran (¡brackets!), pequeños ponies, Heidi, las tortugas Ninja, los caballeros del zodíaco y de repente la prepubertad: las primeras amigas, los piyama parties, el primer novio.



No fui mamá porque tuve una hija. Me fui haciendo mamá. Hoy sigo haciéndome mamá.

Hoy sigo educándola y ajustándome. Nadie podría haberme preparado para el presente.



Cuando yo era adolescente y bailaba al compás de la E.L.O. los varones tomaban unas cervezas y algunas chicas también. Hoy...esto es todo un tema.... ¿Qué encuentran nuestros hijos hoy cuando van a bailar? Já... supongo que los que tienen hijos de la edad de la mía lo saben: vodka, tekila, margaritas, y mucho más ....y la droga está a la orden del día. ¡Qué difícil dejarlos ser libres en un mundo tan “peligroso”! Impensable no permitirles acceder a ese mundo. Entonces ahí van...tantas veces pienso en esos peligros cada vez que la veo salir. Y me escucho repitiendo con horror la misma frase que odiaba escuchar de mis padres: “No es que no confiemos en vos...es lo que te puede pasar...” Y no solo es verdad sino que hoy es mil veces más difícil y peligroso todo.



Pero confío en que todo lo que hablé estos años con ella, el sano diálogo y la frontalidad de nuestra relación si bien no me asegura que nada la dañará jamás, sí me garantiza que tiene las armas para pelearla.



Me viene el recuerdo de sus años de asma y la primera inyección para el estudio del IGE, la enfermera le dijo: “ahora...te va a pinchar un mosquito pero no te va a doler” y ...se fue a buscar a inyección. Inmediatamente le dije: “nada de mosquitos, te van a sacar un poquito de sangre con una inyección y te va a doler, seguramente un poquito”. Comprobar que lo que nuestros padres nos dicen es cierto nos marca de por vida. Ella el otro día hablando sobre mí dijo: “lo que más me gusta de Auro (así me dice ella) es que jamás me miente y sé que es una puerta abierta a la que siempre puedo recurrir”....



¿A qué más podría aspirar?





Un abrazo bien apretado a las colegas-mamás.



Au



Direct link Reply with quote
 

Nitza Ramos  Identity Verified
United States
Local time: 13:39
Spanish to English
+ ...
Los hijos Oct 20, 2002

Que bonito Aurora.... yo también tengo hijos de más o menos esa edad (unos gemelos de 19 años) y me vi pintada en todo lo que dices. Pienso que con dedicación y mucho amor se logra criar hijos buenos y responsables. Me siento super orgullosa de los míos porque además de que son parte de mi, los he criado yo sola y aunque admito que no ha sido fácil, son todo lo que yo hubiera deseado y más.

Cariños.


Direct link Reply with quote
 

Egmont
Spain
Local time: 18:39
Afrikaans to Spanish
+ ...
Resumiendo: Madre no hay más que una... Oct 20, 2002

...y a tí te encontré en la calle, virtualmente...



_________________



[ This Message was edited by: on 2002-10-20 14:06 ]


Direct link Reply with quote
 
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:39
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a los dos! Oct 20, 2002

Me voy a festejar \"mi\" día después de haber soltado unas lagrimitas con el regalito de mi heredera. Me regaló lo que sabe que más adoro: palabras. Una carta en la que me cuenta lo que ella siente por mí.



Chau! Au


Direct link Reply with quote
 
José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:39
English to Spanish
+ ...
Hija maravillosa...madre maravillosa... Oct 20, 2002

¿Que más se puede pedir?



Tengo suerte...



JL


Direct link Reply with quote
 

Marcela García  Identity Verified
Local time: 14:39
English to Spanish
+ ...
¡Feliz Día a Todas! Oct 20, 2002

Va a ser corto mi mensaje porque mis varones están cocinando tallarines abajo... escucho ruidos como de cacerolas y platos, olor a cebollitas rehogadas en tomate, vinos tentadores, risas, un aire tibio de desorden en la cocina, vapor de ollas con agua hirviendo, risas, empujones.



No escribí nada al final.



Y es que ellos me roban toda la atención...



¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!



Bajo corriendo a la cocina...



Chau!



Marcela


Direct link Reply with quote
 

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 18:39
English to Spanish
+ ...
MUMMY... Oct 21, 2002

Yo me quedé sin madre a los doce años, y soy hijo único. Mi padre y sus segunda esposa fueron arrollados por un tren en Punta del este seis años después. Ergo, me crié en cas de amigos , y hubo ciatro mujeres que fueron mis madres susitutas/postizas, a quienes dedico estas líneas, aunque muchas ya no están:mi abuela paterna, Leonor González Guerrico de garcia Uriburu, mi abuela materna, la Baronesa Paule-Antoinette Reud de Wardener, la madre de mi amigo Manuel Malbrán , Celia María Pico Ramos Mexía de Malbrán, y la madre de mis amigos Ricardo y Rodolfo Miguens Casabal Aurelia \"Pipa\" Casabal Elía de Miguens. A ellas y a mi tía paterna Leonor García Uriburu de Lubary y a la madre de mi amigo Eduardo Marques Iraola , Aída \" Monona \" Iraola de Baron Supervielle vaya my emocionado, lagrimeante y amante recuerdo.

Y como yo he jhecho madres a dos mujeres, mis dos ex-esposas, porqué no!!! Feliz día de la madre a todas ellas.

Y a todas las preciosas, simpáticas y talentosas \" Mamitas \" ( uuaahhuuu...) prozianas en general, y en particular a Auh,Gui Canale, PapmpiVargas ( doble uuaahhuuuu....), y la ínclita Teacher Pat Mazzucco amén de la esplendorosa pin-up blonde Claudia Bagnardi.

Have a nice day, mummies!!!!
[addsig]


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC \"El Ángel\"...

Advanced search






memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs