Mobile menu

Off topic: Bariloche, Argentina
Thread poster: Noha Issa

Noha Issa  Identity Verified
Local time: 23:01
Spanish to Arabic
+ ...
Nov 14, 2006

Hola a tod@s!
Mi tía va a viajar el mes que viene a Bariloche para asistir a una conferencia, quisiera saber los lugares turísticos que puede visitar, las tiendas, los medios de transporte... etc
También se quedará 2 días en Buenos Aires,¿qué podrá hacer durante estos días?
cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias de antemano

Direct link Reply with quote

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:01
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Bellísimo lugar Nov 14, 2006

Hola,

dile a tu tía que puede estar tranquila pues Bariloche es un lugar muy turístico y con abundante información de las actividades o sitios que pueda conocer.
Mis compañeros seguramente aportarán nuevas ideas y se les ocurrirán diversos sitios. En Bariloche destaca el lago Nahuel Huapi y hay diversas excursiones que se pueden hacer. Una de ellas es a la Isla de los Arayanes, una isla donde estos árboles tienen un hermoso color naranja e inspiró a Walt Disney para su película "Bambi". También está la isla Victoria. El propio viaje en barco es ya maravilloso, por el increible color turquesa y la transparencia del agua.
También se puede ascender al cerro Catedral para ver el paisaje desde lo alto.
El centro no es muy grande. Se puede recorrer a pie y en él destacan las artesanías y los chocolates.
¿Qué hacer en dos días en Buenos Aires? Si es fin de semana, yo aprovecharía para ir a la feria de San Telmo. Iría a "Caminito", una colorida y pequeña calle en el barrio de La Boca inspiró al célebre tango de Gardel; sería infaltable un cafecito en El Tortoni y al salir daría una caminata por la avenida de mayo hasta llegar al Congreso. También buscaría ir a un show de tango y, sin duda, me iría a la Confitería La Ideal, donde hay espectáculos a buenos precios y bailarines e intérpretes de primera.
Lamentablemente, no tiene tu tía mucho tiempo. Espero que la pase estupendamente bien.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Débora D'Eramo
United States
Local time: 17:01
English to Spanish
enlaces útiles Nov 14, 2006

Aquí pego algunos enlaces que le servirán a tu tía para planificar mejor su viaje a Bariloche:

www.barilochepatagonia.info
www.todobariloche.com
www.bariloche.com
www.bariloche.org

¡Que lo disfrute!

Marylen  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Bariloche! Nov 14, 2006

¡El lugar más hermoso de mi provincia!
Clarisa te ha dado un muy buen panorama. TODO en Bariloche y sus alrededores es impactante e inolvidable. Sólo quisiera recomendar, si tiene tiempo, el "Paseo de los Siete Lagos", mi excursión preferida. Aquí te paso un link útil:
http://www.patagonia-argentina.com/e/content/especial/7lagos.htm
El souvenir típico es el chocolate de la tienda "Del Turista". Va a encontrar la tienda en el centro con facilidad.
¡Saludos y que la pase genial!

Eleonora Hantzsch  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Mi ciudad Nov 14, 2006

Hola!
Como bien dijo Clarissa, dado que este es un sitio turístico, seguramente tendrá información de sobra en el lugar de la conferencia como para armar un plan de paseos.
De todos modos: si le gusta el agua, de los paseos lacustres para mi el más hermoso es el de Puerto Blest, con opción a ir hasta la laguna Frías (límite con Chile), conociendo la selva valdiviana, si bien la excursión a Isla Victoria - Bosque de Arrayanes es más tradicional y no por eso menos bella.
Por tierra, tanto los circuitos de Siete Lagos (que va hacia Neuquén, llegando hasta San Martín de los Andes) o hacia el sur, El Bolsón - Lago Puelo, son hermosos, aunque llevan todo el día, no sé con cuánto tiempo contará. Si no, en un par de horas, está el tradicional "Circuito Chico", que es cercano a la ciudad, y los ascensos en aerosilla a Cerro Otto, o Cerro Campanario (ambos con vistas espectaculares, mejor el segundo, y amplio panorama de toda la zona).
También el Cerro Catedral (centro de esquí) ofrece ahora muchas actividades de verano, y es imponente la vista desde la cima. A estos últimos lugares se puede llegar por transporte común ("colectivo" o micro de corta distancia) y recorrerlos sin necesidad de guía.
Existen también opciones para conocer la estepa, una zona menos explorada pero con atractivos geológicos particulares.
En cuanto a la ciudad, cuenta con todas las opciones de espectáculos, restaurantes, tiendas, etc. Por supuesto, si piensa en compras "locales", lo infaltable es el chocolate, las conservas regionales (dulces, ahumados, licores, etc.), artesanías en madera y cueros, la oferta es abundante en toda la ciudad y en los circuitos turísticos.
El clima es MUY variable (bien de montaña), en diciembre/enero puede tener días impecables con hasta 28/30º C, o bien el viento puede jugar una mala pasada y traer en cuestión de horas cuantiosas nubes con mucho frío y chaparrones. Por eso nunca está de más un abrigo cómodo e impermeable, además de la ropa liviana, y fundamentalmente calzado cómodo para caminar! (aunque en la ciudad y en la conferencia esté muy arreglada, para cualquier excursión la ropa cómoda es fundamental).
Si quiere, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi mail, con gusto le doy más datos en forma personal!

Saludos, y que tu tía disfrute su estadía en Argentina.

Spanish to Arabic
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias de verdad Nov 14, 2006

Gracias a todas por esta información tan detallada. Lástima que no estuviera con ella, según la descripción es una preciosidad de ciudad
Gracias Eleonora por ofercer tu ayuda en forma personal, se lo diréy seguro que estará encantada de ponerse en contacto contigo.

Quisiera informarme sobre algo más, ella está preocupadísima porque no habla español, tendrá algún problema? Creo que como es un lugar turístico todo el mundo habla inglés, ¿verdad?

Gracias otra vez a toda por vuestra ayuda

Noha

Eleonora Hantzsch  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Bueno, no todo el mundo... Nov 14, 2006

...pero en el rubro hotelero, gastronómico y turístico (guías, etc.) seguramente no encontrará problemas para manejarse.

Spanish to Arabic
+ ...
TOPIC STARTER
Estupendo Nov 14, 2006

Gracias otra vez Eleonora:)

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Encontrarás muchas sugerencias mías en Argentina Travel Net Nov 25, 2006

De todos modos, las excursiones más bonitas son, por orden de preferencia:

DE DÍA ENTERO:

1) Puerto Blest (navegación del lago Nahuel Huapí) con Cascada los Cántaros y Laguna Frías (día entero).

2) San Martín de los Andes por Siete Lagos (día entero)

3) Cerro Tronador (día entero)

4) El Bolsón con Lago Puelo (día entero)

DE MEDIO DÍA:

1) Circuito Chico (imperdible)

2) Cerro Catedral (especialmente si hay nieve)

3) Teleférico Cerro Otto (no es tan importante)

EN ÓMNIBUS URBANO:

1) Hotel Llao Llao y Puerto Pañuelo

2) Laguna El Trébol

3) Colonia Suiza

4) Bahía López

Si necesitan información en inglés, he escrito más de 70 notas sobre Argentina en estos últimos dos meses en este foro:

http://community.iexplore.com/planning/journalGuide.asp?Favorites=1&GuideID=577057

(especialmente en las notas: "Places to visit in Bariloche" y "Puerto Blest, the lost Paradise" (ambas calificadas como Top Rated por el foro).

Espero que estas sugerencias sean útiles.

Feliz viaje.

Roberto Ingledew

[Edited at 2006-11-25 21:18]

Spanish to Arabic
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas Gracias Robert Nov 26, 2006

Agradezco mucho tu ayuda, la información en inglés es estupenda, se la recomendaré a mi tía. Yo creo que ella se alojará en Lloa Lloa, ojala estuviera con ella
Gracias otra vez
Noha

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Bariloche, Argentina

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs