Off topic: ¡Cómo ha cambiado la biología!
Thread poster: Andrea Riffo
Andrea Riffo
Andrea Riffo  Identity Verified
Chile
Local time: 02:40
English to Spanish
+ ...
Dec 14, 2006

Hola a todos!

Esta mañana recibí el siguiente correo:

"POR FAVOR ES SUPER CORTITA ESTE CHICO ES UN ESTUDIANTE DE LA U. CATOLICA, YA FILTRE LOS CORREOS POR FAVOR ES SOLO CUESTION DE TOMAR UN MINUTO Y REENVIARLO.

gracias
>
>Un alumno de la PUCP necesita ayuda. Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la PUCP, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar
... See more
Hola a todos!

Esta mañana recibí el siguiente correo:

"POR FAVOR ES SUPER CORTITA ESTE CHICO ES UN ESTUDIANTE DE LA U. CATOLICA, YA FILTRE LOS CORREOS POR FAVOR ES SOLO CUESTION DE TOMAR UN MINUTO Y REENVIARLO.

gracias
>
>Un alumno de la PUCP necesita ayuda. Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la PUCP, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno. Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y caros. Para poder vivir un poco más, y aspirar a un posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia.

Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena,ya que rastrean este mail y me pagan $127 por cada correo abierto. Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida. Sólo te pido creas en esta y la mandes a los que puedas no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer.

Te estaré muy agradecido y mi familia también.

Solo copia y envialo"

Dejemos de lado el hecho de que Jaime dice ser estudiante de la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú), pero da su rol UCV (de La universidad Católica de Valparaíso, Chile).

Obviemos también lo dudoso que sería que una casa de estudios seria acepte a alguien titularse dos semestres antes.

Lo que me interesa es:
Si me demuestran que JAIME tiene cáncer cervical
  • , les juro que yo me someto a una VASECTOMÍA.



    (Por favor no fomentemos el spam)


  • es decir, en el cuello del útero

    [Edited at 2006-12-14 16:47] ▲ Collapse


  •  
    Cristina Popescu (X)
    Cristina Popescu (X)  Identity Verified
    Romania
    Local time: 09:40
    English to Romanian
    + ...
    Cervical Dec 14, 2006

    "Cervical" (en este caso) se refiere a la zona de la columna vertebral perteneciendo al cuello. Claro, tiene también el sentido de cuello del útero. Es una ambiguedad en muchos idiomas. (I'm sorry for my Spanish writing, it's really been a long time).
    Cristina


     
    Andrea Riffo
    Andrea Riffo  Identity Verified
    Chile
    Local time: 02:40
    English to Spanish
    + ...
    TOPIC STARTER
    En efecto Dec 14, 2006

    La zona cervical es también la del cuello (las 6 ó 7 primeras vértebras, no recuerdo), pero el cáncer que afecta a esta zona suele llamarse simplemente "cáncer de cabeza y cuello" y presentarse en la boca, garganta, etc. Si afecta las vértebras directamente, suele tratarse ya de metástasis.

    Por alguna razón que desconozco el cáncer cervical refiere al cáncer del cuello uterino (en lugar de utilizarse este último término, que es mucho más preciso).

    ¿Disculp
    ... See more
    La zona cervical es también la del cuello (las 6 ó 7 primeras vértebras, no recuerdo), pero el cáncer que afecta a esta zona suele llamarse simplemente "cáncer de cabeza y cuello" y presentarse en la boca, garganta, etc. Si afecta las vértebras directamente, suele tratarse ya de metástasis.

    Por alguna razón que desconozco el cáncer cervical refiere al cáncer del cuello uterino (en lugar de utilizarse este último término, que es mucho más preciso).

    ¿Disculpar tu español por qué? Me encantaría tener tu dominio de un tercer idioma.

    Muchos saludos
    Collapse


     
    Yaotl Altan
    Yaotl Altan  Identity Verified
    Mexico
    Local time: 00:40
    Member (2006)
    English to Spanish
    + ...
    Falsificantes médicos Dec 14, 2006



    Lo que me interesa es:
    Si me demuestran que JAIME tiene cáncer cervical
  • , les juro que yo me someto a una VASECTOMÍA.



    (Por favor no fomentemos el spam)


  • es decir, en el cuello del útero

    [Edited at 2006-12-14 16:47]



  • No es tan extraño, Andrea.

    Aguna vez mi padre me comentó que en la refinería donde trabajaba algunos obreros hacían "San Lunes". El martes decían que habían tenido que hacerse un examen muy importante. ¡incluso llevaban el respectivo "falsificante" médico!....

    ...papanicolau... je

    [Edited at 2006-12-14 19:40]


     
    Cristina Popescu (X)
    Cristina Popescu (X)  Identity Verified
    Romania
    Local time: 09:40
    English to Romanian
    + ...
    El cáncer cervical Dec 14, 2006

    Andrea Riffo wrote:

    Por alguna razón que desconozco el cáncer cervical refiere al cáncer del cuello uterino.



    Tienes razón, no lo sabía. Yo pensaba en el uso más común de la misma palabra en rumano y es por eso que me equivoqué.

    Andrea Riffo wrote:


    ¿Disculpar tu español por qué? Me encantaría tener tu dominio de un tercer idioma.



    Gracias. Es que hace tres años que no escribo nada en español, así que sin duda aparecerán algunos errores.


     
    Annissa 7ar
    Annissa 7ar
    Argentina
    Local time: 03:40
    English to Spanish
    + ...
    Muy de Acuerdo Dec 15, 2006

    Estoy muy de acuerdo en no fomentar el Spam, hace años recibo infinidad de pedidos parecidos a éste en grupos a los que pertenezco, y son totalmente falsos.
    Saludos
    Annissa




    Andrea Riffo wrote:

    Hola a todos!

    Esta mañana recibí el siguiente correo:

    "POR FAVOR ES SUPER CORTITA ESTE CHICO ES UN ESTUDIANTE DE LA U. CATOLICA, YA FILTRE LOS CORREOS POR FAVOR ES SOLO CUESTION DE TOMAR UN MINUTO Y REENVIARLO.

    gracias
    >
    >Un alumno de la PUCP necesita ayuda. Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la PUCP, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno. Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y caros. Para poder vivir un poco más, y aspirar a un posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia.

    Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena,ya que rastrean este mail y me pagan $127 por cada correo abierto. Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida. Sólo te pido creas en esta y la mandes a los que puedas no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer.

    Te estaré muy agradecido y mi familia también.

    Solo copia y envialo"

    Dejemos de lado el hecho de que Jaime dice ser estudiante de la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú), pero da su rol UCV (de La universidad Católica de Valparaíso, Chile).

    Obviemos también lo dudoso que sería que una casa de estudios seria acepte a alguien titularse dos semestres antes.

    Lo que me interesa es:
    Si me demuestran que JAIME tiene cáncer cervical
  • , les juro que yo me someto a una VASECTOMÍA.



    (Por favor no fomentemos el spam)


  • es decir, en el cuello del útero

    [Edited at 2006-12-14 16:47]


  •  
    Annissa 7ar
    Annissa 7ar
    Argentina
    Local time: 03:40
    English to Spanish
    + ...
    Comentario Dec 15, 2006

    Cristina, tu español es perfecto. No hay absolutamente nada que disculpar.
    annissa




    Cristina Popa wrote:

    "Cervical" (en este caso) se refiere a la zona de la columna vertebral perteneciendo al cuello. Claro, tiene también el sentido de cuello del útero. Es una ambiguedad en muchos idiomas. (I'm sorry for my Spanish writing, it's really been a long time).
    Cristina


     
    Andrea Riffo
    Andrea Riffo  Identity Verified
    Chile
    Local time: 02:40
    English to Spanish
    + ...
    TOPIC STARTER
    ... Dec 18, 2006

    Yaotl Altan wrote:

    Aguna vez mi padre me comentó que en la refinería donde trabajaba algunos obreros hacían "San Lunes". El martes decían que habían tenido que hacerse un examen muy importante. ¡incluso llevaban el respectivo "falsificante" médico!....

    ...papanicolau... je

    [Edited at 2006-12-14 19:40]




     


    To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


    You can also contact site staff by submitting a support request »

    ¡Cómo ha cambiado la biología!






    Trados Business Manager Lite
    Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

    Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

    More info »
    CafeTran Espresso
    You've never met a CAT tool this clever!

    Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

    Buy now! »