Comprar Trados a través de Proz: dongle needed?
Thread poster: Carmen Álvarez

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:04
English to Spanish
+ ...
Dec 20, 2006

Buenas,

Seguro que algunos de vosotros habéis comprado SDL Trados 2006 a través de esta web y mi pregunta es si necesitáis el dongle (el aparato físico) para adquirir la licencia.

Es que he visto en la web de una agencia española redistribuidora oficial de Trados el siguiente comentario:
SDL TRADOS Freelance se vende bajo licencia con la tecnología softkey más avanzada. Esto significa que no hace falta ninguna mochila (o dongle) para ejecutarlo; al hacer su pedido, le indicaremos un sitio web desde el cuál generará su archivo de licencia softkey, un número único y confidencial que le dará todos los privilegios de uso.

Si se necesita el dongle para comprar Trados en Proz, ¿sabéis cuánto vale? Así podré hacer un cálculo de si la diferencia de precio entre esta agencia y Proz compensa el precio del dongle.

Gracias y felices fiestas por adelantado

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 03:04
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Carmen Dec 20, 2006

Creo que lo que hay que preguntarse es si SDL Trados vende efectivamente el software sin mochila.

No conozco la respuesta, pero para comparar precios y saber qué es normal y qué no lo es, aquí tienes la oferta de compra en grupo de Proz.com

http://www.proz.com/tgb/44

Claudia

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Información correcta Dec 20, 2006

La nueva versión de Trados se vende sin mochila, efectivamente tal como lo ofrece esta empresa.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 20, 2006

Gracias Claudia,

Sí, estuve mirando la oferta de compra en grupo y no ví nada al respecto del dongle o mochila.

En la web de Trados sí que se dice explícitamente que hay que tener el aparato físico y buscar en el lateral su número de ID, etc. Pero de todas formas es más barato a través de Proz así que ni me planteo comprarlo por la web oficial.

Otra cosa es que espero poder desgravar el IVA comprando a través de Proz, ya que es una compra por Internet... ¿Me equivoco?

Gracias de antemano a todos

Miguel Jimenez  Identity Verified
Germany
German to Spanish
+ ...
hola carmen Dec 20, 2006

Existen dos tipos para tener la licencia de trados.
Una es con el dongle y la otra es que tu compras la licencia y te mandan el código exclusivo para ti de activación.

Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
Trados, sin mochila Dec 20, 2006

Hola Carmen,
Precisamente este mes he actualizado mi versíón de Trados. Cuando lo compré hace tres años, venía con mochila, pero ahora es mucho más cómodo porque no tiene mochila, sino es un archivo que hace de mochila, así puedes instalar el programa en más de un ordenador.

La actualización o compra se puede hacer a través de internet o a través de la representación de Trados en tu ciudad o país. En ambos casos te dan una clave de acceso y te descargas el programa de la página de Trados.

saludos
María

Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos Dec 20, 2006

De acuerdo, creo que ya está resuelta mi duda. Quizás he interpretado mal el comentario de la web oficial que copié antes, pero me fío más de vosotros, que para eso ya lo habéis comprado

Pues parece ser que lo más económico es comprar a través de Proz, así lo haré.

Un saludo y que tengáis un buen resto del día.

Carmen

Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 04:04
English to French
+ ...
Es verdad, Maria, Dec 20, 2006

"bajar" el programa desde el sitio de Translation.zone y utilizar la licencia que llaman de "softkey" permite instalar el programa en un PC Y en un laptop. Pero instalar, en el caso, no significa utilizar de manera simultánea.

Cuando uno quiere utilizar el programa del otro ordenador, primeiro debe de-registrar el programa en el ordenador titular y registrar el programa en el segundo ordenador. Sin elloo, el programa funcionará en el modo demo. Para volver a utilizar el primer ordenador, hay que repetir la operación en el sentido contrario.

Bruno Magne

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Comprar Trados a través de Proz: dongle needed?

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs