Mobile menu

¿Cuánto cobro por revisar una traducción jurada español-inglés?
Thread poster: Nuria Navarro

Nuria Navarro  Identity Verified
Spain
Local time: 23:19
English to Spanish
+ ...
Dec 20, 2006

Hola,

Estoy revisando la traducción de un contrato bastante extenso (75 páginas) del español al inglés. El cliente quiere que una vez revisada la traducción la selle como traducción jurada.

Normalmente en las traducciones juradas que hago del español al inglés cobro 0,09€ por palabra, pero es la primera vez que me piden la revisión de un documento para jurar posteriormente. ¿Cuánto le cobro?

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Direct link Reply with quote

Jan Pohl
Spain
Spanish to German
+ ...
Precio normal Dec 20, 2006

Hola Nuria,

ten en cuenta que únicamente tú respondes por la traducción. Yo le cobraría al cliente el precio normal, es decir, en tu caso, 0,09 euros.

Todo el mundo piensa que sabe traducir pero tú eres la traductora jurada y es tu responsabilidad. Qué la paguen. Yo nunca acepto traducciones ya hechas (en el caso de TJ) o las cobro como si fueran mías.

A ver si el señor NOtario te cobra menos porque le llleves la escritura hecha.

Saludos,

Jan

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Yo no bajaría mucho más Dec 20, 2006

Hola Nuria,

Como la que asumes la responsabilidad legal eres tú cuando juras una traducción, yo no me limitaría a hacer una simple revisión del documento que el cliente te ha propuesto, sino que cambiaría a placer el texto hasta que estuviera completamente a mi gusto, incluido el estilo y todo lo demás. Ten en cuenta que, además de la responsabilidad, la traducción va a llevar luego tu sello y tu nombre.
Dicho esto, yo no aplicaría un gran descuento partiendo de la tarifa que propones, porque elaborar la traducción te va a llevar seguramente bastante tiempo, sobre todo si el trabajo no es hacia tu idioma nativo.

Por otro lado, las juradas se suelen pagar más que las traducciones ordinarias...
De 0,09 por revisar + jurar yo no bajaría.
Para las traducciones juradas yo cobro aproximadamante 0,12-0,13 €/palabra.
A lo mejor los colegas españoles pueden orientarte un poco mejor.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cuánto cobro por revisar una traducción jurada español-inglés?

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs