Mobile menu

Off topic: zonas de DVD
Thread poster: Débora D'Eramo

Débora D'Eramo
United States
Local time: 01:00
English to Spanish
Dec 23, 2006

Hola a todos, mi pregunta es muy simple: me interesa comprar una serie de DVDs en amazon.com, pero son zona 1 (Argentina es zona 4). Me gustaría saber cómo puedo averiguar si el programa de reproducción de DVDs de mi notebook es multizona y me permitirá reproducir DVDs de zona 1.
El programa es DVD Play Versión 2.0 2412 HP. Es el que viene incluido en la Compaq Presario.
Desde ya, muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Nicolas Coyer  Identity Verified
Colombia
Spanish to French
+ ...
según lo que elijas Dec 24, 2006

Cuando tu PC es nuevo y metes un DVD por primera vez, generalmente, tienes que escoger una zona. A la tercera vez, la zona queda definitivamente seleccionada y no la puedes cambiar.
Existen programas que te permiten cambiar de forma ilimitada (tipo zoneselector) pero averigua bien si alguien que conoces lo tiene.
No lo volví a usar pues compré un reproductor DVD multizonas para mi televisor hace unos años. Entonces no te podría orientar hacia uno de confianza que esté exento de virus.

[Edited at 2006-12-24 12:58]

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:00
Member (2003)
English to Italian
+ ...
No es sólo un problema de zona Dec 24, 2006

También está el tema del formato de video. Argentina usa PAL N, que lamentablmente no es lo mismo que el formato PAL más común (el que se utiliza en casi toda Europa). Por experiencia personal, sé que los videos y DVDs comprados en Argentina acá se ven "borrosos". Es decir, se pueden ver, pero la calidad de la imagen es baja. Y me dijeron que los videos y DVDs de acá, en Argentina se ven en blanco y negro. Repito, esto no tiene nada que ver con la zona de los DVDs, pero es algo que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar algo para verlo en Argentina. Y antes de que salga alguien a decir que esto pasa sólo si se quiere ver el DVD en el televisor, te digo que los DVDs y videos que compré en Argentina fascinado por las oportunidades brindadas por el cambio los veo mal tanto en el televisor como en la computadora.
En cuanto a la zona, Nico tiene razón: existen programas que te permiten cambiar la zona todas las veces que quieras. Yo uso AnyDVD (de pago) que incluso te permite eligir la opción "Zone free": podes olvidarte de la zona venga de donde venga el DVD que metes en la bandeja.

María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
English to Spanish
+ ...
Sobre zonas y formatos... Dec 26, 2006

Arturo Mannino wrote:

También está el tema del formato de video. Argentina usa PAL N, que lamentablmente no es lo mismo que el formato PAL más común (el que se utiliza en casi toda Europa).

Exacto. Me parece que los DVD que venden en Amazon son casi exclusivamente de formato NTSC, que es el que se usa en EE. UU. y en otros países. Aquí en Panamá usamos NTSC y creo que en casi toda Norteamérica y Centroamérica. Me parece que en Suramérica la norma es PAL.

Yo no sé nada de videos para Argentina, claro, porque no vivo allá Pero te cuento mi caso: yo he comprado DVD en Amazon, incluso zona 1, porque mi aparato reproductor de DVD (para verlos en la tele) es multizona. Y no he tenido ningún problema porque acá usamos el formato NTSC.

Pero como dice Arturo, eso del formato podría ser un problema.

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que hay un grupo de compañías distribuidoras de títulos en DVD que, para impedir que la gente reproduzca DVD de zona 1, digamos, en aparatos multizona, toman una medida adicional para restringir esto. Esta medida tiene un nombre (como todo en la vida, jeje) y unas siglas, pero ahora no me acuerdo. Sé que hay una lista de películas que tienen esta restricción adicional. Si me das tiempo, te busco la información y la pego acá

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:00
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Lista formatos video por país Dec 26, 2006

Aquí hay una lista de los formatos de video utilizados en algunos paises. Argentina parece ser el único país del sistema solar que usa PAL-N

http://www.videostudi.com/castella/standards.htm

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

zonas de DVD

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs