Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
¿El trabajo como traductor nos aleja de nuestras familias y vida social?
Thread poster: Giovany Rodríguez Monsalve

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Local time: 17:14
English to Spanish
+ ...
Jan 12, 2007

He leido varios artículos periodísticos acerca del trabajo desde un ordenador y se dice que al estar trabajando casi todo el tiempo desdel el computador, nos alejamos de la vida social. Por momentos he sentido esto cierto para mí, pero ¿Que piensan ustedes?

Direct link Reply with quote

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Local time: 16:14
English to Spanish
Definitivamente, Yesss... Jan 12, 2007

Por lo menos para mí así ha sido; tanto, que he tenido que establecer en mi casa "La Hora del Amigo" a fin de tener cuando menos una o dos horas de esparcimiento con mi familia.

Por lo que toca a vida social propiamente dicha, nada. Siempre estoy ocupadísimo traduciendo o buscando nuevos clientes.

También hay que decir que esta "organización casera" me ha traído cosas muy buenas. Por ejemplo, si salgo (lo cual sucede rara vez) lo hago en compañía de mi familia, ya que ella llena ahora mis ratos de esparcimiento. ¡Y eso es muy bueno! Nunca había estado tan unido a todos ellos, puesto que los hago partícipes de los aciertos y fracasos de mi trabajo, y, cosa graciosa, me preguntan por mis clientes como si fueran viejos conocidos, ¡e incluso sufrimos juntos cuando de una traducción larga y difícil se trata!

A mí lo que me gustaría saber es si realmente "la vida social" nos hace falta cuando tenemos una familia de más de cuatro apoyándonos e involucrados en lo mismo.

Un abrazo,
Tadzio.

Carmen Hernaiz
Spain
Local time: 23:14
English to Spanish
+ ...
A mí, me ha acercado Jan 12, 2007

Yo decidí crear mi cuartel general en casa cuando supe que iba a tener a mi primer hijo.
Quería ocuparme yo de él, pero no quería dejar de trabajar.