Mobile menu

Consulta sobre compra de Notebook
Thread poster: M. Isabel Ledesma

M. Isabel Ledesma  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:36
English to Spanish
Jan 16, 2007

Hola! Antes que nada quiero contarles que hace poco tiempo “descubrí” la indiscutible utilidad del foro…y ya nada fue lo mismo.
Escribo para pedirles ayuda: pretendo comprar mi primera notebook y encontré una Compaq Presario C315LA a precio muy buen precio ($2700, en caso alguno esté interesado). Claro que se debe a sus limitadas prestaciones:

• Procesador: Intel® Celeron M 420(a)(c) Velocidad Procesador: 1.6GHz
• Memoria RAM: 256MB de Memoria DDR2 a 533MHz (1 x 256MB); Soporte para Dual Channel; Máxima soportada 1024MB
• Slots de Memoria: 2
• Disco Duro: 60GB!!
• Fax/Modem: High speed 56k (demasiado atraso?)
• Puertos Externos: 2 Universal Serial Bus (USB) (suficientes?)

pedirles ayuda: pretendo Alguien podría contarme si resulta muy limitada o es suficiente para los programas que usualmente manejamos, más el cúmulo obvio de TMs, diccionarios a instalar, etc etc.

Muchísimas gracias, desde la remota Patagonia.

Ma Isabel

Direct link Reply with quote

María Bernabeu Blanes  Identity Verified
Spain
Local time: 22:36
Member (2007)
German to Spanish
+ ...
No soy una experta pero, si fuese tú, seguiría buscando Jan 16, 2007

Hola María!

Ante todo me gustaría decir que no soy una experta ni mucho menos, y tampoco si seré de ayuda puesto que vivo en Europa y el mercado difiere... pero la verdad es que me parece carísimo.

Yo tengo un portátil de HP mucho más completo que el que mencionas, lo compré hace ¡¡¡tres años!!!!, y me costó 1700€. Así que puedes hacer números...

Ahora un equipo como el que tengo yo en Europa lo están vendiendo a 900 o 1000€.

La memoria me parece suficiente, pero con un modem de 56K... si el ordenador no va equipado con una interface de red inalámbrica (por ejemplo, tecnología centrino), la verdad es que me parcece super anticuado. Yo, al menos, no podría trabajar con una conexión tan lenta, aunque también tendrías que especificar si trabajas por internet o no...

Respecto a los puertos USB, yo tengo cuatro, y mi portátil es, como te comentaba, ya prehistórico (tecnológicamente hablando).

¿Has mirado ya por internet? ¿Por qué no miras en Dell? Tienen ordenadores buenos, no dan demasiados problemas y están muy bien de precio. Ten en cuenta que los portátiles se quedan anticuados a una velocidad pasmosa, yo la verdad es que no me compraría el portatil que mencionas.

A ver qué opinan otros colegas...

Saludos!

Riens Middelhof  Identity Verified
Netherlands
Spanish to Dutch
+ ...
Hola vecina Patagónica! Jan 16, 2007

Estoy considerando un notebook también, y ¡me muero de envidia por los precios en algunos otros países!

Creo que para los programas "normales" no tendrás ningún problema con esta computadora. Tengo "casi" la misma configuración en mi compu, y todo funciona bien. Hay que tomar en cuenta que lo que más exige de una máquina son:
1: juegos
2: aplicaciones gráficas & multimedia
3: ...
4: nuestros paquetitos

Hay unos "peros":

- No parece tener tarjeta de red. Un fax-modem es de otra epoca... Red vas a necesitar sí o sí, me parece...
- No tiene conectividad inalambrica (WiFi). Podrías considerar una tarjeta para llevar tu aparatito al jardín...
- 2 USB es poco, pero los multiplicadores de puertos no son caros.

O sea, es suficiente para los trabajos cotidianos, pero tendrás que gastar algo más para aprovecharla bien.

Saludos desde Barilo, barilo...

Diego Gomez Grün  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Seguí buscando Jan 16, 2007

Hola, te recomendaría alguna más nuevita, que no sea Celeron (preferentemente mother Core de Intel, uno o dos chips), mínimo 512 de RAM, que sí o sí tenga Wi-Fi, porque de acá a uno o dos años, cuando la conexión inalámbrica sea más accesible, vas a querer usarla en el jardín, como bien dijo alguien ya, y además podés conectarte en un bar, etc. Si cumple estos requisitos, el resto de los componentes también deberían estar a tono.

Si conseguís que alguien te la traiga de afuera, te vas a ahorrar bastante plata. Yo hice eso y traje una Toshiba similar a la que te recomendé por esa plata, más o menos. Eso sí, fijate que ofrezca garantía internacional; Toshiba la brinda por un año, las demás creo que no (aunque su servicio técnico deja mucho que desear, lo digo por experiencia, pero es mejor que nada). Podés ver configuraciones y precios en su página.

Espero haberte ayudado.

Saludos desde una calurosa Bs. As.
Diego

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 15:36
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Sigue buscando Jan 16, 2007

María Ledesma wrote:

Hola! Antes que nada quiero contarles que hace poco tiempo “descubrí” la indiscutible utilidad del foro…y ya nada fue lo mismo.
Escribo para pedirles ayuda: pretendo comprar mi primera notebook y encontré una Compaq Presario C315LA a precio muy buen precio ($2700, en caso alguno esté interesado). Claro que se debe a sus limitadas prestaciones:

• Procesador: Intel® Celeron M 420(a)(c) Velocidad Procesador: 1.6GHz
• Memoria RAM: 256MB de Memoria DDR2 a 533MHz (1 x 256MB); Soporte para Dual Channel; Máxima soportada 1024MB
• Slots de Memoria: 2
• Disco Duro: 60GB!!
• Fax/Modem: High speed 56k (demasiado atraso?)
• Puertos Externos: 2 Universal Serial Bus (USB) (suficientes?)

pedirles ayuda: pretendo Alguien podría contarme si resulta muy limitada o es suficiente para los programas que usualmente manejamos, más el cúmulo obvio de TMs, diccionarios a instalar, etc etc.

Muchísimas gracias, desde la remota Patagonia.

Ma Isabel

Hola, María:

La computadora que hallaste sirve "a secas" pero debes pensar a futuro. Tarde o temprano habrás de recurrir al uso del TRADOS, de diccionarios en línea, de tener algunas otras ventanas abiertas (correo electrónico, hoja de cálculo, etc) y ese modelo en particular será lento.

El precio no sé si está en pesos argentinos o en USD. Si está en dólares yanquis es obsceno el precio, pero sigue estando cara si está incluso en pesos argentinos ¿ya no manejan el patacón, verdad?

Creo que debes luchar por tener al menos 1GB en RAM, más USBs externos pues ya los puertos seriales son tan nuevos como mi extinta abuela: cámaras, memorias portátiles, discos duros externos, ratones, etc. prácticamente usan todos el puerto USB. 2 me parecen pocos. En cuanto al módem suena bien para 1998 pero más bien deberías pensar en Internet de Banda Ancha si en tu localidad brindan ese servicio.

Recientemente vi una HP de la línea slim, tenía las características que te mencionaba, más quemador de DVDs y la vi en no menos de 990 euros. Busqué en Amazon y valía en diciembre menos de 500 euros. esperé un poco pero, je... se acabaron todas.

Salu2

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
Est{a confirmado: Jan 16, 2007

Los foros de proz superan lo esperado!
Muchísimas gracias por la celeridad de las respuestas.
Confieso que al ver ahora cómo fue publicado mi texto... se me "piantaron" errores... cosa que ODIO me suceda...
En fin. El cortar y pegar.

Volviendo a mi pregunta y sus respuestas, Ya casi me convencieron! El tema es aprovechar la oferta (el precio es en pesos argentinos, USD 900... sé que carísimo comparado con las posibilidades afuera... pero en este caso prima la posibilidad de las cuotas en tarjeta sin ningún agregado.)

María: me abriste los ojos sobre el tema del módem, gracias por las disquisiciones desde el mundo de la comunicación. No te asustes con el abismo tecnológico... todo nos llega, caro, pero llega. Conocí los equipos Dell en un viaje, pero no investigué aún si por aquí ya están disponibles.

Riens.. sí tiene conectividad inalámbrica (según un pdf que la describe en detalle), sucede que no listé “las buenas cosas”. Ya lo había revisado porque justamente eso del jardín (o en mi caso alguna vez pensé en una montaña) es parte de lo que me impulsa a esta compra. Muy útil el comentario sobre los puertos USB, espanta al cuco.
Revisé y sí tiene tarjeta de red, pero el fax/módem High speed 56k me deja dudando, como dice María.

Diego: el tema aquí era mi posibilidad inmediata de adquirirla en cuotas. Lo de traerla de afuera siempre me tentó… aunque compré cámara digital afuera con tarjeta y terminé pagando muchos impuestos. Aquí en el sur mucha gente va a Punta Arenas para este tipo de compritas… Espero encontrar un alma caritativa entre mis conocidos.
Toshiba entonces la recomendás o no?

Yaotl: TRADOS ya lo tengo y por eso mi inquietud. Sobre las ventanas… me caracterizo por abrir MIL a la vez hasta lograr colgar mi máquina.
El precio era en pesos argentinos, sí. El patrón es un papelito del recuerdo y (comentario aparte) es increíble la velocidad con la que olvidamos esos dineritos del Estanciero (una película argentina llamada Buena Vida Delivery hace un tiempo me los recordó).
Gracias por el dato de la HP slim.

Sigo considerando el tema, pero con la mente mucho más iluminada.
Un MUCHAS GRACIAS a todos llevado por una ráfaga de viento.

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Uno más: seguí buscando Jan 16, 2007

Hola María,

la computadora que decís cuesta lo que serían unos 680 euros. Por lo que comentas, sería un poco cara para el mercado de acá, pero no se puede comparar: lamentablemente, no sólo tenemos más poder adquisitivo, sino que encima los chismes electrónicos nos salen más baratos.
Efectivamente, el modem es bastante anticuado. Para nuestro trabajo no me imagino una conexión a Internet que no sea de banda ancha. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de Internet por cable de Argentina te dan un modem que podes conectar con la compu tanto por Ethernet como por USB. El problema es más bien la cobertura: no decis donde vivis, pero supongo que, en lo que que es cobertura de banda ancha una cosa es vivir en Comodoro y otra muy distinta es vivir en Pico Truncado.
Yo buscaría otra compu más que nada por el tema del procedador y de la memoria RAM: no probé nunca a trabajar con Trados con un Celeron y 256 MB de RAM, y tampoco quiero probarlo jamás. Como dice Yaotl, al menos un giga de RAM. Y un buen procesador, digo yo, mejor si AMD.
Piensa además que, a diferencia de un PC de sobremesa, una laptop es un sistema cerrado que apenas podrás ampliar. No partas con el pie izquierdo.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Módem Jan 16, 2007

Arturo Mannino wrote:

Efectivamente, el modem es bastante anticuado. Para nuestro trabajo no me imagino una conexión a Internet que no sea de banda ancha.

Un módem para mi es imprescindible, no olvidemos que es un laptop y por tanto su función es poder desplazarse. Yo cuando viajo y no tengo cobertura WiFi, simplemente me meto a la línea de teléfono (como ahora que estoy en Spain y me meto gratis en Telefónica por módem), no da para trabajar pero te resuelve la papeleta cuando no hay otra cosa.

Lo que sí que necesitarías es más RAM, con diccionarios, Office, internet y ... Trados? no te alcanzan los 256 emebés.

Una alternativa es viajar a Iguazú, creo que en la zona franca hay buenas ofertas (no hablo por experiencia, sólo me lo han comentado) o incluso a Miami

Fernando

#########################
Fernando Caras Toledo

Technische Übersetzung Deutsch-Spanisch
www.lenguatik.com
##########################

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
Entonces... Jan 16, 2007

[quote]Fernando Toledo wrote:

Arturo Mannino wrote:

Efectivamente, el modem es bastante anticuado. Para nuestro trabajo no me imagino una conexión a Internet que no sea de banda ancha.

Un módem para mi es imprescindible, no olvidemos que es un laptop y por tanto su función es poder desplazarse. Yo cuando viajo y no tengo cobertura WiFi, simplemente me meto a la línea de teléfono (como ahora que estoy en Spain y me meto gratis en Telefónica por módem), no da para trabajar pero te resuelve la papeleta cuando no hay otra cosa.

A ver si me queda claro: Ante el comentario de Arturo, ¿Fernando vos estás comentando que el módem 56 k igual es aconsejable? Para situaciones como la que describís.
Aclaro que esta Presario sí tiene conectividad inalámbrica.

Mil gracias a los dos!

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 15:36
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Punta Arenas Jan 17, 2007

María Ledesma wrote:

Los foros de proz superan lo esperado!

Eso es cierto, en todo sentido

...Aquí en el sur mucha gente va a Punta Arenas para este tipo de compritas… Espero encontrar un alma caritativa entre mis conocidos.

Eso es cerca de la Antártida ¿no? ¿es puerto libre o algo así? Me refiero al tipo de ciudad donde venden productos electrónicos baratos gracias a preferencias arancelarias.

Toshiba entonces la recomendás o no?

Sí, tuve una también, son muy buenas.

Yaotl: TRADOS ya lo tengo y por eso mi inquietud. Sobre las ventanas… me caracterizo por abrir MIL a la vez hasta lograr colgar mi máquina.
a todos llevado por una ráfaga de viento.

Yo también abro muchas ventanas. Como dice Toledo, se hace necesaria la presencia de muchos emebés: ENTRE MÁS RAM, MEJOR.

Diego Gomez Grün  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
amplío Jan 17, 2007

Sí recomiendo Toshiba, tengo una hace 5 meses, sin problemas.
Con respecto al tema módem, todas traen uno de 56k para casos de emergencia. La cosa es que tenga placa de red para conectar banda ancha por cable o tel. y que también venga con Wi-Fi.

Los AMD también sé que son buenos pero no qué modelo. Los de Intel, Centrino, Core Solo o Core Duo (mejor).

Memoria: 512 también sirve, pero 1 Giga sería ideal.

Una notebook con esta configuración en USA está unos 900/1000 dólares. Acá está casi al doble. Te comento que a mí en la aduana no me revisaron y no tuve que pagar impuestos.

Acá tenés un modelo:
http://www.toshibadirect.com/td/b2c/pdet.to?seg=HHO&poid=339045&in_merch=1

La Celeron que pusiste no es tan prehistórica y vas a poder usarla pero sin exigirla mucho (es decir, no abrir 10 ventanas a la vez porque se te va a colgar); o sea, no te va a rendir como las más nuevas, y probabemente después de un tiempo la quieras cambiar debido a sus limitaciones.

Saludos.
Diego

[Edited at 2007-01-17 12:12]

[Edited at 2007-01-17 12:46]

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Modem & Co. Jan 17, 2007

Hola María,

intento aclarar lo del modem. Toledo tiene razón: tener un modem telefónico siempre es bueno para casos de emergencia. Sin embargo, mi comentario acerca de lo anticuado de este tipo de conexión sigue siendo válido: para este trabajo se necesita banda ancha, no hay vuelta que darle, ya sea por cable o por ADSL (del satélite ni hablo: si podes pagarte una conexión por satélite, es que non sos traductor). El modem telefónico, sólo para casos de emergencia.

En quanto al comentario de Diego,

[quote]
La Celeron que pusiste no es tan prehistórica y vas a poder usarla sin exigirla mucho (o sea, no abrir 10 ventanas a la vez porque se te va a colgar); o sea, no te va a rendir como las más nuevas, y probabemente después la quieras cambiar. [\quote]

insisto: una laptopo es un paquete cerrado. Pensalo bien antes de comprarla, porque luego no podrás cambiar el procesor ni nada más, o casi.

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
Continúo agradeciendo Jan 17, 2007

[quote]Diego Gomez Grün wrote:

Una notebook con esta configuración en USA está unos 900/1000 dólares. Acá está casi al doble. Te comento que a mí en la aduana no me revisaron y no tuve que pagar impuestos.

Acá tenés un modelo:
http://www.toshibadirect.com/td/b2c/pdet.to?seg=HHO&poid=339045&in_merch=1

La Celeron que pusiste no es tan prehistórica y vas a poder usarla pero sin exigirla mucho (es decir, no abrir 10 ventanas a la vez porque se te va a colgar); o sea, no te va a rendir como las más nuevas, y probabemente después de un tiempo la quieras cambiar debido a sus limitaciones.

Diego:
Muchas gracias por el dato preciso y la experiencia sobre la compra afuera. En mi caso en ese momento usé la tarjeta de una persona en Chile, y fue la aduana chilena la que me llenó de impuestos.

Nuevamente gracias,

Ma Isabel, desde el Sur

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Consulta sobre compra de Notebook

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs