¡Alucino pepinillos!
Thread poster: Martin Perazzo
Martin Perazzo
Martin Perazzo  Identity Verified
Spain
Local time: 05:40
Spanish to English
+ ...
Nov 17, 2002

Ayer me quejé en este foro de una \"KudoZ abuser\" que nos mandó algo así como 250 dudas a los de la combinación ES-EN en menos de 48 horas. Lo publiqué bajo el título \"¿Hasta cuándo?\", pero no lo he visto reproducido aquí. Al margen de las dudas que su no publicación me provoca, quería contaros el alucine mío tras recibir una respuesta de la preguntona a mi sugerencia de que contratara a un traductor (o que si era traductora, que se buscara a un colega con conocimientos del asunto... See more
Ayer me quejé en este foro de una \"KudoZ abuser\" que nos mandó algo así como 250 dudas a los de la combinación ES-EN en menos de 48 horas. Lo publiqué bajo el título \"¿Hasta cuándo?\", pero no lo he visto reproducido aquí. Al margen de las dudas que su no publicación me provoca, quería contaros el alucine mío tras recibir una respuesta de la preguntona a mi sugerencia de que contratara a un traductor (o que si era traductora, que se buscara a un colega con conocimientos del asunto)para hacer el trabajo. He aquí la alucinante nota:



\"Señor Perazzo creí que para eso estaban los traductores de ProZ.com. Que ayudaban sin protestar. Lo que busco no es una traducción, sino un glosario terminológico o alguien que me ayude a terminar mi tesis, un glosasrio trilingüe de cardiología pediátrica.





Muchísimas gracias por nada



Ya no lo molestaré.\"





¿Soy el único al que le causa estupor esta clase de insensibilidad y falta de respeto por nuestra profesión y los que la ejercemos? Es increíble que alguien llegue a pensar que \"los traductores de ProZ están para eso: para ayudar sin protestar\".



Y otra cosa que me molesta (aunque no lo que más) es que NADIE de ProZ le haya llamado la atención a la abusadora por haber inundado nuestros buzones para que le hiciéramos un trabajo gratuito.

En fin... sigo alucinando.



Martín
Collapse


 
Martin Perazzo
Martin Perazzo  Identity Verified
Spain
Local time: 05:40
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Rectifico Nov 17, 2002

la última parte de mi mensaje, en la que afirmaba que nadie de ProZ había hecho nada para detener este abuso. Se ve que hoy sí han cancelado las preguntas de la tal Adriana, así que pido disculpas al Proz \"staff\" por adelantarme. Veo que han tenido que eliminar las preguntas una por una... ¡es increíble las molestias que ha causado esta chica!



Martín


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:40
Member
English to Spanish
+ ...
Para que no te sientas solo Nov 18, 2002

Martín:



Para que no te sientas solo te cuento que ayer descubrí la lista que iba por las 50 preguntas, creo que generadas por una persona extra-sitio.



Inmediatamente le mandé un mail al moderador del par y luego me dediqué a eliminar las preguntas no contestadas, que seguían apareciendo a razón de una cada tres minutos. El motivo que puse en todos los casos era \"abuso de sitio\".



Estuvimos un buen rato de duelo, ella escribien
... See more
Martín:



Para que no te sientas solo te cuento que ayer descubrí la lista que iba por las 50 preguntas, creo que generadas por una persona extra-sitio.



Inmediatamente le mandé un mail al moderador del par y luego me dediqué a eliminar las preguntas no contestadas, que seguían apareciendo a razón de una cada tres minutos. El motivo que puse en todos los casos era \"abuso de sitio\".



Estuvimos un buen rato de duelo, ella escribiendo y yo borrando. Al final no aparecieron más preguntas, tal vez pensó que se había fugado el esclavo que traduce sin protestar...



Personalmente jamás se me ocurriría contestarle a un abusador de este tipo, pero no me metí con las preguntas ya contestadas.



Saludos,

Enrique


[addsig]
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 00:40
English to Spanish
+ ...
Lo mismo por acá Nov 18, 2002

Esto venía pasando desde el viernes, cuando también mandé un mail al moderador, pero no news Recién ayer \"adquirí\" 500 KudoZ como para tener la capacidad de \"squash\" las preguntas, pero realmente dudé porque estaban todas contestadas... Pregunta: ¿qué se hace en estos casos?

Saludos y gracias.

ALE


 
Andrea Bullrich
Andrea Bullrich  Identity Verified
Local time: 00:40
English to Spanish
Abuso en español>inglés Nov 18, 2002

Hola, gente.



Este fin de semana es especial: de los 5 moderadores de inglés>español y español>inglés, hay 3 de viaje, uno sin las funciones de moderador en funcionamiento (Bill) y una (yo) con el cumpleaños de mi hija mayor, ayer y hoy. Ayer me avisó Bill por teléfono de lo que pasaba (sabía que yo no estaba mirando la computadora por el cumpleaños), subí a mi oficina en el único segundo que pude dejando 30 toddlers abajo, y bloqueé el acceso de quien preguntaba
... See more
Hola, gente.



Este fin de semana es especial: de los 5 moderadores de inglés>español y español>inglés, hay 3 de viaje, uno sin las funciones de moderador en funcionamiento (Bill) y una (yo) con el cumpleaños de mi hija mayor, ayer y hoy. Ayer me avisó Bill por teléfono de lo que pasaba (sabía que yo no estaba mirando la computadora por el cumpleaños), subí a mi oficina en el único segundo que pude dejando 30 toddlers abajo, y bloqueé el acceso de quien preguntaba (por eso no aparecieron más preguntas). Siempre hay quienes contestan, pero también quienes protestan, y usando el foro y los agrees/disagrees, y avisando a los moderadores, de a poco vamos haciendo camino...



Cariños a todos,



Andrea
Collapse


 
Maria Rosich Andreu
Maria Rosich Andreu  Identity Verified
Spain
Local time: 05:40
Member (2003)
Dutch to Spanish
+ ...
abuso de la página Nov 18, 2002

ahora mismo hay otra chica haciendo lo mismo en la combinación esp-fra. Yo soy nueva en proz así que estoy un poco desconcertada. ?Qué se debe hacer en estos casos?

 
Rosa LARA
Rosa LARA  Identity Verified
Local time: 05:40
French to Spanish
+ ...
Ornitóloga Nov 18, 2002

Pues anda que la ornitóloga en ciernes que nos ha tocado desde el pasado viernes y ha pasado al menos 50 preguntas acerca de la traducción de nombre de aves, etc.....

 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 23:40
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Gracias, Andrea!! Nov 18, 2002

Gracias, Andrea, por tomar de tu tiempo precioso con los chicos para hacer lo que yo hasta entonces no pude hacer. Le cuento que ya estoy en pleno funcionamiento como moderador, así que no creo que mis llamadas de \"emergencia\" pasen otra vez. Mil gracias a todos por entender la situación, la cual explicó Andrea con exactitud.



Abrazos,

Bill


 
mirta
mirta  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:40
English to Spanish
+ ...
gracias Andrea! Nov 18, 2002

Acabo de ver tu respuesta a mi protesta. Quiero aclarar que yo respondí algunas preguntas que solicitaba esta persona sobre medicina, no por los puntos sino porque pensé que podía ayudar. Pero sinceramente me parece que esta chica tiene la cara de piedra. Igualmente, gracias por dejar el cumple y ocuparte. Saludos



Mirta


 
Andrea Bullrich
Andrea Bullrich  Identity Verified
Local time: 00:40
English to Spanish
Thanks Bill! Nov 18, 2002

Bill, gracias por escribirle a quien preguntaba explicándole el funcionamiento del sitio. Creo que tu parte, la explicación-educación, es la más importante (y no grudges against you, you\'re always welcome to crash our birthday parties!)



Andrea


 
Andrea Bullrich
Andrea Bullrich  Identity Verified
Local time: 00:40
English to Spanish
A mí no! Nov 18, 2002

De nada, Mirta, pero de verdad que si bien yo la frené, el que hizo lo que había que hacer (sentarse con paciencia y explicarle las cosas del mejor modo posible) fue el lujo de co-mod que se echó el lorito Ceci.



Besos,



Andrea


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Alucino pepinillos!






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »