Mobile menu

Formulario W-8 (EEUU)
Thread poster: smorales30
smorales30  Identity Verified
Local time: 01:36
English to Spanish
+ ...
Jan 29, 2007

Hola a todos,
Una agencia norteamericana quiere que rellene el formulario W8. Es la 1a que me lo pide...¿alguien puede explicarme en qué consiste y si puedo negarme a firmarlo? Gracias

Direct link Reply with quote

Carmen Hernaiz
Spain
Local time: 01:36
English to Spanish
+ ...
creo recordar... Jan 29, 2007

Hola Silvia, creo recordar que es un formulario en donde declaras no ser residente de EE.UU, ni pagador de impuestos en el país.
Posiblemente puedas encontrar modelos en internet (voy con prisa ahora y no puedo buscar)

En cualquier caso, podrías pedirles que te lo envíen y decidir si te conviene, según los términos.

Saludos,
Carmen

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 19:36
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Jan 29, 2007

smorales30 wrote:

Hola a todos,
Una agencia norteamericana quiere que rellene el formulario W8. Es la 1a que me lo pide...¿alguien puede explicarme en qué consiste y si puedo negarme a firmarlo? Gracias

Te lo debieran enviar y no debiera haber ninguna razón para no firmarlo. Es una declaración en la que dices no residir en Estados Unidos ni pagar impuestos allá. Es un procedimiento estándar con algunas grandes empresas.

A mí recientemente me pidieron que rellenara el W9 (y me lo enviaron). Les dije que si querían que rellenara alguno tenía que ser el W8, que es para no ciudadanos norteamericanos, no residentes en EE.UU. Finalmente la cosa quedó ahí y me dieron el trabajo igual.

Suerte

Claudia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Formulario W-8 (EEUU)

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs