Traducción jurada de un documento bilingüe
Thread poster: Gloria Meneses González
Gloria Meneses González
Gloria Meneses González  Identity Verified
Local time: 11:11
English to Spanish
+ ...
Jan 31, 2007

Estimados compañeros:

Tengo un encargo de traducción jurada del español al inglés. El problema es que el documento original está escrito en valenciano y castellano. No sé cómo reflejarlo en el texto meta, pues si solo traduzco la parte en castellano, parecerá falto de contenido y no reflejará el formato del original.

Había pensado copiar la versión en valenciano tal cual y traducir solo la versión en castellano. Así se mantendría el formato. Ambas versione
... See more
Estimados compañeros:

Tengo un encargo de traducción jurada del español al inglés. El problema es que el documento original está escrito en valenciano y castellano. No sé cómo reflejarlo en el texto meta, pues si solo traduzco la parte en castellano, parecerá falto de contenido y no reflejará el formato del original.

Había pensado copiar la versión en valenciano tal cual y traducir solo la versión en castellano. Así se mantendría el formato. Ambas versiones dicen exactamente lo mismo. ¿Alguien tiene alguna sugerencia que darme?

¡Mil gracias!

Gloria

[Edited at 2007-01-31 10:40]

[Edited at 2007-01-31 10:41]
Collapse


 
Nuria Navarro
Nuria Navarro  Identity Verified
Spain
Local time: 12:11
English to Spanish
+ ...
Traducciones juradas en dos idiomas Jan 31, 2007

Hola Gloria,

Precisamente me acaba de llegar a mí un documento de Gales escrito en inglés y en galés. Desde que comencé a trabajar como traductora jurada, cada vez que se me han encargado textos bilingües, me he limitado a traducir el texto de mis idiomas de trabajo. Es decir, que tú eres traductora jurada del inglés al español y viceversa, pero no del inglés al valenciano, por tanto te limitas a traducir del inglés al español y viceversa.

Por tanto, yo te s
... See more
Hola Gloria,

Precisamente me acaba de llegar a mí un documento de Gales escrito en inglés y en galés. Desde que comencé a trabajar como traductora jurada, cada vez que se me han encargado textos bilingües, me he limitado a traducir el texto de mis idiomas de trabajo. Es decir, que tú eres traductora jurada del inglés al español y viceversa, pero no del inglés al valenciano, por tanto te limitas a traducir del inglés al español y viceversa.

Por tanto, yo te sugeriría que al comienzo del documento añadieras entre corchetes la explicación de que el documento original está en castellano y en valenciano, pero que la traducción la realizas del castellano.

He utilizado ese recurso en las traducciones juradas que he hecho de dos idiomas y nunca he tenido problema alguno.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Nuria Navarro
Collapse


 
Cecilia Merino Navas
Cecilia Merino Navas
Spain
Local time: 12:11
French to Spanish
+ ...
sólo el castellano Jan 31, 2007

Hola Gloria,

yo traduciría el castellano, sin añadir el texto valenciano, respetando en lo posible el formato, e indicando que el original también contiene la versión en valenciano.

Un saludo


 
Eva Pérez
Eva Pérez
Local time: 12:11
French to Spanish
+ ...
Texto en otro idioma Jan 31, 2007

¡Hola! A mí me ha surgido ese problema con documentos oficiales que figuran en castellano y gallego. En ese caso, aunque conozca perfectamente el gallego, al no poder traducirlo por no ser traductora jurada de ese idioma, opto por poner entre corchetes y cursiva [texto en gallego], en el lugar en el que figura en el documento como si se tratase de un sello, o una firma o algo así. Puedes poner una mención al final diciendo que "el traductor no está capacitado para traducir desde ese idioma,... See more
¡Hola! A mí me ha surgido ese problema con documentos oficiales que figuran en castellano y gallego. En ese caso, aunque conozca perfectamente el gallego, al no poder traducirlo por no ser traductora jurada de ese idioma, opto por poner entre corchetes y cursiva [texto en gallego], en el lugar en el que figura en el documento como si se tratase de un sello, o una firma o algo así. Puedes poner una mención al final diciendo que "el traductor no está capacitado para traducir desde ese idioma, etc." Es una opción!Collapse


 
Gloria Meneses González
Gloria Meneses González  Identity Verified
Local time: 11:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchísimas gracias a las tres Jan 31, 2007

De acuerdo con todas las sugerencias.

En ningún momento se me ocurrió traducir el valenciano; lo único que me presentaba dudas era cómo mantener el formato del original, de ahí que pensara en copiarlo tal cual. No obstante, creo que la opción más adecuada es la de aclararlo entre corchetes al inicio del texto.

¡Gracias de nuevo!

Un saludo,

Gloria


 
Ana Fernandez
Ana Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 12:11
German to Spanish
+ ...
Aclararlo creo que es suficiente Jan 31, 2007

Yo me he encontrado con el mismo problema. Un documento en castellano y valenciano para traducir a alemán. He hecho constar en la certificación final que el documento era bilingüe y que yo había traducido la versión castellana.

En la actualidad me pasa al revés estoy con un documento que está principalmente en alemán pero que también tiene texto en inglés y algún término en francés. Voy a hacer lo mismo: aclarar que el texto está en varios idiomas pero que yo he tradu
... See more
Yo me he encontrado con el mismo problema. Un documento en castellano y valenciano para traducir a alemán. He hecho constar en la certificación final que el documento era bilingüe y que yo había traducido la versión castellana.

En la actualidad me pasa al revés estoy con un documento que está principalmente en alemán pero que también tiene texto en inglés y algún término en francés. Voy a hacer lo mismo: aclarar que el texto está en varios idiomas pero que yo he traducido el texto alemán.

Hasta ahora no me han surgido problemas haciéndolo así.
Collapse


 
Gloria Meneses González
Gloria Meneses González  Identity Verified
Local time: 11:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí. Jan 31, 2007

Muchas gracias por tu aportación, Ana.

Un saludo,

Gloria


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción jurada de un documento bilingüe






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »